¿Olvidates tu contraseña?

A wonderful world

2012-11-20
8 comentarios

Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha perseguido muchas quimeras; el viaje por el tiempo, la vida eterna o la piedra filosofal. Hay grandes inquietudes que han removido al ser humano, siempre con resultados inciertos, ya que es justamente la incertidumbre lo que mueve el motor de la curiosidad. Un ejemplo más de estas utopías ha sido la búsqueda de sociedades y mundos perfectos, Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) ya anticipaba en sus ensayos filosóficos que el hombre es un animal social y es por ello, la constante necesidad de socializarse buscando un único fin, la felicidad a través de la vida intelectiva. Aldous Huxley (1894-1963) nos describía en su Mundo feliz (Brave new world, 1932) como a través de avances genéticos se conseguía una sociedad perfecta en la que las guerras no existían y la pobreza era algo del pasado. Al igual que Karl Marx (1818-1883) predica en el Manifiesto Comunista (1848) la idea de un sistema en el que el proletariado toma el poder contra el capitalismo salvaje, todos ellos ejemplos válidos, visionarios de un binomio perfecto entre el hombre y el medio.

Imagínense ustedes que tuvieran el poder de idear o crear su mundo en función de sus gustos y aficiones, pudiendo modificar todo aquello que no le gusta e implementar (e imponer) sus propias reglas, algo así como lo que nos intentó contar M.Night Shyamalan (1970) en su preciosista película de El Bosque (The Village, 2004). Concretaré más para llegar a donde quiero. Imagínense ustedes un entorno ideal donde su afición a los videojuegos ha alcanzado el Nirvana, la perfección, un permanente estado Zehn videojueguil, imagínense ustedes que jugamos a ser dioses.

Como autor del artículo tiro la primera piedra y les sitúo a través de un diario en un escenario alternativo…
Warcelona, domingo 01 diciembre de 2019

10:00 a.m.

He quedado con Raul Factory para tomar un café mañanero. Le comento que ya he confirmado mi solicitud al servicio “Crea y juega” de Steam. La verdad es que los cuestionarios para la creación a la carta son cada vez más extensos y detallados. Finalmente me he decidido por una aventura, he elegido a Square Enix de desarrolladora y la ambientación será en el Medievo japonés. He marcado que no sobrepase las 15 horas, ya que dispongo de poco tiempo para jugar, y lo he pedido en formato físico, es algo más caro que el código de descarga digital pero lo prefiero así por aquello del coleccionismo; confío en que saldrá un buen producto. Raul Factory me ha dicho que está barajando marcar como opción que la gestión de combates para el juego que va a pedir ambientado en Tierra Media y desarrollado por Bethesda, lo optimice Bioware. Me parece una buena idea.

01:00 p.m.

Me acabo de descargar la versión alternativa de Ryu para Street Fighter X que ha creado Razor; ¡estas herramientas de edición que incluyen los juegos son increíbles! y encima lo puedes compartir online. Por cierto, tengo pendiente enviarle a Laocoont el nivel “La ludoteca de Pandora” para Borderlands 5, a ver qué le parece. Ahora me viene a la mente el vídeo que colgó el otro día Dani Rabinat, era una parodia de dos chavales que se lamentaban de que Capcom había sacado al mercado un juego sin terminar y se tenían que descargar contenido extra de pago para tenerlo completo! Te partías la caja.

04:00 p.m.

Me envía un mensaje Saxkazein de que en el programa de hoy de GamesTribune TV, entrevistan a Krateos29 presentando un nuevo juego y explicará sus inicios desde que el Ministerio de Ocio Digital le concedió una beca para desarrollar su primer proyecto hasta su fichaje por el departamento de Nuevos Talentos de Valve. No me lo pierdo.

07:00 p.m.

Tiex ya ha colgado en su Diario de un Jugón, la fecha de salida de Chrono Trigger 2 para SNES. Esto de que las desarrolladoras sigan programando para consolas más antiguas es una pasada, pero ya no sé dónde voy a guardar los juegos y ¡con tan poco tiempo para jugar! A ver si me acuerdo mañana de pasar por ‘Mailcenter’ a comprar una Sega Master System que la que tengo está muy cascada. Me comentó Ekon que ahora tienen un pack con el Phantasy Star así que aprovecharé la oferta y de paso me pillaré un Crazy Taxi para Dreamcast que hace tiempo que tengo ganas de jugarlo.

10:30 p.m.

