¿Olvidates tu contraseña?

Watch Dogs: originalidad y exquisitez

2012-06-07
2 comentarios

Watch Dogs ha sido la sorpresa agradable del E3. Un juego que nos ha dejado a todos boquiabiertos, no solo por la espectacularidad técnica mostrada, que es enorme, sino por el planteamiento y el gameplay, que sin ser una revolución, es un soplo de aire fresco. Ya se echaba de menos una nueva Ip con potencia!

Para un servidor, lo mostrado es un híbrido entre el gameplay de la saga GTA y la propuesta ciberpunk de Deus Ex: Human Revolution (Edios Montreal, 2011),que por cierto, lo estamos sorteando en concurso! Si bien al principio la mezcla puede resultar arriesgada y nefasta, en el gameplay que nos ofrecen nos dejan detalles para pensar todo lo contrario. Por una parte tenemos una gran, gran ambientación. Esto se traduce en personalidad. Muchos juegos han intentado desbancar a GTA como el rey de los sandbox vendiéndose como revolucionarios y orgullosos de colgarse el título de desbancadores de ‘Gtases’, pero a la hora de la verdad, se han quedado a la sombra de GTA. Porque GTA era su dios y su referente. Yo no veo esto en Watch Dogs. Yo veo un sandbox que no se fija para nada en GTA y que va por su propio camino.

Obviamente, tendremos mecánicas similares y el típico radar (mostrado ya en el gameplay, gran detalle) pero no calcadas o intentando dárselas de revolucionarias. Y las que nos revolucionarian, no nos las han mostrado como la panacea que va a salvar al género. El hackeo de móviles y demás aparatos electrónicos, el aspecto de estas acciones, me ha dejado completamente helado de lo bien implementado que está con la ambientación y el gameplay. Una interfaz gráfica en tiempo real que nos indica que estamos controlando, nada de anticuados menús y ventanas que pausan el juego. Primer gran acierto del juego. Queremos experiencias dinámicas.

Por otro lado, tanto los interiores y exteriores que nos han mostrado, exponen un exquisito nivel de detalle, indigno de esta generación. Ellos han dicho que este juego será para esta generación, pero, realmente lucirá así el juego en consolas? Para mi es obvio que ésta demo la ha movido un PC, y espero que no pase como con Battlefield 3 (DICE, 2011), que en PC lucia excelentísimo, y luego cuando enseñaron la versión de consolas, lucía simplemente excelente, y esto desanimó al público. Es engañoso mostrar una demo corriendo en un Pc actual y decir que es esta generación. Porque eso no es verdad. Ahora mismo los ordenadores están muy muy por encima de las consolas en cuanto a potencia. Eso sí, si al final resulta que en consola se va a ver así, voy a ser el primero en quitarme el sombrero y adorar a estos dioses de programadores, diseñadores y artistas.

Dejando a un lado especulaciones, técnicamente es espectacular, se mire por donde se mire. Desde las millones de partículas mostradas en el humo del interior, hasta los reflejos antosotrópicos en tiempo real mostrados en la lluvia y pasando por la gran cantidad de modelos y desenfoques bokeh mostrados en las explosiones. Se nota la mano de Direct X 11, y eso es de agradecer.

Watch dogs ha sido la sorpresa del E3 por méritos propios y por desgracia porque el resto no tenía mucho nivel, pero no por ello hay que quitarle el mérito. El E3 es la feria de videojuegos más importante del año, y que una nueva Ip se lo gane es ya un gran paso de esta nueva Ip. Mientras otras desarrolladoras y productoras se dedican a enseñar mil gadgets y herramientas de comunicación que a pocos de los asistentes y los millones de jugones alrededor del mundo no nos interesan. Ha nacido Watchg dogs. Un juego. Un nuevo juego. Una nueva y original propiedad intelectual.

El E3 debería estar plagado de nuevos juegos, originales y de nueva Ip, pero este año no ha sido así. Por lo que sólo nos queda darle las gracias a Ubisoft y desearles que sigan apostando por este tipo de experiencias.

Inicio Foros Watch Dogs: originalidad y exquisitez

  • Imagen de perfil de Carlos CoronadoCarlos Coronado
    Super administrador
    #41344

    Watch Dogs ha sido la sorpresa agradable del E3. Un juego que nos ha dejado a todos boquiabiertos, no solo por la espectacularidad técnica mostrada, q
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/previews/watch-dogs-originalidad-y-exquisitez/

    Imagen de perfil de EkonEkon
    Participante
    #41345

    Watch Dogs, el juego que salvo el E3, sin duda va a dar mucho que habla. Sobre todo sen el tema de next gen y polladas varias.

    Aunque se le ha dado mucho bombo e importancia a Watch Dogs, no hay que olvidar Dishonored a que le han dado muy poca importancia y a mi ver, tiene mucho que ofrecer.

    Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Super administrador
    #41346

    Paso bastante de los sandbox, y Watch Dogs si quiere desmarcarse de la etiqueta GTA, deberá innovar mucho, y de momento, no lo veo.

    Y efectivamente, esa calidad gráfica es de un PC.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.