¿Olvidates tu contraseña?

Multijugador con calzador

2012-07-27
7 comentarios

El sector ha dado un salto radical hacia el juego multijugador – en estos últimos años es donde más se ha notado la evolución – pero la verdad es que no todos los juegos que tienen este modo Multijugador lo necesitaban u otros que si lo tienen, demandan un trabajo más laborioso en su sistema de juego Single Player, ya que no está a la altura o esta ahí por estar, nada más. Los jugadores de hoy en día, muchos de ellos, demandan modos multijugador en los juegos y en ocasiones la falta de este, lleva a expresarse de forma negativa hacia la calidad del producto final o el desinterés total de este tipo de jugador por el mismo.

Si un juego no tiene modo multijugador, muchos jugones no le prestan la atención necesaria, porque prefieren que exista un modo de este tipo, casi siempre en FPS en tercera o primera persona, para así tener más horas de juego y amortizar de mejor forma los 60 o 70€ que ha pagado por él. En cierto modo se puede entender su punto de vista y es bastante respetable. Es en los FPS donde se demanda mas este modo Multijugador, que ha eclipsado en muchas ocasiones al modo Single Player o modo historia, quedando este relegado a una simple excusa de cuatro horas de duración y siendo en algunos casos, un simple modo tutorial, camuflado de modo historia, que te prepara para enfrentarte al verdadero juego en el modo Multijugador.

En cuanto a las críticas de las revistas y páginas del sector, no ha sido en pocas ocasiones en las que se ha criticado como algo negativo, que un juego no tenga modo multijugador, llegando en algunas ocasiones a ser una crítica poco constructiva y sin sentido. En otras ocasiones se ha criticado el modo multijugador, introducido con el único fin de satisfacer a aquellos jugones de los que os comentaba en el párrafo anterior, siendo esta critica un tanto más constructiva que el anterior modelo y una opinión que yo comparto.

Algunas desarrolladoras han buscado como conseguir dos modos bien diferenciados y que cada uno no interfiera en el otro, en cuanto a temas de tiempo de desarrollo, destacando por ejemplo dos puntos de vista en la historia, teniendo cada modo su punto de partida y final. En estos casos, el modo Single Player lo ha desarrollado una compañía y el modo multijugador, lo ha desarrollado otra diferente, como Bioshock 2 (2K, 2010) por poner un ejemplo. En esta saga al primero se le critico que no tuviera un modo Multijugador, pese a ser un juego orientado en su totalidad al modo historia, es más, el juego estaba desarrollado de esa forma y buscaba que el jugador se introdujera en la ambientación del juego al 100% ; entonces, ¿por qué se criticó que no tuviera un modo Multijugador? Y este fue el motivo de que su segunda parte, si lo tuviera y en cierto modo, también se le criticó.

Con todo esto quiero decir, que no son pocos los juegos que tienen un modo Multijugador metido con calzador, que quedan relegados a probarlos en un par de ocasiones, porque la mayoría de las veces no vamos a encontrar a nadie con quien jugar, ya que el movimiento de usuarios conectados online al juego son muy escasos. Son esos los juegos que no tiene sentido y ese tiempo invertido en desarrollar el modo online – en la mayoría de ocasiones un refrito visto mil veces – podía haberse invertido en el desarrollo del modo Single Player, para hacerlo más jugable, más vistoso o espectacular o incluso más largo.

Creo que deberían diferenciarse mejor, los juegos hechos en exclusiva para cada tipo de jugador, porque no todos buscamos lo mismo. Pero luego llega el momento de criticar el juego y si est,e está dedicado en exclusiva al modo Multijugador o Cooperativo, como puede ser Lost Planet 2 (Capcom, 2010) se le critica que no tiene modo Single Player o este no está bien desarrollado, y otro que tiene tan solo un modo Single Player se le critica el no tener un modo Multijugador, entonces ¿En qué quedamos?

Inicio Foros Multijugador con calzador

  • Imagen de perfil de TiexTiex
    Participante
    #40990

    El sector ha dado un salto radical hacia el juego multijugador – en estos últimos años es donde más se ha notado la evolución – pero la verdad es que
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/articulos/multijugador-con-calzador/

    Imagen de perfil de RazorRazor
    Participante
    #40991

    A mi pocas cosas me molestan más que ver como cuelan un multiplayer en videojuegos orientados al single player. Ya me pasó con el Bioshock 2 y el multi ni lo rocé, pues para mi Bioshock siempre fue y será una saga single player.

    Pero lo más gordo llego cuando los rEApers obligaron a colar un multi al Mass Effect 3, ¡una saga totalmente single player donde la historia de Shepard es el pilar central de la trilogía! Y aunque el multi está bastante cuidado, no desentona en la trama y tiene a muchos enganchados a mi me repatea.

    Ya cuando descubrí que necesitabas jugar al multi para desbloquear el final completo (si no juegas sólo tienes acceso al 50% de las tropas) casi estallo de ira… menos mal que con el Extended Cut han cambiado eso y con un par de partidas al multi sobra (y aún así no me gusta).

