¿Olvidates tu contraseña?

Libros, periódicos y píxeles

2013-04-15
5 comentarios

En estos momentos algunos de ustedes ya conocen las noticias que giran entorno a este blog, de hecho parece que haya pasado mucho desde que el 21 de septiembre de 2012 aquí se anunciase nuestra colaboración con la revista Games Tribune Magazine. Desde entonces, hemos seguido trabajando con ilusión, con empeño y sin desfallecer. Durante este tiempo se ha ampliado la plantilla e incluso se han reformulado varias veces los objetivos del cómo y el porqué de la importancia en defender nuestro punto de vista. Un punto de vista que en ningún momento ha pretendido ser el abanderado de una verdad absoluta; sólo es un camino más de cómo enfocar el sector del videojuego. Ze[h]n Games nació desde una necesidad personal, la de sus creadores y la de aquellos que posteriormente se sumaron al proyecto de hablar – en este caso escribir – sobre videojuegos desde una perspectiva muy concreta y particular.

Nos encontramos, entonces, en un momento especial de nuestra vida como “ente” virtual, el blog continua su actividad diaria, el grupo humano que lo conforma nos hace sentir orgullosos. Trabajan duro, muy duro, para ofrecer contenido original, se mueven, se apasionan y reúnen entorno a un concepto. Las primeras palabras de agradecimiento pues, van para ellos, ya que todo lo que aquí sucede es gracias a ellos. Asimismo, sin ellos, no estaríamos aquí rellenando espacios en blanco diariamente y por lo tanto, no sería posible nada de lo que hemos podido o podamos conseguir. El segundo agradecimiento, porque sino sería injusto, es para nuestros lectores. Para todos ellos, desde el que entra para quedarse como para aquel que entra de forma circunstancial.

El 23 de abril de 2013 se cierra un círculo, damos un paso más y nos lanzamos hacia una desconocida aventura. Pasar de formato digital a papel era un sueño, algo que llevaba revoloteando en las mentes de los creadores del blog mucho antes de que éste naciese. Letras Pixeladas es la culminación del trabajo, de la constancia, del tesón y sobre todo de las ganas. Una idea que estaba ahí instalada en un reducto neuronal de las mentes de los que conforman esta santa casa. Una ilusión por dejar un pequeño grano de arena y contribuir de algún modo a que el sector sea considerado algo más que un modo de entretenimiento. No necesitamos llorar o que nuestros cerebros explosionen para hablar de algún videojuego, nos basta con disfrutar de la experiencia, aunque si se conjuntan estos factores mejor que mejor. En todo caso, Letras Pixeladas es un hecho, una realidad, un sueño que se materializa transportando el concepto Ze[h]n Games al tacto de la hoja y de la letra impresa.

Un libro que por aquello de la casualidad ha venido acompañado de otra buena noticia. El nacimiento de Pixel Art, un blog bajo el sello de un periódico de tirada nacional, La Vanguardia. Desde este medio nos brindan la oportunidad de escribir sobre videojuegos en un espacio dentro de su entramado de blogs de participación. Una responsabilidad que acogemos con la máxima de las ilusiones y que supone un paso más hacia un objetivo claro, defender el videojuego como arte. Allí podrán encontrar artículos dirigidos a nuestro lector habitual y por supuesto a todo aquel que, ya sea intencionadamente o por casualidad, decida entrar a leer. Una ramificación de lo que en Ze[h]n Games se crea expuesto por y para un lector diferente y por lo tanto, una responsabilidad para con nuestros seguidores de seguir aportando nuestro punto de vista particular.

Pixel Art está para complementar, mostrar y demostrar que no somos una minoría antisocial, que no perdemos el tiempo y que uno puede sentirse orgulloso cada vez que escoge la opción de pasar horas delante de la pantalla de un televisor con un pad en las manos. Un espacio entonces, que será tratado con el mimo que se requiere para continuar dando esos pequeños pasos por este camino particular; el de la [h]. Así que, con orgullo, con una lista de trabajo que parece acumularse y sobre todo con mucha ilusión, emprendemos estas nuevas aventuras prometiendo seguir trabajando para seguir creciendo. No se olviden depende de ustedes, depende de nosotros y por lo tanto, nos convertimos en una sola fuerza que se dirige hacia el mismo camino; hablar de videojuegos sin titubear, sin dudar y sin sentir esa extraña vergüenza temerosos del qué dirán. Reiteramos, ¡Gracias por ser y estar!

