¿Olvidates tu contraseña?

XBOX One, Microsoft y su chaqueta

2013-06-22
5 comentarios

Dicen que rectificar es de sabios y que disculparse honra, pero fuera del refranero popular, esta semana la polémica la tenemos servida con el cambio radical de discurso de Microsoft para su XBOX One en cuanto a la gestión de la segunda mano se refiere. Se ha pasado de “esto es lo que hay” a “donde dije digo, digo Diego”.

Si tras el pasado E3 las aguas ya bajaban revueltas y los pocos que defendían el nuevo rumbo de Microsoft apenas encontraban argumentos de peso, tras este cambio, la llama arde más que nunca. Maniobra de marketing, manipulación del usuario o caída en bolsa son algunas de las teorías que se han vertido en la red, mientras que los más acérrimos a la compañía de Redmond sacaban pecho argumentando que Microsoft escuchaba a sus usuarios y de ahí el cambio de chaqueta.

En cualquier caso, la actividad informativa que está generando esta nueva generación es cuanto menos interesante. Siendo así, desde Aula Ze[h]nital nos preguntamos ¿Cómo ven ustedes este cambio de política en Microsoft? Con este cambio ¿ha recuperado XBOX One la ventaja que parecía llevarle PlayStation 4? ¿Qué ha pesado más en esta decisión, la opinión del usuario o lo de las compañías? Una semana más, les cedemos la palabra.

Inicio Foros XBOX One, Microsoft y su chaqueta

  • Imagen de perfil de ZehnGamesZehnGames
    Super administrador
    #36400

    Dicen que rectificar es de sabios y que disculparse honra, pero fuera del refranero popular, esta semana la polémica la tenemos servida con el cambio
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/xbox-one-microsoft-y-su-chaqueta/

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #36401

    Las políticas de las nuevas consolas que teóricamente aparecerán a finales de año no estarán definidas hasta que tengan como mínimo un año de vida. Ahora pueden decir lo que quieran o rectificar sus palabras, pero los hechos son los que demostrarán la política real frente al usuario. Pueden hacer muchos anuncios positivos o negativos pero hasta que no sea tangible y duradero, na de na.

    El cambio que ha hecho Microsoft con Xbox ONE (felicidades, el lunes es su santo xD) responde a un combinado perfecto de los factores que exponéis en la entrada. Los usuarios somos ilusos y creemos que el factor más determinante a sido nuestra queja, pero seguro que pesa más la caída en bolsa y sus consecuencias económicas.

    No creo que el cambio de rumbo que ha dado Microsoft haya dejado en mejor situación la consola y es inconcebible que a medio año vista de que se pongan las consolas a la venta se diga que una o otra parten con ventaja. Los juegos, como siempre, serán los que dictaminen el veredicto. En mi caso, las quiero todas, soy una ramera de las consolas.

    P.D.: Hala, ya he hecho mi comentario de rigor, sino luego me llegan las quejas de Bowser (el enemigo del final) xD.

    Imagen de perfil de DANI_KICKDANI_KICK
    Participante
    #36402

    Por mucho fanboy hacia Microsoft, han de entender que ésta a pasado en todo momento de los usuarios. Sólo han cambiado de “chaqueta” al ver lo que ofrecía Sony. Sólo le interesó el movimiento de Sony, mientras los usuarios de Microsoft (tengo las 2 anteriores consolas) le pedíamos explicaciones, la cantidad de quejas así como rechazo de los mismos, les dió exáctamente igual, y esto es un hecho. Me pareció una falta de respeto y una descarada chulería por parte de Microsoft.
    No voy a comprarme ésta consola por la falta de respeto de Microsof hacia nosotros, a la cual sólo rectificó por lo que presentó Sony, y esto es tan cierto como aire es lo que respiro.

    Imagen de perfil de globulitosglobulitos
    Participante
    #36403

    Estas cosas que ocurren con las consolas cada X años me parece cada vez mas insultante, me explico.

    En toda la puñetera historia del ocio electrónico a través de televisores hemos visto como los juegos y sus soportes, llamenlas consolas, iban intentando mejorar las experiencias de juego y posteriormente ir aumentando las posibilidades para el jugador con un guion cuidado, lógica de juego, no todo es salvar princesas y ese largo etc que muchos hemos vivido.

    Actualmente todo eso da igual, las dos consolas que se presentan son el carrefour y el corte ingles. Creo que no hacen nada para el jugador, simplemente buscan la manera, y cuidado aquí, de mantener el tinglado que han ido montando.

    Al final se ha conseguido crear no una 3DO-Cdi, algo mucho mayor y lo más triste, más inútil, una maquina forzada a generar billetitos y no diversión.

    No tengo clara cual es mi postura, hay que tenerla, sobre esas dos consolas y la filosofía o política que llevan a cabo sus ejecutivos. sinceramente siempre me deje llevar por las novedades que cada consola solía traer en su lanzamiento hoy por hoy, creo que puedo adivinarlos y ninguno de ellos me ha llamado la atención, bueno si los dos primeros Call Of Duty.

    Como dice salore78, esperar un año para ver….¿Que?!!!!… Cuando compre, que no lo haré, alguna de estas dos, diré al dependiente que espere un año a ver si vale la pena la consola y sus pseudojuegos llenos de acciones por botones “QTS”???, juegos con partes existentes pero no jugables creadas para el DLC, que esta muy bien, pero creo que nos vendieron la opción óptica para aumentar la capacidad de los juegos no para llenarlos de mierda y vender el resto en paquetes.

    Disculpen la mala baba, pero es temprano, llevo sin ordenador un mes y estoy que exploto. 😀

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #36404

    Por alusión, lo de esperar un año me refería a que las cosas ya estarán más claras de lo que realmente ofrecen las consolas, no sólo a nivel de software, sino que sus políticas respecto a servicios, DRM, segunda mando, ya estarán definidas y consolidadas. No sólo serán las palabras que son ahora.
    A nivel de juegos puede que ya tengan un catálogo nutrido con ofertas que ahora mismo ni imaginamos con alguna sorpresa entre tanto FPS y juego de mundo abierto ( de ilusión también se vive), y puede que ya hayan sufrido una rebaja de precio.
    A eso me refería con lo ver lo que pasa cuando tengan un año de vida las nuevas consolas. Personalmente, creo que tardaré mucho más de un año a adquirir una PS4 o una Xbox ONE.

    Imagen de perfil de globulitosglobulitos
    Participante
    #36405

    Estoy contigo :D.

    Aunque yo tardare mucho mas de un año.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.