¿Olvidates tu contraseña?

Momento “Zehn”

2012-05-06
6 comentarios

El conocimiento sobre algo, es relativo. Borroso o difuso en muchas ocasiones, con un vínculo intrínseco a la persona que dice poseer dicho conocimiento. Si bien es cierto, que no existe un sistema idóneo para medir el conocimiento sobre un tema en concreto. Evidentemente se pueden hacer todo tipo de exámenes, test o pruebas, pero no son más que una foto de tu conocimiento en momento determinado. Es decir, la prueba no es capaz de abarcar la dimensión del mismo. Quizás, por todo esto, se considera el conocimiento algo dinámico que evoluciona y que además te obliga a mantener una actitud abierta hacia nuevas vías.

Y en este entorno nace Zehn Games. No tenemos el conocimiento absoluto sobre videojuegos. Ni si quiera una parte. Pero tenemos la actitud de aprender sobre ellos. Una actitud, que sin ser conscientes, ejercemos desde que interactuamos por primera vez con un videojuego. Se va forjando con el paso del tiempo. Empieza como una curiosidad que te lleva a saber más y más, para empezar a comprender, a situar y a relacionar este mundillo gamer. Prensa especializada, libros, webs o conversaciones entre colegas, todo suma para mejorar ese conocimiento, que ahora mismo, se nos antoja infinito.

Argumentos de peso, para querer dar un paso más y abrir nuestro camino a vosotros, lectores. Muchos de vosotros sois referencia para nosotros, y en vuestros blogs, webs o revistas, encontramos detalles, mensajes, reflexiones o información que metemos en nuestra mochila del conocimiento. Otros llenaréis este espacio con vuestras opiniones o reflexiones. Algunos os sentiréis identificados con nuestro enfoque y pasaréis por aquí con frecuencia, como tantos otros que no compartirán este camino. En cualquier caso, todos importantes y de todos aprenderemos algo.

Pero para seguir aprendiendo, debemos asimilar, ordenar, interiorizar y ahora exponer, todo lo aprendido para disponer de una base sólida como punto de partida. Y desde ahí entendemos este sector como un arte, y como tal queremos tratarlo. Las referencias con sus compañeros de piso como el cine, la literatura o la música, no deben ser obviadas y hay que marcarlas en rojo si es necesario. Ya somos mayores, y queremos que el mundo lo sepa. Leer, ver películas o escuchar música, no puede ser diferente a jugar a videojuegos, porque estamos hablando de lo mismo, cultura.

Con todo este conjunto, hacemos un “level up” y nos mostramos al mundo con nuestra idea de cómo entendemos el sector y como queremos tratarlo. Una idea que mantiene la actitud primera de querer aprender y ahora exponer. Una idea que forja las primeras piedras del camino que sabemos difícil, pero no imposible. Un camino que recorreremos en nuestra nave, Zehn Games, abierta para ti, estimado lector. Queremos que entres, tomes asiento y disfrutes de la lectura, mientras avanzamos. Queremos ser tu rincón de lectura atemporal. Queremos ser tu Momento “Zehn”. Bienvenidos todos.

Imagen de perfil de Raul Factory

Raul Factory

75 entradas como autor
Nacido en Tamriel y criado en Tierra Media. Un error de cálculo en el condensador de fluzo de mi DeLorean, me ha traído hasta aquí, interrumpiendo mi formación como mago en la Torre del Círculo. Mientras soluciono este problema, mejoro mi formación a base de videojuegos, dónde los RPG y las historias de bardos me tienen absorbido el cerebro. A ritmo de “Stuck in a moment” intento abrazar la historia del sector como parte de mi vida.

Etiquetas:

, , ,

Inicio Foros Momento “Zehn”

  • Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Jefe de claves
    #41948

    El conocimiento sobre algo, es relativo. Borroso o difuso en muchas ocasiones, con un vínculo intrínseco a la persona que dice poseer dicho conocimien
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/off-topic/momento-zehn/

    Imagen de perfil de EkonEkon
    Participante
    #41949

    No hay nadie que sepa la verdad absoluta, vamos aprendiendo día a día para intentar ser mejores que ayer.
    Nuestro conocimiento no se hace de la noche a la mañana, sino que se va labrando su camino y va cogiendo substancia día a día mientras leemos, escuchamos música o como no, jugamos.

    Imagen de perfil de UnforgivenUnforgiven
    Participante
    #41950

    Al fin y al cabo el conocimiento no se adquiere espontáneamente, sino relacionándose con otras personas que comparten ese conocimiento. Los videojuegos es otra manera mas de relacionarse, ya sea de autor (o creador o desarrollador, como queráis llamarlo) a jugador.
    Últimamente tal vez estemos viendo ejemplos de lo contrario, pero eso ya es un tema distinto.

    Imagen de perfil de TiexTiex
    Participante
    #41951

    Estreno comentario por aquí, para decir que al igual que Ekon dice, nadie es dueño de la verdad y gracias a todo tipo de opiniones diversas, es como uno enriquece ese conocimiento.

    Como bien se dice: “No te acostaras sin saber algo nuevo” ese es mi lema del día a día y lo que me empuja en cada momento a mejorar, sin llegar nunca a tener la opinión perfecta, porque eso no existe.

    Por ultimo, los videojuegos son arte para mi desde hace mucho tiempo, algo que te puede llenar de emociones y hasta hacerte llorar en algunos casos, es que es algo mas que un videojuego. No todos lo consiguen, pero no todas las obras de arte emocionan de la misma forma.

    Imagen de perfil de SammySammy
    Participante
    #41952

    Hola es una delicia leer un articulo con un arranque tan prometedor, estoy deseando que empecéis a publicar artículos, ¡animo !

    Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Jefe de claves
    #41953

    Muy en la línea de todos vuestros comentarios, siempre hay una ocasión para aprender algo nuevo, y si además hablamos de nuestro hobby, no hay que dejar escapar la ocasión.

    Imagen de perfil de mirlo2006mirlo2006
    Participante
    #41954

    De hecho, creo que los videojuegos son la expresión artística de muchas ramas, hay tenemos maravillosas bso, diseños artísticos alucinantes, guiones de película…quizás le falta dar el salto para ser reconocido como 8º arte, ese punto en que la “gente seria” hable de Skyrim o Zelda como quién habla de El padrino o Los pilares de la Tierra…

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.