web analytics

16 Julio – ZehnWorking – Motores de juegos

Después de casi tres meses desde nuestro último ZehnWorking en abril y tras pasar Gamelab, era hora de volver a la carga. En la edición de julio de 2015 de ZehnWorking vamos a hablar de motores de juegos, y lo haremos adaptando el evento a la casuística de este tema tan complejo como polémico. ¿Debemos usar un motor de terceros o creamos nuestra propia tecnología?.

ENTI ZehnWorking desarrollo videojuegos zehngames

Resumen de la programación

  • 18:45: Recepción y presentación del evento
  • 19:00: Proyecto – Canvaleon
    • Por OXiAB Game Studio (@OXiABgs)
  • 20:00: Mesa redonda – Motores propios, o motores de terceros
    • Con Ramón Santamaría (@raysan5), Rafel Pérez (@jamqueTPM) y Fernando Ruiz (@MassiveFun3D)
  • 21:00: Networking
  • 21:30: Despedida y cierre

Proyecto – Canvaleon

Canvaleon es un juego de plataformas con sigilo donde el jugador deberá utilizar el entorno y sus habilidades para pasar a través de los enemigos sin ser visto.

Para ello, el jugador puede usar Camuflajes (los llamamos “Camo” para abreviar) para mimetizarse con el escenario; cuanto más similares sean los colores de su piel, más “Porcentaje de Camo” tendrá. Dependiendo de este porcentaje, los enemigos le verán o no.

Hay dos maneras de obtener camuflajes: comprandolos en la tienda o pintandolos utilizando la herramienta de dibujo. Para cualquiera de las dos maneras se requerirá el uso de un coleccionable del juego: Mariposas de colores.

canvelon-videojuegos-zehngames

Mesa redonda – Motores propios, o motores de terceros

Con la democatrización de los motores de terceros de la mano de Unity3D y Unreal Engine a la cabeza, parece cada vez más raro plantearse crear un motor propio para nuestro juego. En esta mesa redonda nuestros ponentes defenderan ambas posturas, listando y debatiendo las ventajas y desventajas de una decisión tan importante como son el chasis sobre el que montaremos nuestro juego.