¿Olvidates tu contraseña?

PlayStation 4: Accidentado lanzamiento

2013-11-16
4 comentarios

La nueva generación pasa a ser la generación actual con el lanzamiento de PlayStation 4, la nueva máquina de Sony dispuesta a conquistar el salón y el corazón de los jugadores. Aunque la consola no vaya a contar con Oculus Rift, viene armada con novedades tecnológicas y un catálogo de juegos de última generación dispuestos a hacer las delicias de los más adeptos simplemente con enchufarla al televisor. Con tantas bondades, ¿qué podría salir mal? Lo cierto es que bastantes cosas.

¿Recordáis el retraso de Watchdogs? Ubisoft dejó a PlayStation 4 sin uno de sus títulos más esperados, y aunque el juego no fuera exclusivo de la consola sí que se notaba esa tendencia “lo jugarás mejor en PlayStation 4” por parte de Ubisoft y Sony, además de ser el primer juego con espíritu next-gen. Pero el problema de PlayStation 4 con los juegos no termina en Watchdogs, ya que Call of Duty: Ghosts (id.; Inifinity Ward, 2013) también está teniendo más problemas de la cuenta en la máquina de Sony y sufre de importantes bajadas de rendimiento (Activision ha prometido un parche próximamente). A todo esto hay que añadir que los títulos de lanzamiento están recibiendo críticas pésimas. Killzone: Shadow Fall (id.; Guerrilla Games, 2013) o Knack (id.; SCE Japan Studio, 2013) que se presentaban como las joyas de lanzamiento para la máquina de Sony han recibido notas muy bajas en la mayoría de análisis de la prensa especializada, hecho con el que el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, el mismo que hace unos días deseaba el triunfo de Nintendo, no está precisamente contento.

Sí, es decepcionante ver notas tan bajas. No he pasado el suficiente tiempo leyendo los análisis, pero me han parecido bastante dispares. Además en estas semanas se amontonan los lanzamiento, por lo que los medios deben estar analizándolos a toda prisa.

Podríamos salvar la situación gracias a Resogun (id.; Hosusemarque, 2013), el shooter lateral exclusivo de PlayStation 4 que sí que ha recibido buenas críticas pero ¿y si tu consola dejara de funcionar? Esto es lo que le ha sucedido a varios usuarios de PlayStation 4 que han descubierto con sorpresa cómo su consola no mostraba más que una pantalla en negro en su televisor. A falta de un anuncio oficial por parte de la compañía nipona el problema parece estar relacionado con el puerto HDMI y estaría afectando a un 0.04% de las consolas vendidas hasta la fecha, si bien no queda claro si el problema se podrá solucionar con una actualización del firmware o será necesario enviar las consolas al servicio técnico.

Aunque nada da más miedo que el recuerdo de aquel “anillo rojo de la muerte” de Xbox 360 que algunos usuarios están reviviendo cuando ven parpadear la luz roja de su PlayStation 4. Por suerte esto no quiere decir que la consola haya muerto como en el viejo caso mencionado, pero sí que se ha calentado y necesita reposar. Remarquemos calentado en una consola recien lanzada al mercado ejecutando juegos que supuestamente no exprimen todo el potencial del hardware bajo el lema “es el inicio de la generación”. Que PlayStation 3 se caliente con The Last of Us (id.; Naughty Dog, 2013) es razonable, pero que un hardware que se vende como varias magnitudes más potente que el anterior se caliente hasta el punto de tener que dejar reposar la consola plantea la duda de si realmente hay tanto espacio para la futura mejora de la plataforma, y más aun si tenemos en cuenta que la arquitectura x86 es de sobra conocida y pocas optimizaciones más podrá ver.

