¿Olvidates tu contraseña?

Nvidia: Asalto directo al salón

2013-10-29
No hay comentarios

Nvidia ha anunciado una nueva característica más que interesante para su dispositivo Nvidia Shield, la fusión de consola Android y controlador desde la que puedes jugar a tus juegos de PC mediante streaming. Ahora el dispositivo puede funcionar también como intermediario entre el PC y la televisión de tu salón, de forma que Nvidia Shield transmite las imágenes del juego en tu PC hacia la televisión.

Cualquier poseedor de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 650 o superior (y también un buen router) podrá disfrutar de esta nueva característica que es capaz de transmitir a una resolución de 720p a 60 FPS, si bien Nvidia tiene planeado subir hasta los 1080p mediante conexión cableada.

Esta no ha sido la única novedad anunciada por Nvidia pues con la última actualización de sus drivers ha añadido una nueva función llamada ShadowPlay que permite grabar los últimos 20 minutos de juego sin repercusión alguna en el rendimiento de este. Esta opción se puede activar de forma automática para que al pulsar un atajo se guarden los últimos 20 minutos de juego al disco duro, o de forma manual para comenzar a grabar un fragmento de juego específico.

Steam ya inició su estrategia por conquistar el salón con el anuncio de Steam OS, un sistema operativo que permitirá el streaming desde tu PC actual hasta la televisión. Por su parte las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony también presentaron la funcionalidad de grabar automáticamente los últimos 20 minutos de partida y dar la posibilidad de compartir esta grabación con el resto del mundo (especial mención al botón share de PlayStation 4). Nvidia parece no querer quedarse atrás en ninguno de estos campos y mucho menos relegar Nvidia Shield a una mera curiosidad que existió en el tiempo de transición entre generaciones. Con las nuevas características añadidas, Nvidia Shield se presenta como una alternativa clara si lo que buscas es jugar a tus juegos de PC desde la comodidad del sofá de tu salón, aunque aún queda por ver el precio de las Steam Machine y si alguna de ellas tendrá precio reducido para realizar únicamente streaming desde el PC al televisor como ofrece Nvidia Shield.

Parece claro que las compañías quieren apostar por el entorno social y que los jugadores puedan compartir contenido de sus juegos, y no es de extrañar pues no hay mejor publicidad que la de un amigo jugando y compartiendo un momento interesante. Más actividad, más exposición y como resultado más ventas.

¿Es realmente útil poder grabar los últimos minutos de juego más allá del uso de los usuarios dedicados a subir sus sesiones de juego a Youtube? ¿Usarías esta característica para compartir con tus amigos algunos de esos vídeos o es algo que no te interesa para nada?

Inicio Foros Nvidia: Asalto directo al salón

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.