¿Olvidates tu contraseña?

Sello de calidad en PC

2013-12-04
No hay comentarios

Uno de los problemas que se suele atribuir al PC, es la incertidumbre sobre si un determinado juego funcionará o no correctamente en un equipo. Este argumento de hecho, es el más utilizado por la comunidad de usuarios de consolas cuando se les pregunta por qué no escogen un ordenador como plataforma para desarrollar todo el potencial de sus juegos. Para poner solución a esta situación, la asociación PC Gaming Alliance ha diseñado un sistema de certificación de calidad para los videojuegos de PC, un sello de calidad que asegura al usuario que el juego cumple una serie de requisitos para su correcto funcionamiento.

Según han comentado desde PC Gaming Alliance no hay que confundir este certificado de calidad con una lista de requisitos mínimos o recomendados que los usuarios deban cumplir para poder ejecutar el juego, sino más bien al contrario, una serie de características que los desarrolladores deben garantizar. Por ejemplo, si el juego en cuestión tiene versión en consola, éste debería funcionar a 720p y 30 FPS en una configuración de calidad media sobre un hardware similar al de dicha consola. Además, se aseguran que el certificado sea válido para un sistema multiplataforma, de manera que el ecosistema de videojuegos en PC no queda restringido a un sólo sistema operativo, como si pasó con el fracasado Games for Windows, y de hecho éste es uno de los objetivos de la asociación; que el PC sea una plataforma abierta.

La asociación pretende financiarse cobrando unos 500$ a los desarrolladores que quieran obtener el certificado de calidad, aunque la cantidad puede ascender hasta los 2.500$ si quieren que sean los propios expertos de la asociación quienes verifiquen y ayuden a que el juego cumpla con los requisitos necesarios para obtener dicho certificado. Una vez obtenido el certificado, este podrá ser mostrado tanto en la versión física como digital de manera que los usuarios podrán estar seguros de que el juego cumple con unos requisistos mínimos de calidad.

Este nuevo estándar unido al sistema de Steam que informará al usuario del hardware que necesita para jugar a un título con una determinada calidad presentan un interesante futuro para el ecosistema de PC facilitando la vida al usuario que ya no tendrá que ser experto en los múltiples componentes que conforman un ordenador en sus “complejas” entrañas, y teniendo que informarse durante horas, semanas o recurrir al amigo “experto” (entiéndase en tono irónico) cuando vaya a comprar su nueva máquina destinada a ocupar un lugar privilegiado en su escritorio.

¿Conseguirá este certificado acabar con los malos ports de consolas que sufren los jugadores de PC? ¿Obtendrá el apoyo de suficientes desarrolladores para ser relevante dentro de la industria o quedará como otro intento fallido más?

Inicio Foros Sello de calidad en PC

Etiquetado: , ,

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.