God Mode On

Inicio Foros Ludología Artículos God Mode On

  • Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Jefe de claves
    #41777

    Los aficionados a los RPG en todas sus versiones, no nos podemos quejar. Dejando a un lado al PC como paradigma para disfrutar de un RPG (no es irónic
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/articulos/opinion/god-mode-on/

    Imagen de perfil de EkonEkon
    Participante
    #41783

    Estoy contigo, a mi también me atrae como tu has dicho, poder desarrollar al máximo mi especialización y una que concuerde. No seria lógico ver a un bárbaro con su magistral y enorme hacha, lanzando grandes conjuros como si de un archimago se tratara.

    Quizás en Skyrim me pase algo diferente y consigo poder evitar el “aprendiz de todo, maestro de nada”, creo que es un juego demasiado extenso.

    Por cierto, eres un crack!

    Imagen de perfil de SaxKazeinSaxKazein
    Participante
    #41788

    Yo creo que por las propias reglas heredadas del rol tradicional, en el que se intenta evitar el desbalance de los propios personajes, se tiene que cortar y/o limitar de alguna manera el progreso del protagonista en el videojuego. Como parte positiva del asunto siempre tenemos la supuesta oferta de un reto constante, aunque eso no quita que dejar una posibilidad de activar ese “God Mode” pueda ofrecer también mucha diversión.

    Imagen de perfil de EkonEkon
    Participante
    #41789

    Creo que como bien ha dicho Raul, lo mejor sería el sistema de progreso de los MMORPG en un RPG, de esta manera se eliminaría el “God Mode”. ¿No lo ves así¿

    Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Jefe de claves
    #41790

    El problema de un desarrollo tipo MMORPG es que al final se focaliza todo el juego en “levear”. La historia desaparece porque las ganas de mejorar el personaje (no olvidemos que estás compitiendo contra otros jugadores, aunque sea de forma indirecta), no soporta ningún tipo de trama o guión.

    Skyrim se acerca mucho a esta posibilidad, si bien es cierto que a partir de nivel 35 cuesta mucho subir de nivel. Pero si acabas las dos historias principales, puedes seguir jugando, pero los retos son menores. Supongo que si sólo tuviese ese juego, le seguiría metiendo horas, pero de momento lo he dejado en 135 horas, que no está nada mal.

    Por cierto, mi personaje es un Warlock o Archimago. Maestro en Destrucción y Maestro en Armas a una mano. 😀 😀 😀 😀 😀

    #41791

    “Pero lo que siempre me ha atraído y pocas (o ninguna) vez he conseguido vislumbrar, es poder desarrollar mi personaje al máximo. Completar el árbol de habilidades (o llámenlo como quieran) no sólo de mi especialidad, si no de cualquier otra a la que tenga acceso dentro de una lógica.”

    Y es por esto por lo que el quinto Final Fantasy reemplazó al primero como mi FF favorito. 🙂

    Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Jefe de claves
    #41792

    Ya sabía yo que usted resolvería mis dudas!! 😀

    Por cierto, bienvenido!!

    Imagen de perfil de UnforgivenUnforgiven
    Participante
    #41793

    Curiosamente para mí el mejor árbol de habilidades fue de un RPG japonés, Final Fantasy X. Te permitía especializar a los personajes pero al mismo tiempo si tenías tiempo, ganas, y tomabas las decisiones correctas, podías hacer ese tipo de mezclas raras.

    El futuro Path of Exile copia ese sistema y lo aplica a un ARPG estilo Diablo, y la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo por eso.

    Imagen de perfil de mirlo2006mirlo2006
    Participante
    #41794

    En demons souls, en el ranking ese que hay en el último piso del nexo se pueden ver auténticas bestias pardas con niveles y especializaciones brutales..me pregunto cuantas vidas llevarán jugando.

    Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Jefe de claves
    #41795

    Es cierto que el árbol de desarrollo de FFX, con esferas también es bastante abierto. Pero tienes que rejugar el juego para poder llegar a esos niveles que comentas.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)