¿Olvidates tu contraseña?

Esa locura llamada POKEMON GO

2016-10-03
No hay comentarios

pokemon-logo-locura-niantic-nintendo-articulos-videojuegos-zehngames

Pokemon GO (Niantic Inc., 1996) es la nueva moda que ha provocado que los más jóvenes, y no tan jóvenes, salgan corriendo a caminar por las calles de nuestras ciudades a la búsqueda de criaturas inexistentes que aparecen de la nada dentro de sus smartphones de última generación. Un hecho, que una vez más, ha provocado que la sociedad más crítica y alejada del sector del videojuego se rearme de motivos, argumentos y alguna que otra teoría para luchar contra la nueva quimera videolúdica. Si bien es cierto, la mirada crítica debe existir en tanto uno pueda valorar diferentes opiniones y conformar un pensamiento propio. Es por ese motivo que aplaudo iniciativas como las de Daniel Escarrà el cuál tuvo el atrevimiento de invitarme a su programa “Hago lo que me rota” para charlar y dar mi opinión sobre esa locura llamada POKEMON GO.

“Sin duda los videojuegos en general mejoran los reflejos, la psicomotricidad, la iniciativa y autonomía de los jugadores, pero además también pueden utilizarse en el ámbito educativo con una funcionalidad didáctica para contribuir al logro de determinados objetivos educativos. Veamos algunas de sus posibles aplicaciones, considerando también algunos de sus riesgos más específicos.”

– Marqués, P. (2001)

pokemon-ball-niantic-mode-articulos-videojuegos-zehngames

Imagen de perfil de Laocoont

Laocoont

88 entradas como autor
Viviseccionador por definición, observador natural que gusta de lo extraño, de lo rebuscado. Pasión que me llega de una profesión llena de bioritmos cambiantes y variados. La búsqueda de la esencia en los videojuegos, más allá que el puro videojuego en sí, es una obsesión que roza lo patológico. Amante de lo pequeño, de lo que entra sin hacer ruido, de lo extraño y despreciado. Música, literatura y cine son fuentes indivisibles de una misma parte, donde los videojuegos son el catalizador.

Etiquetas:

, ,

Inicio Foros Esa locura llamada POKEMON GO

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.