¿Olvidates tu contraseña?

Israel Clares, camisetas para geeks desde Ace of Tees

2014-02-22
1 comentario

La situación actual de crisis no entiende ni de buenas ni de malas gestiones, simplemente los acontecimientos se suceden y en cualquier empresa, hoy estás y mañana ya eres historia. Verse abocado a una situación de desempleo sabiendo que la oportunidad de reengancharse al mercado laboral es complicada y casi siempre pasa por renunciar a los ingresos de antaño, genera una reacción de valentía y coraje en algunas personas que deciden coger el toro por los cuernos y generarse su propio trabajo. Emprendedores que a pesar de las dificultades, creen en su producto y talento dando un salto al vacío en busca de un futuro mejor.“¡Bienvenido a Ace of Tees! Somos una pequeña web de venta de camisetas geeks.” Así reza el slogan de bienvenida en Ace of Tees, una aventura empresarial que ha iniciado nuestro protagonista de hoy, Israel Clares.

_Preséntese usted mismo…¿Quién es Israel Clares?
Es un chico más en este mundo de locos.
_Y en este mundo de locos ¿Cómo surgió la idea de Ace of Tees? 
Todo empezó por la crisis (como no). Perdí el trabajo y con los ahorros que tenía y la ayuda de mi pareja decidimos empezar esta aventura.
_¿Por qué camisetas geek?
Siempre he sido un consumidor en Internet. Desde juegos, películas y cosas así por ebay, steam y otras plataformas, hasta ropa. Antes ya era asiduo comprador de camisetas “friquis” por Internet en páginas similares a la mía, y yo me decía: Eso lo puedo hacer yo.
¡Y aquí estoy!
_¿Consideras que el concepto geek es una moda pasajera o que realmente siempre ha existido y ahora empieza a sociabilizarse?
Siempre ha existido, lo que pasa es que antes a los que llevábamos ropa sobre temática de películas, videojuegos, series, etc. nos miraban más raro (risas). Ahora se ha puesto de moda y es algo que me encanta. La complicidad de ver a alguien por la calle con una camiseta de una serie o un videojuego que te gusta y le miras como diciendo: Cómo mola tu camiseta y él te mira y sonríe cómo diciendo: ¡Lo sé!, es genial.
_Series, Anime, Películas, Música y Videojuegos son las temáticas principales de vuestras camisetas. En tus momentos de ocio, ¿a cuál de estas materias le dedicas más tiempo?

La verdad es que de todo un poco. Por falta de tiempo, a lo que ahora le dedico menos horas es a los videojuegos. Me encantaba jugar a los RPG horas y horas hasta completarlos casi al 100%, pero ahora los tengo parados. En cuanto las series las voy viendo por la noche con la pareja, las 4 ó 5 que más nos gustan. Los animes los tengo más abandonados y las películas más buenas (para mi gusto pocas últimamente) puedo permitirme verlas.

Ace of Tees camisetas frikis series anime zelda portal videojuegos zehngames

_Televisión de tubo, videoclub y salones recreativos. Tres conceptos que no hace mucho eran los pilares del ocio de cualquier joven y ahora están obsoletos. ¿Crees que el producto que vendéis se beneficia de esta evolución o simplemente se trata de adaptarse al “aquí y ahora”?
La verdad es que cada vez la gente está mas cerca de la tecnología, los niños crecen con los móviles y las Smart Tv , eso hace que la gente cada vez consuma más por Internet. Eso nos beneficia, igual que el factor nostalgia, yo soy el primero que compra por eso (risas). De momento nos ha ido bien, pero supongo que como todo, habrá un día en que pase y nos tocará adaptarnos.
_En vuestra página web ofrecéis la posibilidad de presentar diseños de terceros para que puedan venderse en vuestras camisetas. ¿Qué criterios de selección seguís?
La verdad es que es complicado. Pueden enviarnos casi cualquier diseño que entre dentro de la temática de nuestra web, pero no queremos acabar con camisetas de humor fácil que se suelen ver en los mercadillos de los chiringuitos de playa. Así que pedimos cierta calidad, que no desentone con nuestras temáticas.
_Buenas, me gusta su camiseta de Zelda “Keep calm and Hey Listen!”, pero me gustaría que fuese en una taza. ¿Tenéis previsto ampliar productos dentro y fuera del textil?
Ahora mismo estamos valorando producir bolsas de tela y sudaderas, dentro del textil. Pero aún no nos hemos planteado el hecho de ampliar a otros sectores. Hemos empezado con poco presupuesto y el camino será largo. Paso a paso pero sin detenerse.
Ace of Tees camisetas frikis breaking bad one piece series anime videojuegos zehngames
_Con la cantidad de tiendas online que venden camisetas de este tipo o personalizadas, ¿por qué deberíamos comprar en Ace of Tees?
Intentamos ser cercanos al cliente. Interactuamos mucho en redes sociales, escuchamos las críticas e intentamos que cada cliente tenga una atención personalizada. A parte de esto, algo muy importante para nosotros es el comercio justo. Nosotros todos los materiales que usamos intentamos que sean fabricados en España. Nuestras camisetas se fabrican en Alicante y Murcia, no en China y Taiwan y las estampamos en Barcelona. Hay que fomentar el negocio y fabricación local. Si no lo hacemos nosotros nadie lo hará. También somos una de las webs más competitivas en precios.
_Si tuvieses que hacer una camiseta personalizada para un personaje de videojuegos, ¿a quién escogerías y cuál sería el mensaje de la camiseta?

