¿Olvidates tu contraseña?

Devlog – Jack in Gamelab

2016-07-08
No hay comentarios

Janna-little-miracle-rest-in-jelly-gamelab-devlog-videojuegos-zehngames
La verdad es que la mitad de las entradas hasta ahora han sido más propias de un blog de viajes que de un diario de desarrollo, pero desde luego que las ferias son la parte más pública del trabajo y a veces hasta la más entretenida.

Quedaos con nosotros hasta el final, porque Gamelab, la última a la que hemos asistido, nos ha permitido recibir un feedback bastante distinto del habitual al tratarse de un evento enfocado a profesionales del videojuego.

Así pues, hoy os hablaremos de la última parada en el viaje de Jack, una que no lo ha llevado muy lejos de casa… pero antes, un par de apuntes sobre el mes escaso que ha pasado entre Gameboss, en Zaragoza, y Gamelab, en Barcelona.

¡Ya está otra vez por aquí el Jelly Team!

Turn Down for What


Ya durante el viaje a Zaragoza ocurrieron algunas novedades que no contamos en su momento, proposición indecente incluida. El caso es que una de las noches en que estábamos en la habitación del hotel sin hacer gran cosa, recibimos la oferta de colaboración de un Publisher barcelonés, Talking About Media, con los cuales, para ser sinceros, ya habíamos mantenido más de una conversación sobre el tema.

Además del acuerdo de publishing, en la conversación también se habló de llevar Rest in Jelly a Gamelab. El mensaje fue recibido en nuestra habitación con un espíritu que solo podría definirse como “Turn Down for What”.

Al llegar a Barcelona, dejamos un par pasar un par de días y nos reunimos con ellos. Después de concretar servicios, intereses y papeleos varios, terminamos formalizando la relación, que a efectos prácticos significaba dejar gran parte del marketing y la comunicación en manos de una empresa profesional.


*El siguiente vídeo se encuentra integramente en catalán.

Preparando Gamelab


jack-meet-realjack-little-miracles-devlog-videojuegos-zehngames
jacks-coffee-time-preparing-gamelab-devlog-videojuegos-zehngames

Con una nueva meta fijada, nos pusimos manos a la obra en un sprint que nos llevó a completar, más o menos, la mitad del juego. En total, terminamos diseñando casi el mismo número de niveles que teníamos a finales de mayo, añadimos otro puñado de personajes, pulimos la programación y las interfaces… y decidimos darle a Jack un cuerpo de verdad.

Sí, tal como lo oís. Jack traspasó la pantalla y le dimos forma de peluche para que pudiera pasearse por toda la feria y hacerse fotos con todo el mundo. Pero esa no fue la única sorpresa que llevamos con nosotros: también hicimos un mando con un solo botón y forma de gelatina utilizando Makey Makey. Así, los visitantes podían jugar con el clásico mando o hacer botar al personaje aporreando una gelatina que funcionaba sorprendentemente bien.

Antes de la cita, que tuvo lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio, pasamos unos días duros ultimando detalles, añadiendo todo lo que podíamos y más. Para nosotros, Gamelab no era un lugar donde llevar experimentos y ver qué tal funcionan con el gran público: queríamos mostrar una versión pulida del juego en la cual los componentes funcionasen lo mejor posible y diesen una idea general del producto a posibles socios y medios de comunicación.

rafa-meet-rest-in-jelly-little-miracles-devlog-videojuegos-zehngames
jack-meet-pulgas-little-miracles-devlog-videojuegos-zehngames

El asunto


Después de pasarnos un mes trabajando como locos, a las 6.30 de la mañana del primer día varios miembros del equipo muy faltos de sueño terminamos la última build del juego para poder coger el coche a las 7.30 y plantarnos en el evento a las 9.00. Con todo su sufrimiento, el objetivo estaba cumplido: un cuarto de juego hecho en un mes. Una locura.

El primer día fue muy duro por ese pequeño detalle de la falta absoluta de sueño, pero todo quedó olvidado (¿o reprimido?) cuando empezamos a montar el stand, a ponernos la camiseta del estudio y a sacarle a Jack las primeras fotos de su sesión de tres días.

La gente empezaba a venir al stand, a jugar, a divertirse, a preguntar. Y nosotros, claro, también preguntábamos. Siempre es grato recibir consejos y opiniones de otra gente que entiende cómo se hace un videojuego y que, en muchos casos, tienen más experiencia que nosotros, pero esta vez era una de nuestras metas principales. No nos da miedo la crítica: nuestro objetivo es llegar a ofrecer el mejor videojuego posible, no recibir halagos por todo aquello que se nos ha ocurrido a nosotros sin ayuda de nadie.

El segundo día fue el del pequeño minuto de fama de Jack. En la entrega de Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, que se otorgan en el marco de la feria, nuestro pequeño amigo tuvo la oportunidad de salir al escenario a recoger uno de ellos. Aunque no fuese para él. Arturo Monedero, de Delirium Studios, se llevó a casa tres premios por ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ y salió a recoger el tercero de ellos acompañado de Jack. Por lo menos nuestro querido diablillo podrá decir que ha estado cerca de una ‘pulga’ cuando le pregunten.

Arturo Monedero Game Designer de Delirium Studios ganador de 3 pulgas de la Industria en GameLab BCN2016

Arturo Monedero, Game Designer de Delirium Studios ganador de 3 Premios Nacionales del Videojuego en Gamelab 2016

De fiesta


Y así pasaron tres días. Paradójicamente, cada vez nos sentíamos más descansados, lo cual fue bien porque el viernes por la noche nos esperaba otra entrega de premios: los Indie Burger Award, que ya van por la quinta edición. Como representante de uno de los patrocinadores, subió a entregar uno de los galardones Oscar García Pañella, director académico de ENTI, que tuvo el detallazo de mencionarnos, como ex-alumnos de la escuela que somos varios de nosotros, en su presentación. Lagrimillas.

Aquella misma noche, un nutrido grupo de desarrolladores de videojuegos celebraron una reunión informal, birras de por medio, en el bar L’Ovella Negra de Poblenou.

Bien, hasta aquí el devlog de hoy. Esperamos que el próximo sea más centrado en el desarrollo, en lugar de contaros tanto viaje. ¡Estad atentos a nuestro Facebook y Twitter porque Jack tiene muchas cosas que contaros!

Imagen de perfil de Little Miracles Games

Little Miracles Games

5 entradas como autor
We are a small studio dedicated to video game development in Barcelona. Developers of Entre Linies and working on Jelly Is Life.

Etiquetas:

, , , , , , , , ,

Inicio Foros Devlog – Jack in Gamelab

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.