¿Olvidates tu contraseña?

Granada Gaming Indie Showcase: White Paper Games y Feitizo Games

2015-12-04
No hay comentarios

granada_gaming_indie_showcase_videojuegos_zehngames

Se acerca Granada Gaming 2015, y como el año pasado tendremos Zona ZehnGames Developers donde los desarrolladores indies mostrarán sus juegos. Les hemos hecho unas preguntas para que los vayáis conociendo.

 

White Paper Games


White paper GamesWhite Paper Games es un estudio situado en Manchester, UK. Formamos el estudio de manera oficial en Junio de 2012 y recientemente hemos terminado y lanzado nuestro primer proyecto para PC y PS4: Ether One. Ahora estamos trabajando en un nuevo proyecto que esperamos presentar próximamente.

 

 

Feitizo Games


feitizoTras una temporada trabajando en la industria del videojuego en otros estudios decidí dar el paso y publicar un título por mi cuenta. Así nace Feitizo Games hace unos meses al terminar el prototipo de lo que podréis ver en Granada Gaming.

 


Háblanos brevemente del proyecto que venís a presentar a Granada Gaming 2015


White paper GamesPresentaremos Ether One, un juego de aventura en primera persona que trata sobre la Demencia como enfermedad.
feitizoGeodessey es un juego de puzzles en 3D del género match-4. En él tenemos que colocar triángulos de colores en una esfera geodésica, cuando se conectan 4 o más estos se destruyen y como hay gravedad, caerán y pueden hacer combos.

 


¿Quiénes son los componentes de vuestro equipo?


White paper GamesEl equipo tras Ether One está formado por:

  • Pete Bottomley: Designer
  • Oliver John Farrell: Artist
  • Martin Cosens: Programmer
  • Nathaniel Jorden Apostol: Audio
  • James Burton: Artist
  • Robert Beard: Animator
feitizoFeitizo Games está compuesto únicamente por Arturo Fernando Blanco Calvo, aquí escribiendo, programo, hago los gráficos y escribo la historia tras el juego. Otras cosas como la música viene de terceros.

ether-one-granada-gaming-videojuegos-zehngames

 


¿Con qué motor trabajáis? ¿Por qué éste y no otro?


White paper GamesTrabajamos con UE4 ya que es muy potente en cuanto a flexibilidad de diseño y arte, además de que nuestro estudio comparte mucha de la filosofía de Epic Games y nos sentimos parte de la comunidad de Unreal Engine.
feitizoUso Unity3D, con el que llevo ya tiempo trabajando y con el que me siento cómodo. De momento no me he encontrado con una razón de peso para cambiar.


¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en el proyecto?


White paper GamesTrabajamos en Ether One durante 3 años y ahora estamos trabajando en un proyecto nuevo.
feitizoAproximadamente unos 7 meses, desde junio de este año.


¿Qué plataformas tenéis en mente para publicar vuestro juego?


White paper GamesEther one está disponible en PC y PS4.
feitizoEl juego está pensado para dispositivos móviles, tanto Android como iOS, tablet o smartphone.

geodessey_screenshot-granada-gaming-videojuegos-zehngames

 


Como indies que sois imaginamos que siempre os irían bien más manos o recursos, ¿Hay algún perfil que os gustaría reforzar?


White paper GamesAhora mismo tenemos el equipo necesario para el trabajo que estamos haciendo. De todas maneras, siempre estamos interesados en gente con talento en arte, diseño, audio y programación.
feitizoPara el alcance actual no creo que haga falta nadie más. Con los chicos de Talking About Media se nos ocurrieron mejoras que sí que lo requerirían, pero seguramente queden para una segunda parte del juego.


¿Qué referentes ha tenido vuestro juego, sean dentro o fuera del mundo de los videojuegos?


White paper GamesLa mayoría de referentes son experiencias personales con la enfermedad.
feitizoObviamente Tetris es una referencia muy clara, incluso le envié un correo a mr. Pajitnov, aunque no salió como esperaba. El cubo de Rubik es otra de esas imágenes que vienen a la cabeza cuando ves el juego.


¿Qué esperáis de Granada Gaming?


White paper GamesEsperamos pasarlo genial, compartir algunas de nuestras experiencias y conocer la escena Gamedev española de primera mano.
feitizoAunque en Madrid Games Week hubo gente que pudo probar el juego, Granada Gaming será el primer sitio donde estaré con un stand y donde podré evaluar realmente las mecánicas del juego con público real. De modo que principalmente recoger el máximo feedback posible.

ether-one-videojuegos-zehngames

Inicio Foros Granada Gaming Indie Showcase: White Paper Games y Feitizo Games

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.