¿Olvidates tu contraseña?

Microsoft compra tu PlayStation 3

2014-01-31
3 comentarios

Las campañas de marketing agresivo se vieron liberadas en su día de la esclavitud que les suponía el hecho de no poder mostrar las marcas rivales en sus anuncios publicitarios. Es decir, uno podía hablar de “otras” u “otros” mostrando de diferentes maneras en continente (incluso de forma pixelada) para que el consumidor hiciese su propia relación. Gracias a esta liberación podemos encontrarnos casos como el protagonizado recientemmente en Microsoft y es que desde una oferta en la Microsoft Store es posible conseguir un descuento de 100$ con la entrega de una Xbox 360, una Xbox 360 Elite o una PlayStation 3.

Muchas tiendas suelen hacer este tipo de ofertas en las que ofrecen un descuento en la compra a cambio de entregar una consola. Lo sorprendente es que Microsoft sea quien haga la oferta, y más sorprendente aún es que acepte una consola de la competencia. Y para rizar el rizo es PlayStation 3 la que Microsoft usa abiertamente para promocionar la oferta, hasta el punto de enviar por correo el siguiente anuncio en el que solo se menciona a la máquina de Sony:

La oferta se puede encontrar en la Microsoft Store y es válida en los Estados Unidos hasta el 2 de Marzo. Se trata cuanto menos de una oferta curiosa, y aunque seguro que muchos aprecian la posibilidad de usar su vieja PlayStation 3 para comprar más económica una flamante Xbox One , ¿cuál es el motivo real de la promoción? Desde luego dudo que veamos a los de Redmon vendiendo esas PlayStation 3 de segunda mano en su tienda, que es el motivo por el que las tiendas físicas están interesadas en intercambiar consolas usadas por un descuento en la compra de nuevas. ¿Cuál es el beneficio que obtienen? Posiblemente facilitar el cambio de plataforma a los antiguos usuarios de PlayStation 3, una forma de hacer más atractivo el cambio de “bando”, una declaración de intenciones para no discriminar a usuarios de PlayStation ni de Xbox (el dinero de ambos es igualmente válido para Microsoft). Y no olvidemos la publicidad, porque nos guste o no, gracias a tan extraña oferta hoy estamos hablando de nuevo no solo de Xbox One, sino más importante aún, sobre opciones para comprarla.

Supongamos que la oferta funciona bien y Microsoft consigue unas cuantas PlayStation 3. ¿Qué piensa hacer con ellas? ¿Se quedarán guardadas en una caja en el fondo de un oscuro almacén? El tiempo dirá, aunque viendo este último movimiento de marketing tan descarado quizás veamos las consolas usadas en algún spot publicitario con explosiones u otros métodos drásticos para “pulverizar” a la competencia. Desde luego daría qué hablar de nuevo.

microsoft-paga-ps3-xbox360-actualidad-videojuegos-zehngames

Inicio Foros Microsoft compra tu PlayStation 3

  • Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #34236

    Lee el artículo completo en http://zehn.theck.es/actualidad-microsoft-compra-tu-playstation-3/

    Imagen de perfil de RazorRazor
    Participante
    #34237

    Me ha llamado mucho la atención esta campaña pero sigue sin convencerme una consola que sigue costando $100 de más que la de la competencia. Elige:

    a) 1xXBox One – 1xPS3
    b) 1xPS4 + 1xPS3

    Creo que la decisión entre esas dos opciones es fácil. Por cierto, esta imagen ilustra lo que digo http://abload.de/img/genbatzuuuuuuu8xu8y.jpg

    Imagen de perfil de lainpselainpse
    Participante
    #34238

    La imagen respuesta es simplemente sublime xD

    La verdad que habrá razones para comprarse una XO, pero no entiendo el gastarse 100 €/$ para poder hablarle a la consola para unos cuantos comandos a mi parecer chorras.

    Tampoco veo un motivo para desembolsar los 400 que vale PS4 cuando no hay juegos que realmente merezcan la pena, y el goteo de juegos esta siendo escaso. Tanto para una como para la otra.

    Un saludo.

    Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #34239

    La verdad es que Internet se ha llenado de imágenes en respuesta a la oferta de Microsoft como la que has puesto. Una oferta agresiva tiene una respuesta agresiva, tanto para lo positivo como para lo negativo. Supongo que la idea de Microsoft era acortar esos 100€ de diferencia que hay entre las dos consolas; “Si nos entregas tu PlayStation 3 la Xbox One te costará lo mismo que la PlayStation 4”. El problema es cuando por el otro lado tienes “Te quedas tu PlayStation 3 y te llevas una PlayStation 4”.

    Yo tengo la esperanza de que usen las PlayStation 3 de la oferta para hacer un spot publicitario para promocionar Titanfall y Xbox One con un robot gigante disparan un misil a una pila de PlayStation 3, solo por el placer de agarrar las palomitas y ver qué reacciones crea en la guerra Xbox One vs PlayStation 4 😀

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.