¿Olvidates tu contraseña?

Valve a la cabeza de la Realidad Virtual

2014-01-28
No hay comentarios

Durante los Steam Dev Days, la conferencia anual dedicada al desarrollo entorno a Steam, la compañía capitaneada por Gabe Newell anunció oficialmente que se encuentran desarrollando un dispositivo de Realidad Virtual.

El dispositivo, llamado Crystal Cove, ha sido desarrollado en conjunción con Oculus Rift y se trata de una versión mejorada del actual Oculus Rift que actualiza su apartado visual mediante pantallas OLED que disminuyen la latencia y eliminan el efecto de desenfoque provocado por movimientos bruscos del usuario (motion blur) de anteriores versiones, además de incorporar una serie de sensores infrarrojos y una cámara externa que permiten al dispositivo monitorizar la posición del jugador, de forma que ahora es posible detectar el movimiento del jugador, no solo su rotación.

Todo esto se traduce en una mejor imagen, mayor comodidad para el usuario al evitar los mareos provocados por el motion blur y mayores posibilidades para los desarrolladores ahora que el dispositivo puede detectar la posición del usuario (útil por ejemplo para asomarse a través de la esquina de una pared). La mejora ha sido tal que Jonathan Blow, creador del popular Braid (íd.; Number None, Inc. 2008) y detractor del uso de dispositivos de Realidad Virtual, ha cambiado de opinión tras probar Crystal Cove hasta el punto de que ha decidido incluir soporte para Realidad Virtual en su nuevo juego, The Witness.

Desde Valve han confirmado que no pretenden fabricar ningún hardware de RV por ellos mismos, sino apoyar y trabajar conjuntamente con Oculus Rift, por lo que no habrá competencia entre ambas compañías en el sector de la Realidad Virtual.

¿Será Oculus Rift la tecnología del futuro? ¿Dejaremos a un lado las pantallas de 50′ en favor de la Realidad Virtual? ¿Serán las Oculus Rift un aspecto diferenciador de las Steam Machines suficientemente potente frente a las consolas actuales?

valve-realidad-virtual-oculus-rift-actualidad-videojuegos-zehngames

He sido bastante pesimista sobre el futuro de los sistemas de Realidad Virtual, ya que los había probado y no parecía que ofreciesen demasiado […] pero he sido afortunado al poder echar un vistazo a la Realidad Virtual de Valve. Es mucho mejor que cualquier cosa que haya probado […], no se trata solo de que sea inmersivo, sino que puede llevar a los videojuegos a un nuevo lugar.

Inicio Foros Valve a la cabeza de la Realidad Virtual

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.