¿Olvidates tu contraseña?

Re-Logic publicará Pixel Piracy

2014-03-12
No hay comentarios

A esta hora, Pixel Piracy  se encuentra celebrando en Steam su acuerdo de publicación con Re-Logic, la recordada desarrolladora de corte independiente encargada del venerado Terraria, estudio que hasta el momento no había distribuido nada bajo su nombre. Re-Logic tiene todo listo para empezar la publicidad y el patrocinio a esta joven (y muy interesante) joya independiente desarrollada por Quadro Delta, que bebe del propio Terraria pero dándole un vuelco totalmente enfocado a la exploración y al cumplimiento de misiones.

Vitali Kirpu, Diseñador Jefe de Quadro Delta y creador de Pixel Piracy nos comentaba visiblemente emocionado su alegría por recibir el apoyo de Re-Logic.

pixel-piracy-relogic-piratas-actualidad-indie-videojuegos-zehngames

“Trabajar con Re -Logic será una oportunidad maravillosa para hacer justicia a Píxel Piracy. Sentimos que nuestra colaboración con uno de los más prestigiosos estudios de videojuegos independiente, será un medio para darle a nuestro humilde título los detalles necesarios para convertirlo en  un contendiente digno en el ring de los videojuegos. Estamos muy honrados con ésta oportunidad y demostraremos que ha sido una elección inmensamente positiva”

Además, puntualiza que el desarrollo seguirá a cargo del pequeño estudio original siendo Re-Logic el encargado de ponderar con publicidad el trabajo logrado hasta el momento con miras a lograr un mejor producto durante el Early Access.

Personalmente, no me puedo sentir tan emocionado como evidentemente lo está su desarrollador, aunque está claro que es una excelente noticia para los que disfrutamos actualmente del título en fase alfa, ya que esto podría significar una mayor inversión por parte de la eminente desarrolladora de Terraria que hasta el momento no había decidido aventurarse en el área de la distribución y publicación de videojuegos bajo su más que conocida firma. De hecho, Andrew Spinks Director general de Re-Logic se unió al sentimiento de celebración que la desarrolladora tiene puestas sobre este anuncio.

“Estamos muy entusiasmados con lo que Vitali ha hecho hasta ahora con Pixel Piracy. Sentimos que el juego es un buen ejemplo de lo que la comunidad de juegos indie puede ofrecer, y queremos poner de nuestra parte para asegurarnos de que recibe la atención que merece”

Pixel Piracy, para los desconocidos de este roguelike singular que se mueve por Early Access de Steam, narra las aventuras de un pirata creado a nuestro gusto en mapas generados al azar con situaciones igual de aleatorias e impredecibles. Un título que da frescura al scroll horizontal que creó como “género” Terraria hace unos años y que dio paso a una oleada de videojuegos con tintes clónicos donde podemos situar como éxito más reciente a Starbound (íd.; Chucklefish, 2013). Sin embargo, Pixel Piracy alterna la fórmula para dotar de menos creación y modificación de escenarios al jugador y darle un sentido más lineal sin serlo. Es decir, el videojuego apunta a que el jugador siga su propia estela creativa dentro de la exploración y la búsqueda de tesoros.

Pixel Piracy es una mezcla interesante de géneros, con tonos muy aleatorios del roguelike y una dificultad endemoniada que recuerda a los mejores exponentes del género. Sin embargo, el género de la simulación hace gala cuando nos permite personalizar nuestra nave desde cero, pudiendo variar el contenido decorativo y estructural. Además, se nos permite aumentar o cambiar las habilidades de nuestro personaje así como el de nuestra tripulación; tripulación que iremos contratando durante nuestros viajes saqueando a otros barcos.

Los mimbres de Pixel Piracy atesoran calidad y buen gusto tanto en diseño como en la dinámica de su gameplay. Argumentos de peso para creer que con el apoyo de Re-Logic ya podemos ir preparando a nuestra tripulación.

Inicio Foros Re-Logic publicará Pixel Piracy

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.