¿Olvidates tu contraseña?

Ciudades con personalidad [Dunwall] (cuarta parte)

Inicio Foros Desarrollo General Ciudades con personalidad [Dunwall] (cuarta parte)

  • Imagen de perfil de Carlos CoronadoCarlos Coronado
    Jefe de claves
    #40338

    Una plaga de ratas es algo que pocas veces puede considerarse bello o estético, pero los genios de Arkane Studios han conseguido crear, bajo esta prem
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/developers/ciudades-con-personalidad-dunwall/

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #40339

    Todavía no he jugado el juego y cada día tengo más ganas de catarlo después del mega análisis del señor Laocoont y de sus propias palabras sobre el personaje que es la misma ciudad. En consecuencia no puedo dar mi opinión en persona sobre la ciudad.
    Lo que ya le discutiría más es que Dunwall sea la mejor ciudad de esta generación. Seguramente en diseño, en coherencia de lo que intenta representar o de lo que intenta transmitir sea la mejor, pero a nivel conceptual la mejor, a mi parecer, es indiscutiblemente RAPTURE ( a falta de la venidera Columbia ).

    La ciudad de Bioshock ( Irrational Games, 2007 ) rebosa poder, creada desde el megalomanismo de un ser que está por encima de las religiones y de los políticos, que ha caído en su propia trampa de creerse invulnerable y que estaba pensada para ser la cuna de una nueva civilización de sabios, pensadores y creadores. La limitación más grande que tenía nacía desde su misma idea de creación, el tener que construirse debajo del mar le limitaba a nivel de ciudad abierta y de poder hacer una jugabilidad vertical.

    Imagen de perfil de LaocoontLaocoont
    Jefe de claves
    #40340

    Poco puedo añadir al artículo que no haya expuesto ya en el análisis. Dunwall dejaba al jugador desnudo ante su imaginación y sólo el ingenio de éste daba la posibilidad de ser explorado en toda su totalidad. No es sólo por la sensación deprimente constante de las ratas, quizás tampoco por encontrarte acompañado entre multitud de infectados, pero Dunwall te atrapa como en su día lo hizo la Rapture de Bioshock y lo hace por derecho propio. No oprime, no es abruma por la diversidad de caminos pero cala en lo más profundo del jugador.

    Imagen de perfil de Carlos CoronadoCarlos Coronado
    Jefe de claves
    #40341

    A mi Rapture no me cautivó nada la verdad… No tenía la sensación de estar en una ciudad, sino en un entramado de pasillos llamados Rapture. Si, la arquitectura tenía un aspecto conmovedor pero el gran diseño era inexistente. Es cierto que es por lo que dices, al ser construida bajo el mar limita mucho, pero estoy seguro de que se podría haber realizado un trabajo mejor en muchos aspectos.

    Y si, Columbia viene apretando MUY fuerte, así que ya veremos cuanto le dura a Dunwall el título de mejor ciudad de la generación. Pase lo que pase, para el usuario final, este tipo de competiciones nos beneficia.

    Imagen de perfil de Carlos CoronadoCarlos Coronado
    Jefe de claves
    #40342

    A mi Rapture no me emocionó nada… era un pasillo enorme con ventanas a peceras para mi. Quizás es porque la jugué demasiado joven, o quizás fue la gama de colores, pero la realidad es que fue una gran decepción para mi. ¿Muerta por su propio Hype?

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #40343

    Le doy toda la razón de que Rapture sólo era un entramado de pasillos, pero vuelvo a insistir que el concepto de el que nace Rapture es lo que hace la ciudad inolvidable, no su ejecución como parte física.

    Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Jefe de claves
    #40344

    Totalmente de acuerdo Krateos29. No he jugado a Dishonored, pero si la referencia en cuanto a diseño es Rapture, sinceramente, no la recuerdo como algo extraordinario. De hecho, creo que en Rapture prevalece más la intención y el envoltorio que la implantación de la misma.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.