¿Olvidates tu contraseña?

iMazo, el sandbox de cartas

2013-02-11
No hay comentarios

Mientras el último sorbo de la cuarta cerveza se deslizaba por mi garganta, supe que había llegado el momento de actuar. Presentarme como presidente del FMI era una alternativa, pero no solucionaría el problema que me atormentaba desde hace tiempo. ¿Por qué necesito varias aplicaciones para jugar online a cartas? ¿Y por qué esas tablets haciendo de tapete? Lo tenía claro, esto no podía seguir así, por lo que decidí picar a la puerta del desarrollo de aplicaciones. Claro que estas cosas dan vértigo, así que Marc se sumó a la aventura como socio capitalista, mientras yo, además de poner el otro 50% asumí las tareas de productor. Y aquí nace iMazo, un sandbox de cartas, que bajo el sello de @BigKGames (sí, somos nosotros), nos ofrecerá la posibilidad de jugar a cualquier juego de cartas, únicamente con un Smartphone, sin restricciones de reglas (el objetivo es poder jugar a cualquier juego), ni de tener un tablet que haga de tapete: únicamente haría falta un teléfono por jugador.
Como de programar aplicaciones para smartphone no teníamos mucha idea y, sobre todo, queríamos que iMazo tuviera un acabado lo más PRO posible, contactamos con varios estudios de desarrollo para que desarrollasen nuestra idea. Finalmente, por afinidad y por haber trabajado previamente con @JMSlay en @akihabarablues, @mightygate acuña iMazo para su desarrollo. Sin duda, por lo recorrido hasta el momento, un acierto trabajar con un equipo de personas tan metódico y profesional.

Con el concepto asumido a la par que viable, pasando por las manos de @mightygate, nos faltaba dotar de personalidad a iMazo. Aquí no hubo dudas sobre quién daría esas pinceladas maestras en forma de arte. @Roswell_AKB, responsable de la Identidad Visual de @akihabarablues y colaborador de la extinta @marcaplayer, pone al servicio de este proyecto todo su talento. Sin duda, un lujo asiático para iMazo.
El objetivo de iMazo es que el jugador de cartas disponga de la máxima libertad y que tenga la sensación que realmente está jugando a una baraja de cartas virtual. Para ello, había que despegarse del Game Center. Esto refuerza el diseño de iMazo, totalmente focalizado en el multijugador presencial a través de Bluetooth.

De serie vendrá una baraja de Póker, y jugar con ella será gratuito. Pueden jugar 4 jugadores a la vez, y para dotar de dinamismo a las partidas, se ha diseñado un sistema ‘always playing’. Este sistema garantiza la continuidad de las partidas de forma que los jugadores se pueden unir durante la partida, si se desconecta el Host otro jugador asumirá el papel de Host, y además, los jugadores que se caigan podrán reconectarse conservando su mano de cartas. Sin duda, uno de los punto fuertes de iMazo, que promete evitarnos aquella sensación de dejadez en algunos juegos de mesa online, cuando el rival decide abandonar sin más.
Actualmente y tras cuatro betas, estamos testeando la tercera Release Candidate, una versión prácticamente definitiva para ser lanzada. Si todo va bien, en pocas semanas tendremos iMazo disponible de forma gratuita para iOS. Paralelamente y con la finalidad de darle continuidad al proyecto, se está trabajando en contenidos descargables de pago como ‘Chat entre jugadores’ y ‘Baraja Española’.

Pero el concepto iMazo no acaba aquí. Si realmente tiene una buena acogida, tenemos previsto una actualización implementando un editor de barajas, como contenido descargable de pago, que permitiría crear tus propias barajas utilizando las fotos que tienes en el carrete. Una opción que convertirá a iMazo en plataforma de juego para el Rol de Cartas. Además, como objetivo a medio plazo, trabajaremos en una versión para Android que permita el crossplay entre plataformas iOS y Android. Son motivos suficientes para seguir creyendo en esta historia que empezó como tantas otras, entre amigos y cervezas.
Las evoluciones de iMazo se pueden seguir tanto desde su página oficial en Facebook, y desde la cuenta de Twitter de @BigKGames.

Escrito por @ABKristian, creador de Akihabara Blues y de @BigKGames, para Ope[h]n.

Inicio Foros [OPN] iMazo, el sandbox de cartas

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.