Uno de los personajes de videojuegos que más me ha gustado es Lee Everett de The Walking Dead. Le diseñaría una camiseta de “Zombie survival kit” con todos los objetos necesarios para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Otro que me gustó fue Trevor Phillips de Grand Theft Auto V. Le diseñaría una camiseta de Industrias Trevor Phillips.

_En Zehn Games entendemos que el videojuego se fomenta en otras influencias culturales, por lo que nos vemos en la obligación de someterte a una batería de preguntas en esta línea.

Primer videojuego al que jugaste: Creo que fue Prince Of Persia o Pacman en el 286 de mi padre. Pero al que más jugué de mis inicios fue al Doble Dragon con mi hermano. Qué tiempos!

Género favorito: Antiguamente los JRPG. Ahora por falta de tiempo juego más a los de estrategia (estoy bastante enganchado al League of Legends). Algún juego de acción y luego hay nombres propios como Portal.

Y el que menos te gusta: Los shooters, a excepción de Halo.

¿Cuántas horas juegas al día? Normalmente entre media hora y una hora diarias.

¿Qué juego actual recomiendas? Grand Theft Auto V. Sé que es muy comercial, pero tiene una crítica social brutal. Creo que su trama está infravalorada  y destacaría concretamente sus diálogos.

Tu juego fetiche es: Final Fantasy IX. Aprendí a jugar a los RPG a una avanzada edad, no los entendía muy bien y fue con Final Fantasy VII con el que realmente entendí como jugar y sacar todo su jugo. Quizás fue el paso necesario para enamorarme de Final Fantasy IX.

Y la peor experiencia fue jugando a: Buf! crecí con una Master System, un 286 y una Super Nintendo. ¡Imagínate! Hay muchos para elegir (risas). Destacaría negativamente a Rise of the Robots de SNES y a aquel juego que tenía la licencia de McDonalds para Master System.

¿A cuántos juegos crees que has jugado en tu vida? Hice una lista hace poco y creo que he superado los 500.

¿Y finalizados? En torno a los 150.

Blogs/Webs que recomiendas: Vuestra web me encanta, ya que no es la típica de artículos de relleno como otras que tiran más de  “actualidad” tipo “nuevas imágenes exclusivas de tal juego” o “tal empresa negocia con tal otra por comprar Angry Birds”. También recomendaría El Pixel Ilustre. Sobre cultura videojueguil y demás, Pixfans.

Un libro: Casi cualquiera de Terry Pratchett.

Una canción: Hace poco descubrí “of monster and men”. Cualquiera suya.

Una película: El gran Lebowski.

Una serie: Big Bang Thoery o Breaking Bad.<

Un viaje: Recorrer el norte de España en una caravana. Lo hice hace poco con mi pareja y fue una experiencia espectacular.


_Un mensaje para los lectores de Zehn Games:
Es cierto que estamos en un momento muy complicado, pero de todo se sale y hay que disfrutar el momento.
_Y por último, seguro que nuestros lectores están ansiosos por conocer vuestra tienda online, ¿dónde pueden encontraros?
En nuestra web, y en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Imagen de perfil de Raul Factory

Raul Factory

74 entradas como autor
Nacido en Tamriel y criado en Tierra Media. Un error de cálculo en el condensador de fluzo de mi DeLorean, me ha traído hasta aquí, interrumpiendo mi formación como mago en la Torre del Círculo. Mientras soluciono este problema, mejoro mi formación a base de videojuegos, dónde los RPG y las historias de bardos me tienen absorbido el cerebro. A ritmo de “Stuck in a moment” intento abrazar la historia del sector como parte de mi vida.

Etiquetas:

, , , , ,

Inicio Foros Israel Clares, camisetas para geeks desde Ace of Tees

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.