¿Olvidates tu contraseña?

The Stanley Parable: Alegoría 427

Inicio Foros Ludología Análisis The Stanley Parable: Alegoría 427

• Imagen de perfil de Red HorseRed Horse
    Participante

El filósofo griego nunca formuló una teoría de las ideas como tal, sino que la desarrolló desde diferentes puntos de vista en obras como “Fedón” o “La
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/analisis/stanley-parable-alegoria-427/

Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante

Excelso texto para el arranque de la nueva Zehn Games. Aún no he tenido la suerte de jugar el juego completo, sólo he jugado la demo, y creo que hasta que no salga el parche del doblaje al castellano no podré disfrutar de la magnitud del juego en todo su esplendor, aunque ni así, ya que igualar la interpretación del narrador original va a ser tarea imposible. Tendré que mejorar mi inglés a marchas forzadas xD.
    Por lo qué comenta, The Stanley ParaBle, es de esos juegos que cunado terminas de jugarlos, te genera un vacío existencial difícil de superar y que ningún videojuego durante mucho tiempo puede llenar. Filosofía pura presentada en formato videojuego.
    Enhorabuena por tan magnífico análisis, aunque no sé si es la palabra que más se le adecua al texto.

Respecto al rediseño de la web, felicidades por el trabajo y por la nueva presentación. Los textos son totalmente rompedores en comparación al antiguo diseño y todo está mucho más estructurado. Ahora, a ir indagando para descubrir más cosas nuevas. GRAN TRABAJO.

Imagen de perfil de YuriYuri
    Participante

Gran rediseño de la web y gran trabajo.

Imagen de perfil de Red HorseRed Horse
    Participante

Gracias salore78 por tus comentarios acerca del texto, porque en el gran trabajo y diseño de la página (como dice Yuri) no he tenido nada que ver.

Te respondo: más que un vacío existencial, The Stanley Parable consigue que reflexionemos sobre algunas convenciones que se repiten constantemente en los videojuegos y, precisamente, su discurso perdura en el tiempo. El excelente guión nos vuelve a la mente cuando dejas de jugar o nos sobreviene cuando pruebas otros títulos. Puede que su propuesta no le agrade a todo el mundo, pero, si te gustó la demo, cómpratelo con los ojos cerrados. Hasta los logros y trofeos que propone TSP son una crítica (nada sutil, por cierto) al sector. Genial 😉

Por otro lado, realmente el texto es un análisis ¿porqué crees que no es la palabra más adecuada?
    Gracias otra vez y un saludo

Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante

Red Horse, respecto al diseño no he sido lo suficientemente claro para decir que las felicitaciones son para todo el equipo que lo ha hecho posible.

De lo del análisis, me refería más que es una disección interior del juego, que no el típico análisis más superficial de éste. No sé que palabra exacta utilizaría para definirlo pero me parece mucho más que un análisis.

Imagen de perfil de Red HorseRed Horse
    Participante

salore78, te lo preguntaba porque yo mismo dudé de si había que encuadrarlo en esta sección o en otra. El problema de analizar este tipo de juegos narrativos es que gran parte de su atractivo reside en la historia y sus subtramas, por lo que opté por una crítica más global y menos centrada en aspectos concretos. No quería llenar de spoilers el texto y chafar las sorpresas al jugador que todavía no lo ha jugado. A The Stanley Parable, y a otros como Braid o Antichamber, es mejor acercarse “virgen”.

Gracias otra vez! Un saludo

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.