¿Olvidates tu contraseña?

Unity3D actualiza el SDK de GameAnaltytics con nuevas características

2015-07-29
No hay comentarios
La toma de decisiones es quizá ese momento más complicado en el desarrollo y mantenimiento de un videojuego, por tanto, es de suma importancia tener una base sobre la que tomarlas, ya que la intuición puede jugarnos malas pasadas.

wrong-right-decisions-programmer-actualidad-videojuegos-zehngames

Para los que trabajáis con Unity3D tenéis a vuestra disposición integración con GameAnalytics, un middleware que nos permite analizar el uso que hacen nuestros jugadores, definir eventos que nos ofrece poder saber hasta dónde llegan, dónde se encallan y un largo etcétera. En definitiva, nos posibilita que esa toma de decisiones sea más fácil y objetiva. En este sentido, estáis de enhorabuena, pues se ha actualizado el SDK de GameAnalytics a la última versión, con nuevas características que veremos a continuación.
Uno de los añadidos es el llamado “Progresión del jugador”, que nos da la posibilidad de equilibrar el diseño de niveles y evaluar hasta dónde están llegando los jugadores. Para ello podemos definir una jerarquía de tres niveles, por ejemplo “Mundo”, “Nivel” y “Fase”. A partir de ahí, GameAnalytics generará filtros de progresión y ofrece una buena granularidad para saber como lo están haciendo tus jugadores.

game-GameAnaltytics-unity3D-actualidad-videojuegos-zehngames

Otra de las características que os pueden interesar, sobre todo si tenéis un juego con transacciones, son los análisis económicos. Esto permiten, no solo controlar transacciones con dinero real (que por cierto añaden validación de la compra), sino que también se pueden usar para dinero del juego e incluso se podrían usar para hacer seguimiento de gasto de puntos de experiencia. Las transacciones de dinero real se definen como eventos de negocio, a los que se puede definir el tipo de objeto comprado y dónde del juego lo ha comprado. Con todo esto puedes conocer de forma más concreta los hábitos de compra del jugador, algo que te ayudará a definir donde colocar los elementos más caros, por ejemplo. También nos permitirá equilibrar el dinero real contra la misma opción con dinero del juego, y saber por ejemplo si estás dando demasiado oro en tu juego, o si los jugadores se quedan sin él demasiado pronto.

Otra característica nueva son las dimensiones personalizadas, que añade etiquetas a los jugadores con un poco de información para incorpora a tus análisis. No solo eso, también se agregan los Benchmarks, que comparan el rendimiento de tu juego con todo el resto de la red de GameAnalytics, generando un contexto para tomar esas decisiones que mejorarán tu juego.

  

Creemos que el uso de analíticas puede mejorar a hacer aun mejores los mejores juegos, pero las herramientas analíticas son tan buenas como la calidad de los datos que sirven, trabajamos continuamente para expandir el rango y tipo de información que GameAnalytics puede dar sobre los jugadores y juegos

– Morten Wulff, GameAnalytics Co-founder

En cuanto a la herramienta en general, a continuación os dejamos una lista de algunas de las características de GameAnalytics:

  • Progresión de jugadores.
  • Eventos de negocio (transacciones de dinero real por tipo de objeto e id de objeto) con validación de compra.
  • Recursos ingame.
  • Eventos de error.
  • Dimensiones personalizadas.
  • Diseño de eventos (para hacer seguimiento de eventos personalizados que se te ocurran).
  • Herramientas de Cohorts y Funnels.
  • Herramienta de exploración – Te permite comparar cualquier evento o métrica para ver alguna tendencia o correlación relevante.
  • Exportación de datos en crudo.
  • Benchmarks (contra la red de más de 5400 juegos de GameAnalytics, pero pudiendo filtrar a géneros concretos)
Unity3D-logo-licensed-actualidad-developer-videojuegos-zehngames

Vía Unity3D

Inicio Foros Unity3D actualiza el SDK de GameAnaltytics con nuevas características

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.