¿Olvidates tu contraseña?

Granada Gaming Indie Showcase: Brainwash Gang y Pócima 3

2015-12-10
No hay comentarios

granada_gaming_indie_showcase_videojuegos_zehngames

Se acerca Granada Gaming 2015, y como el año pasado tendremos Zona ZehnGames Developers donde los desarrolladores indies mostrarán sus juegos. Les hemos hecho unas preguntas para que los vayáis conociendo.

 

Brainwash Gang


brainwash-gang-videojuegos-zehngamesEn Brainwash Gang llevamos alrededor de un año y medio haciendo juegos pequeños, pero sin estar agrupados bajo un nombre común, simplemente a título personal. Hemos participado en un gran número de jams y diseñamos y desarrollamos el prólogo de Infernorama (Dolmen Editorial, 2015). Quizas seamos los bichos raros de la feria, puesto que por ahora no tenemos unas expectativas comerciales.

 

 

Pócima 3


pocima3-videojuegos-zehngamesPócima 3 nace el mismo día en el que empezamos a trabajar nuestro primer proyecto, Meteoro Imp, el 3 de Marzo de 2015 . Alejandro y yo (Alberto/TAKA) empezamos a jugar con la idea de hacer un videojuego en Noviembre de 2014, yo empecé a escribir un guión muy largo y extenso y a diseñar las mecánicas, pero vimos que necesitábamos la ayuda de más personas y nos pusimos manos a la obra para ello. En el proceso de búsqueda, nos dimos cuenta de que teníamos en las manos un proyecto demasiado ambicioso para nuestro nivel y decidimos cambiarlo por otro más sencillo. Así fue como terminamos de reclutar a nuestro principal ilustrador y a nuestro compositor. Más adelante nos encontraríamos gracias a las #JAMS, con Pedro Soler (el efectista) y recientemente se nos unió Mónica cuyo trabajo pudimos ver en cartas de rol a parte de ser una gran amiga de nuestro ilustrador. Aún no estamos constituidos como tal, pero el sentimiento de equipo y las ganas de algún día formar parte del mundo profesional, están ahí. Si os preguntáis ¿por qué Pócima 3 y no Pócima 6? Es porque el tres de Pócima representa los tres ingredientes esenciales en el desarrollo de nuestros proyectos:

Personalidad: Aunque todos venimos de la poción de los videojuegos, nosotros contamos con nuestra receta secreta que nos hace diferentes.
Perseverancia: Sin descanso y con esfuerzo, cumplimos nuestros sueños y los vuestros. Jamás nos rendimos.
Pasión: Vivimos por y para los videojuegos, y en ellos dejamos la huella de nuestra alma y de nuestro corazón.

Así podríamos decir que Pócima 3, se podría abreviar como P3, por aquello de las tres “P”. Tenemos también otros proyectos que con el tiempo y capacidades necesarias, nos gustaría que pudieran ver la luz.


Háblanos brevemente del proyecto que venís a presentar a Granada Gaming 2015


brainwash-gang-videojuegos-zehngamesEn Granada mostraremos algunos de los juegos que llevamos un tiempo desarrollando. El más complejo y favorito es One-eyed Justice, un juego multijugador online en el que seremos parte de un jurado.

brainwash-gang-pajaro-videojuegos-zehngames

pocima3-videojuegos-zehngamesNuestro proyecto a presentar se llama Meteoro Imp, un arcade al uso. Freddy Legwik es un niño de siete años que sueña con ser astronauta. A los cinco, perdió a sus padres en una misión espacial en la que iban y desde entonces vive con su tío Thomas, un profesor de historia, soltero y de tierno corazón. Ambos tienen una imaginación envidiable y por la noche, cuando Freddy se va a dormir, su tío y él juegan a inventarse historias del espacio hasta que se queda dormido. En una de estas historias nace Herocles, nuestro protagonista, un diablillo que viaja por el Sistema Solar en pos de patear los traseros de otros diablillos más malvados que intentan conquistar los planetas.

 


¿Quiénes son los componentes de vuestro equipo?


brainwash-gang-videojuegos-zehngamesActualmente en el equipo estamos Jonathan Romero (Pixel Artist y animador), Jorge Augusto (Programación) y Edu Verz (Pixel Art, Game Design y Programación de guerrilla).

pocima3-meteoro-imp-videojuegos-zehngames

pocima3-videojuegos-zehngamesPues en Pócima 3 actualmente somos seis personas.

Alberto Jiménez comúnmente conocido como Taka (de Takayanagi) es el cabeza del estudio, a parte de Game Designer también se encarga de las tareas administrativas en lo referente al estudio. Guioniza, dirige, y hasta cocina.

Alejandro Domínguez es el programador líder del estudio, es la cabeza pensante tras la lógica del juego y los algoritmos en el código.

Jesús Ortega, aunque se le conoce como Katsuhiro Rodríguez en las redes, es el responsable del diseño gráfico del juego, actualmente se encarga del dibujo de los personajes principales, de los enemigos y de algún que otro elemento asociado a ellos.

Carlos Vallejo, nuestro compositor y técnico de sonido, se encarga de la música y de los efectos sonoros.

