¿Olvidates tu contraseña?

Sony quiere que Nintendo triunfe

2013-11-14
No hay comentarios

Por extraño que suene, así lo ha confesado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. Y es que el directivo considera que el éxito de su compañía pasa porque Nintendo haga bien las cosas y prepare el camino a futuros nuevos jugadores.

Cuando evalúas la situación, ¿realmente podemos considerar a Nintendo nuestro competidor? Necesitamos que Nintendo triunfe para que todos esos nuevos usuarios den más tarde el salto hacia el mando tradicional. Yo mismo tengo dos Wii U en casa  y juego con mis hijas porque desarrollan juegos familiares muy divertidos.

Una de las quejas que los usuarios tradicionales proclamaron a los cuatro vientos durante la época de la Wii fue su orientación a un público más casual, pero según Yoshida ese precisamente debería ser el enfoque que busque Nintendo para sus consolas, volviendo a centrarse en los jugadores casual y mostrándose como un punto de inicio para nuevos jugadores.

Pienso que Nintendo se equivocó al presentar Wii U como un producto para el jugador tradicional más que una máquina abierta a todos los públicos. Ahora están empezando a corregir su rumbo, dirigiéndose nuevamente al mercado en el que se centraron con Wii y Nintendo DS.

Y parece que Nintendo hubiera escuchado las palabras de Yhoshida, pues desde hace unos meses y tras las malas ventas que estaba teniendo Wii U la compañía nipona decidió centrarse en sus títulos tradicionales y esperar a tener una mayor base de consolas instaladas para asociarse con desarrolladoras externas. Con Nintendo 3DS le ha funcionado muy bien y respecto a Wii U el lanzamiento de Wii Party U relanzó las ventas de la consola en Japón arrojando números positivos, algo que hacía mucho tiempo que Nintendo no veía en el ámbito de las sobremesa.

¿Estará Shuhei Yhoshida en lo correcto? ¿Debe centrarse Nintendo en títulos casual y familires y en sus sagas más icónicas? ¿O estas declaraciones no son más que un desprecio a Nintendo por parte de Sony?

Inicio Foros Sony quiere que Nintendo triunfe

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.