Aquellos que se han propuesto a ver una película en su PlayStation 4 usándola como centro multimedia tal y como hicieran con su PlayStation 3 también se han llevado una desagradable sorpresa al comprobar que la nueva consola de Sony ha eliminado por completo el soporte para DLNA. No más streaming de contenido a través de tu red local. Un movimiento lógico si Sony quiere impulsar el uso de su market para el alquiler y compra de películas pero que sin duda resulta un incordio para el usuario.

Problemas de rendimiento, problemas de hardware, catálogo de lanzamiento reducido y de poca calidad, falta de funcionalidades… La pregunta es ¿qué ofrece PlayStation 4 que no ofrezca actualmente un PC? Y esta pregunta cobrará un nuevo y potente significado cuando las Steam Machines vean la luz.

Inicio Foros PlayStation 4: Accidentado lanzamiento

  • Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35467

    La nueva generación pasa a ser la generación actual con el lanzamiento de PlayStation 4, la nueva máquina de Sony dispuesta a conquistar el salón y el
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/playstation-4-accidentado-lanzamiento/

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #35468

    Los problemas en las consolas nuevas siempre han existido, por ese motivo nunca me he comprado una consola recién puesta al mercado. El tema está ver cómo funcionan a medio/largo plazo, ya que tanta “potencia” en tan poco espacio para que respire nunca es bueno y con la constante reducción de costos siempre en el punto de mira…
    Respecto a la pregunta que haces, se me plantea una nueva pregunta ¿qué ofrecerá una Steam Machine que no ofrezca un PC actualmente?
    Las Steam Machine son muy golosas pero no les veo sentido teniendo PC’s que se pueden conectar en el salón perfectamente.
    En fin, que la gente se vaya comprando PS4, XboxONE o Steam Machines durante mucho tiempo así me explicarán cómo funcionan y si les dan problemas. Igualmente, pasado bastante tiempo y cuando la economía me lo permita tengo intención de hacerme con las consolas de la generación que despega; cuando los problemas iniciales de funcionamiento ya estarán solucionados.

    Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35469

    La pregunta va en el sentido de que todos estamos esperando que llegue la nueva generación cuando realmente lleva con nosotros ya un tiempo en PC. Con el lanzamiento de las Steam Machine y la facilidad de hacer streaming desde el PC al televisor, ¿qué distingue a PlayStation 4 de un PC? ¿Qué valor añadido ofrece?

    Y en cuanto a la pregunta sobre qué ofrece Steam Machines, para mi es algo muy claro: un estándar. Unas guías que ayudaran tanto a desarrolladores como a fabricantes de hardware a ofrecer máquinas con potencia medida y contrastada para ejecutar ciertos títulos a una determinada calidad. Yo imagino una serie de Steam Machines clasificadas por potencia Baja, Media, Alta y Extrema (y luego lo que cada uno se quiera personalizar, claro), de forma que el usuario sabiendo su presupuesto y el rendimiento y calidad que busca pueda escoger qué Steam Machine se adapta mejor a sus necesidades, muy parecido a lo que sucede hoy en día en el mercado de los smartphones que, no guste o no, es el futuro.

    Imagen de perfil de GoodkatGoodkat
    Participante
    #35470

    Mmmmm pensé que no eras tan banal pero ya veo que me equivoque. Lo que ofrecen las consolas y que no ofrece la PC son sus exclusivas así de fácil. Podría generalizar pero no lo haré y me iré sobre de ti mi amigo. No quiero solo gráficas juego por las historias que me cuentan. Las gráficas pufff pobres pendejos, Crysis 3 un portento gráficamente pero carece de buena historia, un gameplay genérico y se vera muy bien pero para mi gusto paso sin ver. Me despido amigo y no seas tan banal.

    Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35471

    Los juegos exclusivo vienen de la billetera de las compañías, no de las posibilidades únicas que ofrece una plataforma (con la excepción de Nintendo que juega en otra liga). Nada más allá del dinero que desembolsa Microsoft o Sony se opone a que un The Last of Us o un Gears of Wars se pueda jugar en un PC.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.