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Creando irrealidades

2013-06-13
6 comentarios

La manera en las que se recrean los elementos que dotan de credibilidad a un videojuego sufren procesos de desarrollo cuanto menos curiosos. Los problemas exijen tener soluciones y muchas veces, éstas pasan por ser original. En los videojuegos no se pueden resolver los problemas mediante el poderío técnico y en Coma: a mind adventure todavía menos, pues tanto el tiempo como los recursos con los que disponemos no nos permiten ser flexibles en este sentido. En el video DEV de hoy (e inaugurando la sección) un ejemplo sobre esta particular forma de resolver problemas.

Los cubemaps son tan solo la herramienta con la que resolver el problema. No son la solución lógica. La solución lógica hubiera sido crear un streaming (renderizado alternativo) de otro nivel y ponerlo solo en los reflejos. Es “costoso” de realizar, difícil de entender y generaría cuarenta veces más trabajo. Sin embargo, un cubemap es algo fácil de hacer y todavía más fácil de implementar. El único problema realmente es saber unir el hilo del problema con la teoría de los cubemaps, que obviamente no fueron originalmente pensados para solucionar este tipo de problemas.

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Carlos Coronado

107 entradas como autor
Desarrollador de videojuegos por elección, jugón por pasión. Mi curiosidad por jugar a videjuegos y sobretodo intentar entender porque los videojuegos me gustaban tanto me ha llevado a enfocar mi vida a intentar desarrollar esas mecánicas que nos absorben a todos. Me obsesiona la magía, los detalles, los matices, los buenos guiones y textos, los pequeños momentos del día a día y Warren Spector.

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  • Imagen de perfil de Carlos CoronadoCarlos Coronado
    Super administrador
    #36456

    La manera en las que se recrean los elementos que dotan de credibilidad a un videojuego sufren procesos de desarrollo cuanto menos curiosos. Los probl
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/developers/creando-irrealidades/

    Imagen de perfil de NoorNoor
    Participante
    #36457

    Fantástico, con tu permiso lo voy a poner en los dos blogs en los que escribo (aparte de ZG) porque estos vídeos en los que se explican procesos creativos tienen mucho valor. Citaré la fuente, naturalmente XD. ¿Para cuándo alguno sobre música y sonido?

    Imagen de perfil de Carlos CoronadoCarlos Coronado
    Super administrador
    #36458

    Claro, no hay problema con compartirlo jejeje!

    Pues música y sonido no es mi especialidad pero pensaré algo 🙂

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #36459

    Una imagen vale más que mil palabras pero si encima complementas esa imagen con mil palabras sabias y pedagógicas, esto se convierte en una genial iniciativa para enseñar al profano del desarrollo del videojuego a cómo se van hilvanando esas pequeñas mentiras para hacernos creer lo que no es.

    Me parece genial que se complemente los artículos DEV con vídeos enseñando los trucos. Enhorabuena por la iniciativa 😉

    Imagen de perfil de RazorRazor
    Participante
    #36460

    Ya lo comenté antes pero lo repito por aquí: ¡Menuda pasada de video!

    Me parece una suerte que compartas con nosotros tus conocimientos y tus trucos pues quien sabe si dentro de unos años podré echar mano de ellos cuando entre en el mundillo del desarrollo de videojuegos. Espero con ganas los siguientes videos DEV.

    Imagen de perfil de Carlos CoronadoCarlos Coronado
    Super administrador
    #36461

    Muchas gracias Salore!

    La verdad es que para mi incluso es más fácil hacer los videos 🙂

    A partir de ahora será semana DEV tradicional y semana DEV video.

    Imagen de perfil de Carlos CoronadoCarlos Coronado
    Super administrador
    #36462

    Muchas gracias Razor! Yo siempre encantado de compartir el conocimiento con vosotros, es de las cosas que más me llenan.

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