Hoy me acuesto temprano, estoy algo cansado, me meto en cama a leer el nº 52 de Ze[h]n Games. Esta gente cada vez se lo curra más, ¡menuda portada del remake de FFVII ! El contenido de este número como siempre es muy bueno; reportaje de la desaparición de Rockstar, la nueva consola de SEGApero me voy directo a la página 47 a la sección de Ope[h]n, para ver publicado mi artículo, me hace mucha ilusión sentirme redactor por un día…

Hasta aquí lo que podría ser un día cualquiera en un futuro ideal e idílico para un gamer. Traspásenlo ustedes a cualquier ámbito de la vida, porqué después de todo, como decía Calderón de la Barca (1600-1681), la vida es sueño y eso es lo único que no nos pueden quitar, así que les invito a que sueñen su mundo feliz y se pierdan en él.

Escrito por @mirlo2006 para Ope[h]n.

Comentarios

  1. salore78 dice:

    Me encanta la idea que ha tenido, cómo la ha plasmado y sobretodo me he enamorado de su mundo ideal. La combinación perfecta de lo mejor de cada época de los videojuegos, la coexistencia de la nuevo con lo viejo, la sátira en la crítica de los males del sector en la actualidad, los guiños a los miembros de este blog (gracias también por incluirme en su mundo ideal) y tantos detalles de calidad que ha juntado en este Ope[h]n.
    Enhorabuena, seguiré leyendo sus comentarios (espero que algún que otro Ope[h]n) por aquí y ahora mismo me pongo a imaginar cómo sería mi mundo ideal, aglutinando todas las cosas que amo.

    1. mirlo2006 dice:

      Gracias. Me alegro de que mi mundo ideal encaje con el suyo, así siempre habrá puntos de encuentro. Esta afición da para mucho y es fácil dejar volar la imaginación, siempre podremos “desvariar” para crear temas de debate.

  2. Imagen de perfil de Raul Factory Raul Factory dice:

    Mi mundo ideal, ahora mismo, pues esto. Que ustedes, los lectores, sean parte activa de este blog y tengan en Ope[h]n su espacio para exponer su visión bajo la libertad del que escribe de cero.

    1. mirlo2006 dice:

      Por eso esta sección estaba incluída en mi mundo ideal. Es una iniciativa muy buena y es de agradecer que desde esta página se nos brinde la oportunidad de expresarnos con nuestras creaciones literarias. Salvando las diferencias es como si alguien te deja un balón para pegarte unos chutes en Wembley…Gracias.

  3. Ekon dice:

    Un mundo idílico y excepcional -donde yo también hago acto de presencia-, me ha encantado imaginarme por un momento como sería algo atan excepcional como esta “realidad paralela”, donde realmente en temas de prensa, se prima la calidad y donde Ze[h]n Games esta en formato impreso -algo que sería excepcional-.

    Creo que mi realidad no se separa mucho de la tuya, aunque en la mía Pixel Busters, también estaría en un formato de papel ajeno a Ze[h]n Games o incluso “fusionado” con este gran paraíso cultural.

    Muy buen Ope[h]n, espero leer más artículos así de buenos.
    BRAVO

    1. mirlo2006 dice:

      Gracias, me alegro de que al menos por un momento se hayan transportado a esa realidad, no sabemos que dirección acabará tomando todo esto, pero como decía soñar no cuesta nada y quién sabe…Para empezar tenemos Zehngames..

  4. Imagen de perfil de Laocoont dice:

    Una utopía es solamente una proyección de un deseo más allá de lo posiblemente real, de hecho, en Educación – mi campo / vida / pasión – se vive más de utopías generadas dentro de realidades distópicas. Tanto que, incluso por momentos echo de menos algún que otro zombie (aunque mirando la pasión que ponen algunos casi no hay diferencia). Retomando el tema del Ope[h]n, sí lo sé me había ido, creo que propuestas como la suya, tan diferente, tan apartada de todo lo que podíamos esperar o lo que se ha presentado hasta ahora, da la oportunidad de “grabar a fuego” que en Zehn Games se admiten textos dónde lo importante son la calidad de escritura y el tema a referir.

    Nota: Aunque siempre se tiene tiempo para decir MOLA TÍO!!
    Nota 2: Se me está acabando la Risperdona y mis neuronas están en un Congreso en el subsuelo, lo siento.

    1. mirlo2006 dice:

      Supongo que en su campo esas utopías se intentan transformar en ilusiones y trabajar en ellas, que es en realidad de lo que se trata a la hora de alcanzar cualquier sueño. Una de las virtudes de esta casa es que trata de seguir una línea o un target (como le gusta a usted) que es lo que marca la personalidad de esta página, pero eso no es óbice para que existan propuestas tipo Opehn dónde tienen cabida estilos y propuestas de todo tipo, siguiendo eso sí, las reglas del juego.
      Y sí un MOLA TÍO! es definitorio “per se”.
      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *