¿Olvidates tu contraseña?

ZooMumba, gestiona tu zoo

2013-07-30
No hay comentarios

Desde que Peter Molyneux nos dio la oportunidad de ser dioses por unas horas con Populous (íd.; Bullfrog Productions, 1989), cualquier descenso terrenal en funciones nos ha parecido lógico y viable. Hasta la perversión del concepto, ofreciendo la maldad como vía jugable en Dungeon Keeper (íd.; Bullfrog Productions, 1997) tiene su tono jocoso en el hecho de gestionar vidas ajenas. Por otra parte, Will Wright con SimCity (íd.; Maxis, 1989) nos mostraba la gestión más directa sobre un colectivo; la ciudad. Aunque sólo fue un punto de partida como si de un vista de pájaro se tratase de lo que acabaría siendo el simulador social por excelencia, Los Sims (The Sims; Maxis, 2000). La gestión de la vida de estos personajes desde la perspectiva más social.

Dos caminos diferentes, los god games y los social games, que han tenido sus tímidas conexiones. En Theme Park (íd.; Bullfrog Productions, 1994) debemos gestionar un parque de atracciones, hacerlo lo más atractivo posible para llamar la atención del público que nos generará beneficios económicos. Evidentemente, esta producción de Bullfrog Productions, es anterior en el tiempo al considerado primer simulador social, Los Sims. Pero no deja de ser curioso como en Theme Park gestionamos un centro de ocio, algo necesario en la sociedad, que generará en nuestros clientes ciertas reacciones en función de nuestra capacidad de gestión.

No es extraño, por tanto, que el proceso natural pase por querer mostrar tu creación al resto de jugadores como muestra de tu buen hacer ya sea como dios, alcalde o millonario del ocio. En esa línea  Will Wright desarrolló Spore (íd.; Maxis, 2008). Un proyecto considerado como un videojuego de simulación de vida y estrategia que simula la evolución de una especie desde las etapas más primitivas (seres unicelulares) hasta la colonización de la galaxia por parte del ser evolucionado. Su concepto, alcance y filosofía del desarrollo se engloban bajo el lamarckismo,teoría de la evolución biológica formulada por Jean-Baptiste Lamarck.

Este concepto a nivel global con sus diferentes matices y casuísticas, sigue teniendo buena recepción entre la masa social de jugadores. Si bien es cierto, que la accesibilidad a plataformas de videojuegos online permiten un acceso rápido y sencillo, la temática sigue teniendo parte del peso del videojuego en cuestión. ZooMumba(íd.; Bigpoint, 2010) nos invita a construir y gestionar nuestro propio parque zoológico. Una forma de rememorar aquellas divertidas visitas al zoológico y la emoción de saber que pasaríamos el día entero viendo a una gran variedad de animales de distintas partes del planeta reunidos en un mismo sitio, algo que de otra manera sería prácticamente imposible.

Creado por Bigpoint, la desarrolladora alemana que a lo largo de los años ha logrado consolidarse en el mundo de los juegos online gracias a títulos como Farmerama, Drankensang Online, Battlestar Galactica Online, entre otros, se trata de un juego para navegador. De esta forma, lo único que necesitarás para poder comenzar a jugar ZooMumba es un ordenador y una conexión a internet, y de inmediato podrás vivir esta divertida experiencia directamente en tu navegador, sin tener que descargar ningún programa y de manera totalmente gratuita.

Nada más iniciar el juego te encontrarás frente a un enorme terreno en el que podrás construir tu propio zoológico y decorarlo totalmente a tu antojo. Por supuesto que el elemento más importante dentro del juego son los animales, y, al igual que sucede en la realidad, cada uno de ellos necesitará tener su propio espacio, adaptado con las condiciones necesarias para poder vivir en él, así que procura atenderlos como si se tratase de auténticas celebridades. El catálogo de especies de ZooMumba no solo es inmenso, sino que también cuenta con una gran variedad de animales, desde los más comunes, como el león, el panda o el elefante, hasta ejemplares mucho más exóticos, como el clamidosaurio, el kiwi o el extinto mamut.

Pero qué sería de un zoológico sin nadie que se acerque a contemplar a estos bellos animales. Por esa razón, una de tus tareas más importantes como director del parque será atraer a la mayor cantidad de visitantes posible. Pero no te preocupes, en la tienda de ZooMumba encontrarás puestos de comida, tiendas de souvenirs y muchos otros edificios para construir que, además de darle un aspecto mucho más atractivo a tu zoológico, mantendrán entretenido a todo aquel que llegue de visita al parque, al mismo tiempo que tú recibes más dinero. En Browsergames.espodrás encontrar el enlace para comenzar a jugar ZooMumba y unirte a los más de 15 millones de usuarios que actualmente poseen su propio zoológico virtual. Browsergames.es también te ofrece toda la información relacionada con este divertido juego de navegador, como noticias, vídeos, tips y trucos y mucho más. Has conquistado el mundo, has salvado el planeta en varias ocasiones y has eliminado a aquel virus que amenaza a la raza humana, pero, ¿podrás gestionar tu propio zoológico?

Escrito por Fernando González para Ope[h]n.

Inicio Foros [OPN] ZooMumba, gestiona tu zoo

Etiquetado: ,

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.