¿Olvidates tu contraseña?

Granada Gaming Indie Showcase: Greyman Studios y InerFreedom

2015-12-09
No hay comentarios

granada_gaming_indie_showcase_videojuegos_zehngames

Se acerca Granada Gaming 2015, y como el año pasado tendremos Zona ZehnGames Developers donde los desarrolladores indies mostrarán sus juegos. Les hemos hecho unas preguntas para que los vayáis conociendo.

 

Greyman Studios


Greyman-studios-logo-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesGreyman como idea surgió a finales del 2013, y en marzo de 2014 formamos la empresa, todos los miembros trabajamos juntos en el estudio Kandor Graphics, allí decidimos que queríamos hacer cosas que nos gustaran, todos los componentes iniciales somos informáticos, y nuestros curriculums abarcan todos los conocimientos necesarios que abarca el conocimiento que últimamente se conoce como transmedia. Entre los roles en los que llevamos más de 15 años trabajando se comprende la gestión de empresas, programación de aplicaciones, programación de videojuegos, realización de animación para cine, montaje, efectos especiales. A pesar de carecer de perfil artístico, conocemos a muchos artistas y muy buenos con los que hemos trabajado previamente, y desde el principio hemos ido contratando sus servicios para los casos en los que han sido necesarios. Hace un año conocimos, gracias a la Granada Gaming precisamente, a la que hoy día es nuestra directora de Arte, María Teresa, que se ha integrado en el equipo como una friki más. ¡Sí, somos muy frikis!

 

InnerFreedom


InnerFreedomStudios-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesInner Freedom Games nació en enero del 2014 en Zaragoza con el proyecto Twisted Future, un MOBA futurista. En un inicio se buscó gente por colaboración y en pocos meses ya estábamos un grupo de 25 personas bien afianzado. Ahora volvemos a Granada Gaming, otro año más, para seguir recogiendo el feedback sobre nuestro juego y así seguir mejorando nuestro proyecto.


Háblanos brevemente del proyecto que venís a presentar a Granada Gaming 2015


Greyman-studios-logo-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesNo queríamos terminar el año 2015 sin probar la experiencia de lanzar un kickstarter, así que nuestro proyecto que traemos al Granada Gaming aún no está en desarrollo. Hemos planificado la base y las mecánicas básicas, para tener material que presentar en la campaña. Se trata de ZFilesInfection, un librojuego interactivo con componentes de rol. Aquí podéis ver la campaña y el trailer.

greyman-studios-team-indie-showcase-granada-gaming-actualidad-entrevistas-videojuegos-zehngames

InnerFreedomStudios-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesEste año presentamos una versión pre-alfa de nuestro producto principal, así como una nueva idea que todavía está en proceso de desarrollo. Por tanto, en Granada al final mostraremos:

  • Twisted Future: Es un MOBA de entorno futurista, el cual ya fue mostrado el año pasado en el mismo evento. Sin embargo esta vez, traemos un probador de héroes con 2 héroes a elegir.
  • Cubebreak: Es un juego de acción en el que tienes que escapar de una prisión muy peculiar, pues la usan las macro-corporaciones del futuro para probar toda clase de experimentos armamentísticos a los que te tendrás que enfrentar si quieres vivir para contarlo.

 


¿Quiénes son los componentes de vuestro equipo?


Greyman-studios-logo-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesEl equipo está formado por:

  • María Teresa Hernández Pizarro – Nuestra directora de arte, la conocimos en la GameJam del 2014, y nos gustó su estilo, y sobre todo el gran conocimiento que tiene de la cultura de videojuegos y su facilidad para entender el arte y adaptarse a casi cualquier estilo. ¡Es muy buena! A través de su twitter podréis acceder a su cuenta de Deviantart, donde tiene parte de sus trabajos. Y en 2016 seguramente nos embarquemos en la producción de un cortometraje dirigido por ella. Creo que esto era secreto…
  • Claudio Hernandez Fornieles – Nuestro editor, director de producto y diseñador cuando ha sido necesario, ha trabajado en el montaje de muchas películas, ha ganado dos Goyas, ha estado nominado al Oscar, además en un conocido tuitero. Le hemos puesto una cláusula de rescisión millonaria, porque nos lo quiere quitar un famoso estudio de Glasgow. ¡Es muy duro tener gente tan buena en el equipo!
  • Máximo Martín Molina – Nuestro director general, había sido anteriormente director en múltiples empresas, tanto en España como Reino Unido, lo cual le ha convertido en el mejor candidato para ocupar este necesario puesto. También hace las veces de administrador de sistemas, como ya os hemos dicho, somos todos informáticos. Fue CEO de R+D en la fundación Free Software. Toca la guitarra eléctrica en sus ratos libres.
  • Jose Luís Arias Coso – Director de Juegos, viene de la industria del videojuego, trabajó en Pyro Studios 3 años, desarrollando juegos triple A. Es un gran programador, y en minutos te desarrolla cualquier cosa en cualquier lenguaje. Experto en juegos de mesa y calibración de mecánicas de juego. Si tenéis alguna duda sobre algún juego es vuestro hombre.
  • Miguel Ángel Espada Bernal – Director técnico, experto en Pipeline y Render, fue director técnico en Kandor, ha trabajado en CG para arquitectura y conoce las cualidades y limitaciones de todos y cada uno de los programas que tengan que ver con el desarrollo visual. Mecenas de los programas Open Source. También le hemos puesto una clausula de rescisión millonaria, porque se lo quieren llevar a otros grandes estudios. Y es que no hay mucha gente que te monte una granja de render como él.
  • José Antonio Chacón Moreno – Director de Juegos y diseñador cuando ha sido necesario, también viene del mundo de desarrollo de videojuegos, comenzó desarrollando juegos Java para móviles y minijuegos flash para portales como Freeonlinegames, ha desarrollado interfaces para juegos y herramientas. Actualmente programa a todas horas a ritmo de Ukelele, que esconde celosamente al final de la jornada para que el resto del equipo no lo queme. Adora Flash por encima de todas las cosas, así que la frase “Flash está muerto” está a la orden del día en la oficina.
InnerFreedomStudios-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesInner Freedom Games está formado por un equipo de 25 colaboradores de toda españa entre todos los departamentos. Trabajamos a distancia utilizando las herramientas de Google.
 
