¿Olvidates tu contraseña?

De VR Olive al teletransporting de HTC VIVE

2016-06-07
No hay comentarios

valve-steam-vive-htc-vr-realiad-virtual-developers-videojuegos-zehngames

Los que nos habéis seguido en el último año sois conscientes el esfuerzo que nos supuso que la Enhanced Edition de MIND fuese compatible con VR desde el primer día. Trabajamos mucho rehaciendo todo el juego para Unreal Engine 4 y Carlos dedicó mucho tiempo a observar cómo camina la gente para crear VR Olive, un sistema de movimiento que reduce el mareo en VR cuando juegas con gamepad.

VR Olive no es ideal para todos los jugadores y se muestra insuficiente cuando lo juegas en un dispositivo tan diferente como es HTC VIVE con su sistema de control y movimiento. Hay que reconocer que el dispositivo de HTC es una gran tecnología para VR pero por desgracia, MIND no es un videojuego desarrollado inicialmente para VR por lo que tampoco ha sido fácil adaptarlo.

Como ya sabéis hemos estado trabajando en nuevos proyectos. El pasado 31 de marzo publicamos Annie Amber para Samsung GearVR (¿ya sabéis que tenemos un concurso en marcha?) y actualmente estamos trabajando en las versiones para otros dispositivos VR, además de estar en la última fase de desarrollo de una nuevo título que anunciaremos en breve.

Lo más sencillo hubiese sido centrarnos en estos nuevos proyectos y pasar página con MIND, pero somos lo que somos gracias a vosotros, nuestra comunidad que habéis hecho de MIND un juego éxito. Por tanto, gracias a vuestro feedback nos dimos cuenta de que algo no estaba bien en la versión VR de MIND y que la experiencia no era satisfactoria. No nos parecía justo que, aquellos que ya disponíais del juego no pudieses disfrutar de una versión solvente en VR, así como aquellos que precisamente habíais comprado el juego por su versión VR. En cualquier caso, os merecéis una experiencia completa en VR con MIND.

“De esta forma, nos complace anunciar que acabamos de subir una nueva versión de MIND: Path to Thalamus con el sistema de teleporting de HTC VIVE.”

Cuando el sistema detecta el dispositivo VIVE verás una “linterna” en el juego, al pulsar el gatillo aparecerá una línea blanca que acaba en una esfera, apunta donde quieres teleportarte y si la esfera es verde, allí estarás tan pronto como sueltes el gatillo. Además puedes usar el trackpad para moverte como si fuera WASD.

Con la otra mano puedes coger y soltar la bola usando el gatillo. Si eres de los que juegas con sólo una estación, y por lo tanto no tienes movimiento en 360º, puedes hacer clic en el touchpad para rotar el cuerpo en fracciones de 30º.

Por último, hemos modificado partes del juego para que se ajusten a este sistema. Algunos puzles han necesitado ciertos ajustes para asegurarnos que no puedes teleportarte donde no corresponde. Otros ahora son más fácil por razones evidentes.

Esperamos que disfrutéis de esta nueva actualización.



 
 

NPodéis seguir las novedades de Pantumaca Barcelona en Twitter y Facebook.

 

Imagen de perfil de Pantumaca Barcelona

Pantumaca Barcelona

8 entradas como autor
We love cuisine, and making games could be very similar to the art of cooking, even to make an apparently simple pantumaca you will put a lot of yourself in the process in every little step, creating a product that stands by itself, telling something about your own life and experiences.

Etiquetas:

, , , , , , , , , , ,

Inicio Foros De VR Olive al teletransporting de HTC VIVE

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.