Inicio Foros Libros, periódicos y píxeles

  • Imagen de perfil de ZehnGamesZehnGames
    Super administrador
    #38555

    En estos momentos algunos de ustedes ya conocen las noticias que giran entorno a este blog, de hecho parece que haya pasado mucho desde que el 21 de s
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/off-topic/libros-periodicos-y-pixeles/

    Imagen de perfil de TiexTiex
    Participante
    #38556

    La pasión por los videojuegos mueve nuestros corazones y así seguiremos haciéndolo durante todo el tiempo que sea necesario. Ganas no nos faltan.

    “El camino de la [h]” empieza a dar sus frutos y los que nos esperan en un futuro.

    Yo estoy orgulloso de pertenecer a este grupo.

    Imagen de perfil de RazorRazor
    Participante
    #38557

    Me recogisteis literalmente de entre los cartones (dícese de las cartas Magic) para formar parte de esta gran familia de gamers que comparten un punto de vista diferente.

    Participar en Zehn Games me está ayudando mucho en mi lento aprendizaje por lo que el honor de compartir este espacio con tan grandes personas es mio. Y aunque sólo fue un factor más de entre decenas también debo agradecer a la existenciade ZG el giro de 180º que han sufrido mis estudios y por ende mi futuro entero.

    ¡Enhorabuena y que no cese el laborioso – aunque siempre interesante – ‘camino de la [h]’!

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #38558

    Ya lo he comentado varias veces y seguramente me hago pesado, pero el haber descubierto el camino de la [h] me a despertado en mí una nueva manera de mirar y ver los videojuegos y todo lo que le rodea e incumbe. Nunca había disfrutado tanto leyendo sobre videojuegos y sobretodo, nunca había querido empaparme tanto de letras; necesito mi ración diaria de caminata por el sendero que van construyendo. Siempre me a gustado leer, pero Ze[h]n Games a creado el binomio perfecto de lectura y videojuego que me hace disfrutar y aprender sobre mi gran pasión, los VIDEOJUEGOS.

    Estoy ansioso para que llegue el Viernes y poder tener entre mis manos el fruto de vuestro gran trabajo, pero lo que realmente tengo ganas, es poder estrechar la mano de algunos (que lástima que no puedan estar todos y todas) de los progenitores/creadores/integrantes de este maravillosos proyecto, [h].

    Seré poco original y me tomaré la licencia de copiar la manera como despiden cada domingo ‘La Cosa Nostra’ y la entrada protagonista:
    GRACIAS POR SER Y ESTAR, por persistir, perseverar, innovar, evolucionar, sorprender y sobretodo por existir y ser quienes sois.

    Imagen de perfil de mirlo2006mirlo2006
    Participante
    #38559

    Yo he vivido muy de cerca la evolución de todo este proyecto por circunstancias personales y familiares con Raúl, dicho lo cual y visto como espectador he de decir que han crecido ustedes mucho en muy poco tiempo, lo cual es fruto de que las cosas se están haciendo bien, de la constancia y de la fe en lo que se hace.
    Visto el tema desde dentro y como participante del foro, a nivel personal he podido expresar opiniones que no tendrían cabida en espacios más genéricos y stardards, he podido publicar un opehn y lo más importante he conocido a gente de bien (Dani, Tiex, Sax, Ekon..) que comparten afición y pasión a la manera zehn (ustedes ya me entienden..) y espero conocer a más.
    Les deseo que su andadura dure muchos años, sigan luchando por su idea diferente y no escuchen a los trolls que defienden una única manera de hacer las cosas.

    Imagen de perfil de GredXIIGredXII
    Participante
    #38560

    Yo creo que el camino de la [h] ha marcado un antes y un después en la vida de muchos de los aquí presentes; Ze[h]n Games no es un nuevo blog o un blog más, Ze[h]n Games es una nueva forma de entender estas dos pasiones que muchos tenemos que son los videojuegos y escribir sobre ellos. Es por esto que una vez más me gustaría felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado y el que queda por realizar 😉

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.