 
 
 
 
 
alexandre-twisted-future-indie-showcase-articulo-videojuegos-zehngames


¿Con qué motor trabajáis? ¿Por qué éste y no otro?


Greyman-studios-logo-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesPor ahora trabajamos con Unity, aunque no descartamos hacer cosas con Unreal Engine, Project Anarchy o Godot. Optamos por Unity porque nos pareció que era el que ofrecía mayor soporte para multiplataforma.
InnerFreedomStudios-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesTrabajamos con el motor Unity 5 porque en su día nos lo vendieron como más asequible y fácil de usar que el Unreal, aunque hoy día ninguna de las dos razones sea cierta.


¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en el proyecto?


Greyman-studios-logo-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesHemos trabajado en el proyecto unos dos meses, tiempo suficiente para tener listas las mecánicas que queríamos mostrar en el trailer. Aunque hemos compaginado el proyecto con otros proyectos que tenemos actualmente entre manos. De hecho, intentaremos tener listas demos para poder mostrarlas en el Granada Gaming, esperamos que os gusten.
InnerFreedomStudios-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesLlevamos 2 años trabajando en nuestro proyecto principal, Twisted Future, un MOBA futurista. Asimismo, en la feria pretendemos mostrar el trabajo realizado durante unos 2 meses con Cubebreak.


¿Qué plataformas tenéis en mente para publicar vuestro juego?


Greyman-studios-logo-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesZFilesInfection va dirigido principalmente a Escritorio, (a ser posible Steam), Windows, Linux y Mac. Y además tablets y móviles.
InnerFreedomStudios-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesTenemos pensado abordar tanto el mercado de los PCs convencionales así como sus versiones en MAC y también tablets.

zfilesinfection-indie-showcase-granada-gaming-articulo-videojuegos-zehngames


Como indies que sois imaginamos que siempre os irían bien más manos o recursos, ¿Hay algún perfil que os gustaría reforzar?


Greyman-studios-logo-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesPues en realidad queremos reforzar todos los perfiles, ya que para poder realizar nuestros proyectos propios necesitamos ofertar servicios. Y muchas veces es necesario realizar videojuegos para terceros. La idea de hacer equipos pequeños de 3 o 4 personas para desarrollar un juego. Ya habéis visto las maravillas que se hacen en las GameJam con equipos de esos tamaños.
InnerFreedomStudios-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesAhora mismo tenemos bastante variedad de profesionales, por lo que no nos planteamos ampliar ningún perfil en concreto.


¿Qué referentes ha tenido vuestro juego, sean dentro o fuera del mundo de los videojuegos?


Greyman-studios-logo-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesPrincipalmente obras como, 80 días y Sorcery son claros referentes a los que prestamos toda nuestra atención.

InnerFreedomStudios-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesLa jugabilidad Twisted Future está basada sobre todo en el Heroes of The Storm, el MOBA de Blizzard. El universo de Twisted Future pretende reflejar sin embargo los diferentes futuros a los que podemos llegar la humanidad actual. Así pues en la actualidad existen numerosas referencias a nuestro universo, como Snowden y macro-empresas que preferimos no mencionar. También tomamos referencias en diversas obras de cine y literatura que muestran diferentes tipos de futuros de la humanidad, como la distopía futurista de George Orwell “1984”, la archi conocida saga Mad Max y sobre todo la rebelión popular vista en “Metrópolis”, obra maestra del cine alemán. Para Cubebreak nos hemos inspirado básicamente en; la película “The Cube” para la jugabilidad del Cubebreak y en el universo de Twister Future en cuanto a ambientación.


¿Qué esperáis de Granada Gaming?


Greyman-studios-logo-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesIntentar darle el empuje final a la campaña de Kickstarter ( que falta nos está haciendo) , hacer un poco de networking, nunca sabes a quién puedes encontrar en este tipo de eventos. Y nuestros directores de juego quieren intentar colarse en el torneo de Rocket League con sus Deloreans, son bastante buenos. Y muy frikis si.
InnerFreedomStudios-indie-showcase-articulos-videojuegos-zehngamesAnte todo pasárnoslo bien y disfrutar viendo a la gente disfrutar de nuestros juegos. Después estaría genial obtener opiniones sobre cómo mejorar, estamos seguros de que habrá amables asistentes y otros indies que nos las darán. A partir de ahí si sale algo más bienvenido sea.

twisted-future-indie-showcase-articulos-entrevistas-dev-videojuegos-zehngames

Inicio Foros Granada Gaming Indie Showcase: Greyman Studios y InerFreedom

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.