Pedro Soler, otro grafista más dentro de nuestro grupo, es el encargado de los efectos especiales e interfaces.

Y nuestro último fichaje, Mónica o Momo, encargada de los fondos e ilustraciones de paisaje del juego.


¿Con qué motor trabajáis? ¿Por qué éste y no otro?


brainwash-gang-videojuegos-zehngamesUtilizamos Game Maker y Construct2, básicamente los usamos porque exportan en HTML5 y a la hora de la difusión es algo fundamental. (RIP Unity)
pocima3-videojuegos-zehngamesActualmente trabajamos con Unity3D, realmente no hemos probado con otro motor para trabajar en el desarrollo de videojuegos, no contemplamos otras opciones desde el principio ya que para el trabajo en 2D se nos recomendó éste y por lo que hemos visto, Unreal Engine 4 o Game Maker, tienen sus limitaciones con respecto a nuestro modo de trabajo.


¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en el proyecto?


brainwash-gang-videojuegos-zehngamesComo decía más arriba llevamos en torno a un año y medio haciendo pequeños juegos, pero de los que vamos a mostrar el que más se ha dilatado en el tiempo es One-eyed Justice, con el llevamos desde Junio, aunque avanza más lento de lo que nos gustaría…
pocima3-videojuegos-zehngamesLlevamos desde el 3 de Marzo del 2015 trabajando el proyecto, aunque no teníamos mucha idea ninguno de nosotros de como hacer videojuegos, se nos ha hecho un poco difícil el camino hasta la fecha, eso sí, hemos aprendido una gran cantidad de cosas y las que aún nos quedan por aprender, por supuesto. Tuvimos, aún así un parón de un mes tras Gamepolis, porque necesitábamos recuperar fuerzas para seguir adelante.


¿Qué plataformas tenéis en mente para publicar vuestro juego?


brainwash-gang-videojuegos-zehngamesEn principio serán juegos de navegador, pero en algunos casos dejamos la puerta abierta a plataformas comerciales. Habrá que esperar a ver si pasa algo mágico.
pocima3-videojuegos-zehngamesNo le hacemos ascos a nada, aunque principalmente está pensado para PC y consolas, pero también nos planteamos las plataformas móviles, estamos trabajando aún en una decisión final para esto, pues el diseño tendría que ser compatible en ambas ramas de desarrollo.

brainwashed-screenshot-videojuegos-zehngames


Como indies que sois imaginamos que siempre os irían bien más manos o recursos, ¿Hay algún perfil que os gustaría reforzar?


brainwash-gang-videojuegos-zehngamesNinguno en concreto, estamos bien como estamos.
pocima3-videojuegos-zehngamesAunque parezca mentira, teniendo tres personas en el apartado gráfico, nos gustaría una más, nuestro equipo quitándome a mí y a Alejandro, todos tienen sus trabajos, y como consecuencia no pueden dedicarle todo el tiempo que quisieran (aún así se sacrifican y lo sacan de debajo de las piedras, ¡son muy trabajadores!). Así como también otra persona en programación, pues la carga de código para solo una persona es brutal, y ya sabemos el dicho: “Divide y vencerás”.


¿Qué referentes ha tenido vuestro juego, sean dentro o fuera del mundo de los videojuegos?


brainwash-gang-videojuegos-zehngamesNuestro referente habitualmente son películas, en los juegos que mostraremos en Granada, concretamente tiene una inspiración bastante directa de “12 Hombres sin piedad” y “Misery”.
brainwash-gang-rabbit-videojuegos-zehngames
pocima3-videojuegos-zehngames(Risas) Creo que esta pregunta te la podría responder todo el equipo al unísono. Desde luego del mundo de los videojuegos el primero y de donde nace la esencia es, SUPER PANG, aquel arcade de destruir bolas que ahora ha sufrido un remake/lavado de cara y segundo, según la biblioteca de arte, sobre movimientos de personajes, sprites, enemigos, Megaman. Esos han sido los dos grandes referentes, aunque para aquellos que lleguen al boss de la demo os diré que Ecco the Dolphin ha tenido mucho que ver.

¿Fuera del mundo de los videojuegos? Pues Akira Toriyama y su famosa obra Dragon Ball, además de Daft Punk, Futurama… En realidad, ¿qué no nos influencia a la hora de desarrollar un videojuego? Con tantos elementos conjuntos es difícil discernir todos las pequeñas cosas que acaban por desarrollar una “nueva” idea en nosotros.


¿Qué esperáis de Granada Gaming?


brainwash-gang-videojuegos-zehngamesPasarlo bien y feedback, solo eso!
pocima3-videojuegos-zehngamesMás feedback, más gente, más diversión, más risas. ¿Qué no esperamos de Granada Gaming? Nosotros no esperamos premios ni ostentaciones, esperamos una respuesta positiva, consejos, toda la ayuda posible que se nos pueda prestar, pero sobre todo esperamos que nos conozcan y conozcan nuestro proyecto y que con todo el corazón que le ponemos, así como todo el trabajo que tiene detrás, lo disfruten muchísimo.

meteoro-imp-videojuegos-zehngames

Inicio Foros Granada Gaming Indie Showcase: Brainwash Gang y Pócima 3

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.