¿Olvidates tu contraseña?

A Bird Story, volar con alas rotas

Inicio Foros Ludología Artículos A Bird Story, volar con alas rotas

  • Imagen de perfil de Paula R.DPaula R.D
    Participante
    #58977

    La narrativa que te permite volar

    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/articulos/a-bird-story-volar-con-alas-rotas/

    Imagen de perfil de vidayvideojuegosvidayvideojuegos
    Participante
    #59043

    Bonito,especial,con algo diferente…Este es otro de esos juegos (si digo juegos) que se quedan grabados en el recuerdo,que te dejan una buena temporada reflexionando, creo que ese debe de ser el fin ultimo de un juego, conseguir apartarte de tu realidad mediante unas mecánica sencillas, complejas…como sea da igual, el caso es que te consiga sumergir por unos instantes en otro lugar…
    Gracias por el artículo.

    Imagen de perfil de Paula R.DPaula R.D
    Participante
    #59082

    ¡Gracias por comentar! Aunque discrepto respecto a que el fin último de un juego sea el escapismo. Si bien sé que es una función que se le suele asignar, no creo que sea la única ni que debiera tenderse a valorársela. Personalmente detesto el escapismo. Siento que contribuye a disminuir el potencial estético o significativo de un videojuego, restringiéndolo a su condición de pasatiempo, cuando podría ser -y lo es, para muchas personas- mucho más que eso.

    Como señalo en el texto, obras como “A Bird Story”, con historias bien contadas, no nos apartan de nuestra realidad, sino que nos regresan a ella de una manera particular. Me fue imposible no pensar en mi propia infancia al momento de jugar este título. Y el propio autor reconoce haberse inspirado en una experiencia personal con un pajarillo perdido, en su niñez, para concebir esta narración.

    Creo que habría que encontrar otro término además de “escape”, porque no huímos con estas historias, sólo suspendemos por unos momentos nuestra realidad para regresar a ella con más intensidad, casi siempre para reformularla o renovarla. Es la idea de la ficción.

    ¡Saludos!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.