¿Olvidates tu contraseña?

ZIndies – Entrevista a The Barberians Game Studio – Cubotrox

2017-02-01
No hay comentarios

En esta segunda entrevista, tuve el placer de contar con los hermanos Barberá y, concretamente, con Jose (a quién entrevisté) aunque Toni le estuvo apoyando en todo momento desde el chat en el directo. Esta vez, Cubotrox, fue un juego en fase Beta cuando se realizó la entrevista, aunque ahora mismo está empezando a ser bastante conocido.

zehntalks-cubotrox-videojuegos-zehngames

¿Qué es Cubotrox?


Cubotrox es un juego puzzle arcade que se ayuda del pixel-art (dibujos de 18×18) para crear niveles tanto frenéticos y coloridos como “niveles guiño” a otros desarrolladores de videojuegos Indie. Recuerda al tetris debido a que las piezas salen de los bordes del tablero y tienes que colocarlas en un lugar y de una forma en concreto, aunque realmente poco tiene que ver con ese clásico debido a que, en Cubotrox, también puedes girar el “tablero” para poder encajar todas las piezas.

Antes de salir a la venta ya ganó diferentes reconocimientos en el mundo de los videojuegos, lo cual dio la fuerza necesaria para poder seguir adelante con el proyecto, lanzarlo en Steam y conseguir pasar el greenlight fácilmente.

Es un juego de dinámicas muy sencillas y de rápido aprendizaje que escala en dificultad de forma muy bien equilibrada, por lo que el jugador no se pierde a la hora de ir adquiriendo la habilidad necesaria para pasar los niveles superiores. Puede considerarse como un juego casual puesto que no hace falta invertir mucho tiempo para pasarse unos cuantos niveles (o al menos intentar pasárselos), por lo que en cualquier rato puedes echar una partida rápida, pero también supone un gran reto al jugador debido a que el jugador, sin quererlo, va a querer superarse a sí mismo intentando mejorar la puntuación conseguida en los niveles y poder llegar al top 10 de jugadores de Cubotrox.

En resumidas cuentas, es un pequeño-gran juego que visualmente recuerda a un arcade pero de espíritu renovado y que va a hacer que, tanto pequeños como mayores, puedan disfrutar de las pequeñas obras de pixel-art que podemos encontrar en cada uno de sus niveles.

Imagen de perfil de Zahira_gamer

Zahira_gamer

3 entradas como autor
Streamer, ex-directora de "La Hora Indie" y creadora de "ZINDIES"

Etiquetas:

, , , , ,

Inicio Foros ZIndies – Entrevista a The Barberians Game Studio – Cubotrox

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.