¿Olvidates tu contraseña?

Granada Gaming Indie Showcase: Domo Electra y Upware Studios

2015-12-07
No hay comentarios

granada_gaming_indie_showcase_videojuegos_zehngames

Se acerca Granada Gaming 2015, y como el año pasado tendremos Zona ZehnGames Developers donde los desarrolladores indies mostrarán sus juegos. Les hemos hecho unas preguntas para que los vayáis conociendo.

 

Domo Electra


DomoElectra-logo-energy-indie-showcase-videojuegos-zehngamesNo somos un estudio de desarrollo de videojuegos propiamente. Somos un grupo de emprendedores que bajo la firma de Domo Electra, apostamos por ser pioneros en nuestro campo dentro de las tecnologías de la información y de la comunicación.

¡Esta es difícil! (risas). Mi campo profesional es el de la Educación, al que Manuel Amate (Fundador de Domo Electra) está estrechamente vinculado, ya que a través de redes sociales como Youtube, y en alguna que otra conferencia comparte sus conocimientos en electricidad y telecomunicaciones, donde es un referente.

En mi tiempo libre desarrollo pequeños scripts, webs o alguna que otra aplicación pedagógica por mero entretenimiento… Y es a mediados de 2015, en una charla informal entre Manuel, Carlos, David y yo, hablábamos de la posibilidad de crear un videojuego donde enseñamos de forma interactiva principios básicos de electricidad y telecomunicaciones, de este modo nace nuestro vínculo con la industria de los videojuegos.

 

 

Upware Studios


UpWare-Studios-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngamesUpware Studios nació en Abril de 2015 de manera oficial y como empresa constituida, pero antes de llegar a este punto, hubo que luchar bastante, como cualquier proyecto que quiere sacarse adelante. El fundador, Hilarión Luque, Ingeniero Informático, siempre tuvo en mente emprender su propio negocio y es que sus ganas de querer hacer lo que realmente le hacía feliz, hacer videojuegos le impulsó a tomar la iniciativa. Después vienen todos los asuntos legales que siempre son un quebradero de cabeza pero que al final merece la pena y se saca mucho aprendizaje de ello. Es por ello que después de unos años aprendiendo a utilizar las herramientas necesarias y vivir varias experiencias en el mundo de los negocios se lanzó a crear Upware Studios y a comenzar con su sueño: crear un estudio de videojuegos.


Háblanos brevemente del proyecto que venís a presentar a Granada Gaming 2015


domo electra granada gaming zehngames 40x40Domo Electra: Una aventura técnica es una aventura gráfica inspirada en los años dorados del género, que utiliza como eje conductor conocimientos didácticos en electricidad y telecomunicaciones, Sin olvidar el sentido del humor que siempre ha caracterizado a este tipo de juegos.
 
DomoElectra banner granada gaming zehngames
UpWare-Studios-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngamesWalkBoy es un Runner 2D con muchas peculiaridades que lo diferencian de los demás.

La historia comienza con nuestro protagonista WalkBoy un niño que vivirá trepidantes aventuras gracias a un reproductor de música que recibe del futuro y que le permite viajar por la historia. La pantalla de juego comienza con una época aleatoria de la historia, y se irán sucediendo de manera aleatoria mientras la barra del walkman se completa con la música y el personaje salta de época consiguiendo una forma de juego más entretenida y diferente. La misión de WalkBoy será recoger recursos y evitar tocar todo lo demás ya que si lo hace, alteraría el ecosistema que le rodea y el transcurso de la historia cambiará.

 


¿Quiénes son los componentes de vuestro equipo?


domo electra granada gaming zehngames 40x40Domo Electra lo constituyen cuatro personas actualmente: Carlos Pérez está trabajando como guionista, David Peralta y Manuel Amate ofrecen el asesoramiento técnico relacionado con electricidad y telecomunicaciones y yo me encargo del aspecto técnico del videojuego (programación, diseño, animación y composición musical).
UpWare-Studios-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngamesEl estudio lo formamos cuatro personas, Hilarión Luque el CEO de la empresa y programador, Rubén Galera Martínez diseñador e ilustrador, Alejandro Rodríguez Moreno programador y Ana Mª Del Pino Estrella community Manager.

walkboy-upware-indie-showcase-granada-gaming-dev-videojuegos-zehngames

¿Con qué motor trabajáis? ¿Por qué éste y no otro?


domo electra granada gaming zehngames 40x40Trabajamos con Construct 2, desarrollado por una “start up” británica llamada Scirra Ltd. Podríamos haber trabajado con otros motores mucho más potentes y con renombre, pero nos pareció interesante apostar por una compañía emergente como la nuestra, la interfaz es cómoda e intuitiva, y nos permitía trabajar a un ritmo más rápido que con otros motores de desarrollo y cumplir con los plazos que nos hemos puesto.
UpWare-Studios-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngamesTrabajamos con Unity3D, los motivos son muy evidentes en estos momentos es el motor que más ventajas ofrece en cuanto al desarrollo y las razones son: Multiplataforma, minimiza el tiempo de desarrollo, modularidad, Visual Studio 2015, integración con el entorno, ayuda interactiva y depurador excelentes.


¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en el proyecto?


domo electra granada gaming zehngames 40x40Es difícil poner fecha al inicio de este proyecto. Hace más de dos años, Carlos y Manuel pensaron en hacer una aplicación sencilla donde enseñaran las diferencias entre bombillas incandescentes y de bajo consumo (LED) y cómo repercuten en la factura eléctrica…

Esa idea evolucionó y la retomamos a mediados de 2015. Nos propusimos enseñar a la gente cómo funcionan los cuadros eléctricos del hogar y los interruptores mediante un juego interactivo como primera toma de contacto con el público.

La acogida ha sido buena, nosotros estamos contentos con el resultado y hemos decidido tirarnos a la piscina con una versión “full” del mismo.

UpWare-Studios-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngamesWalkBoy comenzó hace alrededor de seis meses, tened en cuenta que somos cuatro personas y la creación de un videojuego es algo complejo no solo es programar y dibujar que no es poco sino que son muchas más tareas las que conlleva.
walkboy-character-upware-indie-showcase-granada-gaming-dev-videojuegos-zehngames


¿Qué plataformas tenéis en mente para publicar vuestro juego?


domo electra granada gaming zehngames 40x40De momento hemos apostado por el PC como las clásicas aventuras gráficas. Según veamos la aceptación y las demandas del público, adaptaremos el juego a otros formatos.
UpWare-Studios-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngamesWalkBoy estará disponible en las tiendas virtuales de Google Play y en App Store. Será un videojuego para dispositivos móviles y tablets. Se juega con un solo dedo por lo que está pensado para interactuar con él en cualquier momento del día.

domo-electra-aventura-tecnica-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngames


Como indies que sois imaginamos que siempre os irían bien más manos o recursos, ¿Hay algún perfil que os gustaría reforzar?


domo electra granada gaming zehngames 40x40Todo perfil y recurso es bueno, todo suma, ya seas un diseñador, un programador o un guionista que tenga como competencia principal la ilusión por crear algo nuevo y diferente. Si algo diferencia a Domo Electra, es que siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas y sumar fuerzas con otras personas. Acogemos cualquier idea, sugerencia o plusvalía con los brazos abiertos.
UpWare-Studios-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngamesEn nuestro caso todas las manos que vengan serán bienvenidas pero como comprenderéis somos una pequeña empresa que está comenzando y las ayudas son casi nulas para nuestro sector por lo que en estos momentos no podemos ampliar la plantilla aunque en el caso que pudiéramos sería la figura de otro ilustrador.


¿Qué referentes ha tenido vuestro juego, sean dentro o fuera del mundo de los videojuegos?


domo electra granada gaming zehngames 40x40Principalmente las aventuras gráficas de LucasArts de los 80 y 90, es un género por el que sentimos gran debilidad y pese a que existen propuestas muy interesantes actualmente (Randal’s Monday, La Fuga de Deponia o Machinarium) creo que no ocupan el lugar que merecen en el mercado.

También podríamos sumar el aspecto gráfico de la tercera generación de videojuegos liderado por SNES y Megadrive. Soy un amante del pixel-art, y creo que esta interfaz vive una segunda edad dorada actualmente.

UpWare-Studios-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngamesHa sido un videojuego lleno de referentes y sobre todo nos hemos basado en pinceladas de películas y series de nuestra generación de los 80 y principios de los 90, como Regreso al Futuro, los Simpson, Futurama, Indiana Jones y muchos más que espero que lo vayáis descubriendo vosotros mismos. En cuanto a videojuegos pues Jetpack JoyRide, Run Sheldon y algunos más.


¿Qué esperáis de Granada Gaming?


domo electra granada gaming zehngames 40x40Estamos muy emocionados por asistir a un evento como el Granada Gaming, va a ser nuestro primer contacto con profesionales experimentados en el campo, queremos absorber, aprender e intercambiar opiniones tanto con usuarios como con desarrolladores que nos permitan mejorar en el resultado final de nuestro proyecto.
UpWare-Studios-indie-showcase-granada-gaming-videojuegos-zehngamesDe Granada Gaming esperamos pasarlo bien eso es lo primero como en otros festivales que hemos acudido, hacer contactos con gente del sector y sobre todo conseguir un buen feedback. Volvemos a Granada ya que el pasado año asistimos como público y ya teníamos en mente crear una empresa de videojuegos y prometimos que si las cosas salían bien volveríamos pero a enseñar nuestros propios proyectos, en este caso el sueño se ha cumplido hemos formado nuestra empresa ahora solo falta que despegue, Granada Gaming puede ser nuestro talismán, el festival que nos hizo abrir los ojos el año pasado y por el que hoy día hacemos lo que hacemos.

Inicio Foros Granada Gaming Indie Showcase: Domo Electra y Upware Studios

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.