¿Olvidates tu contraseña?

Titanfall declara su amor eterno a Microsoft

2013-10-30
1 comentario

Y es que Electronic Arts ha dejado claro que Titanfall (íd.; Respawn Entertainment), una de las grandes bazas de Xbox One para su lanzamiento, no pisará territorio enemigo, ni ahora ni nunca.

Desde que el título se presentara para Xbox One, Xbox 360 y PC durante el pasado E3 y tras las buenas críticas recibidas, no eran pocos los jugadores que expeculaban y deseaban su lanzamiento en Playstation 4 una vez pasaran unos meses desde su salida en la máquina de Microsoft. Por desgracia para los usuarios de Playstation 4 no podrán disfrutar de los combates de robots y soldados equipados con jet packs en la consola nipona. En palabras del propio Blake Jorgensen, empleado de Electronic Arts:

“Titanfall es y seguirá siendo siempre exclusivo para Xbox One, Xbox 360 y PC”

Los títulos exclusivos son una de las mayores bazas para las compañías, más aún durante el lanzamiento de una nueva plataforma donde pueden ser un factor decisivo a la hora de elegir qué consola comprar. Microsoft aprendió la lección en la generación pasada donde su Xbox 360 no contó con un gran número de títulos exclusivos de calidad y ha apostado fuerte en este aspecto para la nueva generación.

Está claro que el mayor interesado en que el título sea exclusivo en las plataformas de Microsoft son los chicos de Redmon y no Respawn Entertainment, la desarrolladora del videojuego, que pierde la oportunidad de mayores ventas si el juego se lanzase en más plataformas. Tanto es así que en estos casos se suele pagar una compensación a las desarrolladoras que hacen juegos exclusivos para una plataforma en un intento de paliar ese menor número de ventas.

Esta estrategia es cada vez más arriesgada pues los costes de desarrollo de un videojuego han aumentado considerablemente y la compensación que debe recibir un estudio es mayor. Lo lógico es pensar que las exclusividades durante esta generación serán temporales ya que los desarrolladores necesitan vender una gran número de copias de su videojuego para hacerlo rentable, y cerrarse en una única plataforma puede ser contraproducente. De hecho es muy probable que veamos un gran número de lanzamientos en PC de títulos tradicionalmente de consolas pasado un tiempo de su lanzamiento en estas, en un intento por abarcar el mayor número de plataformas posible. Tenemos algunos ejemplos de esta tendencia con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (íd.; Kojima Productions) del que Hideo Kojima ya ha anunciado que habrá versión para PC aunque más tarde que la de consolas, o Tom Clancy’s The Division (íd.; Ubisoft Massive) que también contará con su versión para PC. Además las nuevas arquitecturas x86 usadas en las consolas de nueva generación hacen que desarrollar videojuegos multiplataforma compatibles con PC sea mucho más sencillo que nunca.

¿Veremos muchos menos juegos exclusivos durante esta generación o por el contrario las compañías se rascarán más el bolsillo para dar ese valor añadido a sus plataformas? ¿Contará el PC, cada vez más, con juegos que antes eran exclusivos de consolas?

Inicio Foros Titanfall declara su amor eterno a Microsoft

  • Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35709

    Y es que Electronic Arts ha dejado claro que Titanfall (íd.; Respawn Entertainment), una de las grandes bazas de Xbox One para su lanzamiento, no pisa
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/titanfall-declara-su-amor-eterno-a-microsoft/

    Imagen de perfil de MusedoomMusedoom
    Participante
    #35710

    Pues es una pena para los jugadores de PlayStation no poder disfrutar de un juego así por esta estrategia de exclusivos que en mi caso detesto. Evidentemente si este sistema se reduce con el tiempo durante esta generación será mejor para nosotros los jugadores, aunque empresas como Microsoft o Sony no estén muy de acuerdo. Pero claro, ellos sólo piensan en atraer público a sus nuevos juguetes usando juegos como reclamos.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.