¿Olvidates tu contraseña?

Watch Dogs concreta su lanzamiento

2014-03-11
1 comentario

Hace un tiempo hablábamos de cómo Watch Dogs, uno de los títulos más esperados de la nueva generación, decidía retrasar su lanzamiento para poder dar al juego la calidad que sus desarrolladores creían que merecía. Desde octubre  en Ubisoft han estado manos a la obra con Watch Dogs y si bien entonces no sabíamos cuánto tendríamos que esperar para echarle el guante ahora ya tenemos una fecha oficial de lanzamiento y un nuevo tráiler donde podremos conocer un poco más de la historia tras Watch Dogs.

El 27 de Mayo, tras una espera que al final no ha sido infinita, Watch Dogs verá la luz en PlayStation 4, PlayStation 3, PC, Xbox One, Xbox 360 y Wii U ofreciendo dos ediciones especiales según nos queramos rascar el bolsillo: Dedsec Edition, que constará de una caja especial, una figura del protagonita Aiden Pearce, la Banda Sonora Original, un libro de arte, un mapa de Chicago y contenido adicional en el juego; en el caso de la Vigilante Edition podremos encontrar la Banda Sonora Original y la gorra y máscara de Aiden.

En el nuevo tráiler podemos ver parte de la historia de trasfondo de Aiden, protagonista de Watch Dogs, que jura venganza contra una red criminal que opera en la sombra, así como varios personajes involucrados en la trama e íntimamente ligados con el mundo hacker. Si los primeros vídeos de Watch Dogs nos mostraban sus mecánicas, cómo aprovecharnos de los sistemas de la ciudad y la información que podíamos obtener de cada individuo presente en el juego, tras estos meses de trabajo adicional Ubisoft nos muestra cómo han integrado esas mecánicas dentro de la historia del juego y del concepto central de que la información y la interconexión entre la misma es poder.

El sistema operativo central (ctOS) de Chicago controla la tecnología y la información de la ciudad en su totalidad, por lo que cualquier ciudadano está expuesto a un seguimiento permanente. Un planteamiento que recoge el clásico hombre vs máquina, pero que en esta ocasión nos ofrece un entorno más que reconocible; el impacto de la tecnología en la sociedad actual.

Nuestro protagonista, Aiden Pearce es un ingenioso hacker que carga en su conciencia una tragedia familiar vinculada a su pasado delictivo. De esta forma, la sed de venganza será el motor que nos empujará en esta historia, donde desde la palma de tu mano a través de un terminal móvil podrás hackear el ctOS y gestionar el entorno que te rodea para conseguir tu propósito. Cámaras de seguridad, transporte público o semáforos entre otros, estarán a tu servicio para detener al enemigo.

Sin embargo, habrá momentos en que la acción requiera algo más que hackear un artefacto, por lo que los combates con armas de fuego o cuerpo a cuerpo también tienen cabida en esta historia. Además, la posibilidad de conducir más de 65 vehículos diferentes en la ciudad, cada uno con su comportamiento propio en el asfalto, añade un punto más de frenesí al conjunto de la prepuesta de Ubisoft.

Acción, intriga, hackers, venganza, y una ciudad que explorar son los componentes que hacen que esta vez la espera hasta el 27 de Mayo no sea infinita, pero sí larga para más de uno. Dicho esto, nos preguntamos si estamos ante la nueva apuesta de Ubisoft, como antaño fue el primer Assassin’s Creed y por tanto, ante en nacimiento de una nueva serie de videojuegos destinados a las aventuras y desventuras de Aiden Pearce. ¿Es Aiden, entonces, el nuevo Desmond pero dispuesto con toda la tecnología del mañana?

watch-dogs-logo-actualidad-videojuegos-zehngames

Inicio Foros Watch Dogs concreta su lanzamiento

  • Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #34583

    Hace un tiempo hablábamos de cómo Watch Dogs, uno de los títulos más esperados de la nueva generación, decidía retrasar su lanzamiento para poder dar
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/watch-dogs-concreta-su-lanzamiento/

    Imagen de perfil de Enrique VargasEnrique Vargas
    Participante
    #34584

    Bueno a esperar el 27 de Mayo a Watch Dogs y seria fantástico que alguno de los escritores de Zehn Games que este investigando mas sobre este juego, se anime a escribir un articulo sobre los matices y las influencias o fuentes que bebe el titulo. Seria muy interesantes discutirlos acerca de hombre vs maquina.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.