¿Olvidates tu contraseña?

Ciudades con personalidad (primera parte)

Inicio Foros Desarrollo General Ciudades con personalidad (primera parte)

  • Imagen de perfil de Carlos CoronadoCarlos Coronado
    Jefe de claves
    #40619

    Si de algo podemos estar orgullosos los jugadores y diseñadores que hemos vivido esta generación, es sin lugar a dudas de entornos impresionantes y en
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/developers/ciudades-con-personalidad-primera-parte/

    Imagen de perfil de RazorRazor
    Participante
    #40620

    ¡Excelente artículo! Siempre me ha fascinado el diseño de las ciudades en los videojuegos, sobretodo, como tu bien dices, desde que descubrí Ciudad 17 en el HL2.

    Esperaré con ganas las siguientes entregas ;D

    Imagen de perfil de NasioNasio
    Miembro
    #40621

    Lo encuentro un artículo muy interesante, siempre he querido saber como nace una ciudad ficticia. Cuando has hablado de Hengsha (Deus Ex) me ha venido a la cabeza al momento la ciudad de Midgar (Final Fantasy VII), ambas ciudades comparten la división de pobres/ricos y curiosamente Midgar también tiene el centro de la compañía enemiga justo en el centro de la ciudad.

    Espero que salga pronto el resto del artículo!

    Imagen de perfil de EkonEkon
    Participante
    #40622

    Las ciudades, ese espacio de un título encargado de intentar conseguir sentirnos cómodos, maravillarnos y que nos introduzcan esas ganas de ir a explorar cada rincón de la ciudad que se nos ofrecen.

    Aun sigo enamorado de aquella maravillosa Rapture mostrada en Bioshock, toda una maravilla.

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #40623

    Totalmente de acuerdo con Ekon, cuando he leído el título del artículo, lo primero que me ha venido a la cabeza a sido RAPTURE y coincidiendo con Nasio, otra de las ciudades imaginarias que se recuerdan más es MIDGAR.
    Sin dejar los Final Fantasy, el diseño de los jardines de estudiantes del FFVIII era muy interesante, como campus universitarios, donde cada jardín representaba una ideología.
    Por desgracia no tengo el placer de haber merodeado por Ciudad 17, pero por lo que leo y he leído es una gran referencia y fuente de inspiración de diseño cuando las posibilidades técnicas del hardware a dado rienda suelta a la mente de los desarrolladores.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.