    Lo dicho, los multi no están nada mal, alargan la vida útil de un videojuego hasta límites insospechados pero por favor, en las sagas SINGLE PLAYER NO ME METAN MULTIS A PRESIÓN.

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #40992

    Estoy totalmente en contra de los juegos que meten el multijugador con calzador. Hay juegos que por naturaleza lo tienen que tener ( los deportivos, los de carreras,etc. ), incluso juegos como COD o Battlefield lo necesitan por el componente de acción de enfrentamiento, pero lo que es intolerable es juegos como Bioshock 2 o también Uncharted 2 para contentar la galería pongan el multi.
    Hay mercado para todo, yo prefiero que me cuenten una historia que me impacte y luego ya cogere el shooter de turno para desfogarme o el Fifa/Pes para echar unas pachangas, pero que no me capen el juego ( ya tiemblo con God of War Ascension ) para meter el multi o que no condicionen el argumento para justificarlo.

    Imagen de perfil de LaocoontLaocoont
    Super administrador
    #40993

    Totalmente de acuerdo con la apreciación, sólo me gustaría incluir un pero. Bioshock 2 justifica su Multiplayer queriendo implicar al jugador en una parte de la historia de Rapture. Nos sitúa en la guerra civil y la idea – pese no estar bien implementada – no es para nada desdeñable. ¡Ojalá! Todos tuvieran al menos la misma intención, yo sigo considerando que el Single Player es la experiencia pura de un título y lo demás meros pluggins que pueden ser obviados.

    Imagen de perfil de RazorRazor
    Participante
    #40994

    No, si estoy contigo, sólo que a mi el Bioshock 2 como single player me aportó suficiente, y aunque en la trama tiene hueco el multi con conocer esos datos mediante las clásicas cintas de la saga me sobraba.

    Por cierto, también soy un fanático del single player. Las mejores experiencias videojueguiles las he tenido en el modo un jugador (y eso que me pirran los Monster Hunter), pero pasarte en tu casa, jugando sólo en tu cómodo sillón la saga Mass Effect, el Half-Life, los Portal, el Skyrim, el Amnesia,… no hay comparación. Hay demasiado juegazos como para perder mi escaso tiempo en los multi xD

    Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Super administrador
    #40995

    El equilibrio perfecto, no exite. Supongo que cuando se plantean producir un nuevo título, deben determinar si destinarán más recursos al single player o al multiplayer (on line). Y a partir de aquí, pues sale de todo. Desde buenas propuestas single player, con algún matiz interesante multiplayer; hasta juegos perdidos en la mediocridad de sus modos, a cual peor.
    Para mi, no hay duda. No necesito ningún modo multiplayer. El día que quiera una experiencia de ese tipo, ya buscaré un juego exclusivamente online.

    Imagen de perfil de mirlo2006mirlo2006
    Participante
    #40996

    Quizás soy un antiguo en esto de los videojuegos, pero nunca me ha enganchado el rollo del multiplayer, creo que las consolas han querido equipararse a la línea marcada por los PC’s y nos han metido el multiplayer muchas veces porque sí, pero lo peor es que esto a significado en muchos juegos el descuidar el modo historia, principal o single player como lo queramos llamar..creo que es una tendencia de las nuevas generaciones de consoleros amantes del COD y Battlefield, no sé para mi la consola siempre a sido una cosa entre tú y la máquina… aunque propuestas imaginativas de meter jugabilidad online en una partida single como hizo Demons Souls siempre me parecerán positivas.

    Imagen de perfil de TheckTheck
    Super administrador
    #40997

    Personalmente creo que los juegos deberían centrarse en un solo modo, o bien haces un juego para un solo jugador, o bien lo haces multijugador. Como mucho podríamos poner cooperativo como un mixto, una estructura de juego SP pero jugado por varias personas, lo que viene a ser L4D o como tienen los Gears of War.

    Que los videojuegos requieren cada día más recursos para hacer lo mismo que títulos anteriores es un hecho. Hacer modelos 3D es más complejo, ahora hay que hacer también colisiones y la IA necesita de un diseño propio para que los PNJ sepan por donde moverse, y un largo etcétera.

    Ante este hecho, creo que se deberían centrar en conseguir una única experiencia y que esta fuera lo más satisfactoria posible antes que intentar llegar a todos los sectores.

    Creo además que cada día es más fácil encontrar gente que prácticamente sólo juega MP (mi caso), o sólo SP (mirlo por ejemplo), y es que a mi me pasa al revés, veo juegos con un SP que me sobra (Red Orchestra 2, es el caso perfecto de campaña SP tutorial, jugando en los mapas del MP, creo que solo se salva por las intros que te ponen en la situación real de guerra).

    Además, no es tan raro encontrarse spin-offs en las sagas que ya se enfocan a uno u otro estilo. Un gran ejemplo de esto es Quake 4, un juego SP con una buena campaña, que vio como paralelamente salía algo más tarde Enemy Territory: Quake Wars, un juego MP por equipos genial. Ambos en la misma ambientación, pero geniales en su modo de juego por separado.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.