¿Olvidates tu contraseña?

Aprende Arte3D – Modelado – Creación de un asset 3D para videojuegos #1

2016-06-10
No hay comentarios

En los últimos vídeos hemos estado viendo bastante programación, lejos queda cuando modelamos a Timmy y es por eso que hoy vamos a volver al 3D para ver cómo hacer un modelado con el estilo llamado “lowpoly”. Partiremos como la vez anterior de un concept art que nos permitirá hacernos una idea de cómo debe ser la malla.

 
Cuando hablamos de lowpoly os podéis imaginar por el nombre que nos referimos a una baja cantidad de polígonos. De todas formas tenemos que diferenciar el estilo visual del término puramente técnico.

Para juegos con alto nivel de detalle es típico crear un modelo con muchos polígonos (hipoly) para extraer lo que se llama un normal map, luego este mapa se aplica a una versión menos detallada (lowpoly), pensada que el juego pueda moverla. Hablamos de pasar de millones de polígonos a decenas de miles en el mejor de los casos.
No obstante, existe una corriente artística con el mismo nombre que viene a ser algo como “el píxel art del 3D”, busca crear una estética “retro” como en los juegos de la Play Station original, o bien simplemente buscan una estética minimalista. Es el caso de hoy, donde crearemos un modelo donde los polígonos serán muy marcados y visibles.

A nivel técnico el vídeo es muy parecido a lo que ya vimos anteriormente. En el vídeo iré comentando que herramientas y opciones uso y con qué fin, así como explicaros algunos conceptos detrás de las herramientas para que no os encontréis con sorpresas si queréis intentarlo en vuestra casa.

la-cueva-de-draven-fernando-ruiz-massive-fun-3D-dev-videojuegos-zehngamesFernando Ruiz, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del videojuego. A lo largo de su carrera ha trabajado en proyectos como Commandos 2: Men of Courage (Pyro Studios) ó Hero of Sparta (Gameloft) y actualmente tiene su propio estudio de desarrollo de videojuegos, MassiveFun3D, donde combina productos propios con servicios para terceros. Además, forma parte del equipo de desarrollo del documental Extra//Life.

 
 
 

 

Imagen de perfil de MassiveFun3D

MassiveFun3D

17 entradas como autor
Located in Barcelona area (Spain), MassiveFun3D is a one-man game developer studio that born with the idea of create good and fun games for all the people, focusing the efforts on game experience, innovation, and good ideas.. At the same time, MassiveFun3D offers services to other companies to help in their videogames developments.

Etiquetas:

, , , , ,

Inicio Foros Aprende Arte3D – Modelado – Creación de un asset 3D para videojuegos #1

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.