¿Olvidates tu contraseña?

ZINDIES – Entrevista a Catness Game Studios – HIVE: Altenum Wars

2017-10-04
No hay comentarios

En esta ocasión tuve el placer de entrevistar a Marco Domingo y David Rodriguez, núcleo del joven equipo que conforma Catness Game Studios. A pesar de que HIVE sea su primer juego, esto no ha sido un impedimento para que en PlayStation Talents los valoren como para incluirlos en el proyecto PlayStation Games Camp. Con ello, el estudio de Castellón de La Plana consigue un apoyo tan determinante como es el de la marca PlayStation.

 

¿Qué es HIVE: Altenum Wars?

Su ópera prima, HIVE: Altenum Wars, es un shooter multijugador en scroll lateral con mapas de esquema hexagonal en los que la gravedad constituye un factor clave. HIVE se concibió, en un principio, como un MOBA, pero acabó siendo un shooter frenético lleno de saltos, dashes y movimientos rápidos. El desplazamiento por el mapa responde a la lógica del cinturón gravitacional radial inverso, a saber, físicas en las que la gravedad arrastra al jugador hacia los extremos y, al saltar hacia arriba, uno se dirige hacia el centro del hexágono. Más allá de lo mecánico, HIVE es un juego competitivo en tanto que goza de un sistema de ligas y que las partidas enfrentan a dos equipos de hasta cinco personas cada uno.

Hay siete personajes diferentes, con dos ataques especiales cada uno y un arsenal armamentístico del que escoger tres armas por avatar. Esto permite adaptar a los protagonistas a nuestro estilo de juego y facilita la definición de estrategias, tanto individuales como colectivas. Tal y como me han confirmado ellos mismos, los miembros de Catness planean ampliar los personajes jugables (incluyendo figuras femeninas) para aumentar la diversidad y, en general, las posibilidades que ofrece. Actualmente hay dos modos de juego: Matchmaking (con dos mapas diferentes) y Supervivencia (con PvP y PvE). Aquí tenéis la entrevista:

Imagen de perfil de Zahira_gamer

Zahira_gamer

5 entradas como autor
Programadora de profesión y Streamer por afición, ex-directora de "La Hora Indie" y creadora de "ZINDIES". Jugando desde que tengo memoria y apoyando a la industria del videojuego día a día.

Etiquetas:

, , , ,

Inicio Foros ZINDIES – Entrevista a Catness Game Studios – HIVE: Altenum Wars

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.