¿Olvidates tu contraseña?

Lugares, estancias y demás emplazamientos

2013-03-09
5 comentarios

Videojuegos. Un sector amado por aquel que lo abraza y repudiado por aquel que lo mira de soslayo considerando que está ante algo banal, intrascendente y destinado a un público demasiado pueril. Así nos presentamos, sin tapujos, jugamos a videojuegos porque amamos, comprendemos y teorizamos sobre el sector. ¿Perdida de tiempo? Pues sí, el tiempo está para eso. De hecho, el tiempo, esa unidad que calcula entre otras cosas, distancias, edades, y siendo recurrente, temporalidad; está para destinarlo a algo que nos llene por completo de la más pura de las satisfacciones. Perder el tiempo, invertirlo mejor dicho, en pulsar botones sin ton ni son es tan válido como no hacerlo o hacerlo bajo cualquier pretexto. Ya sea del calibre que sea, desde el que desea ofrecer su visión sobre el último título que tiene entre manos, como aquel más osado que pretende decirle al mundo que detrás de todo existe una reflexión.

RetroMadrid es una feria sobre videojuegos, de acuerdo, pero hoy por hoy tener este tipo de eventos es algo altamente necesario, a la par que consideramos el evento como una rémora de lo que debería ser. Y si no, reflexionemos sobre qué sucede con otras aficiones. Si miramos el auge del tunning en las últimas dos décadas tenemos a millones de conductores enloquecidos por pervertir y darle forma a sus bólidos, ensamblando cualquier objeto que les pase por la cabeza. ¿Con qué fin? Pues no es otro que el de mostrarlo al mundo. Concretamente, de realizar una comparativa de las quedadas de aficionados al tunning y de aquellos que destinan horas al ocio digital, saldríamos escaldados, goleados o cualquier otra expresión que se pueda utilizar como sinónimo de derrota. Por ello, desde ZehnGames, y aprovechando que parte del equipo estará presente en el evento anteriormente referido – sí, RetroMadrid – nos preguntamos; ¿Cómo ven ustedes el panorama ferial en nuestro país? ¿Creen que serían necesarios más eventos de este tipo? ¿Consideran que son necesarios o realmente útiles para los movimientos del sector? Compartan, discurran y debatan.

Inicio Foros Lugares, estancias y demás emplazamientos

  • Imagen de perfil de ZehnGamesZehnGames
    Super administrador
    #38919

    Videojuegos. Un sector amado por aquel que lo abraza y repudiado por aquel que lo mira de soslayo considerando que está ante algo banal, intrascendent
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/lugares-estancias-y-demas-emplazamientos/

    Imagen de perfil de elxuxoelxuxo
    Miembro
    #38920

    Siempre vienen bien estos encuentros, desde los mega grandes a las quedadas entre colegas y amigos. Un punto de encuentro fisico entre gamers. Potencia el sector? Seguramente ya que hay salida para nuecos productos tanto en harware como en software. Imprescindible? Tal vez.

    Salut!

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #38921

    La situación actual de crisis es un handicap muy grande para que ferias y eventos sobre videojuegos se expanda. Personalmente, como más hubiera mejor y como más diversificadas en el territorio ya sería perfecto, ya que lo más gordo casi siempre se concentra en Madrid.

    Las ferias sobre videojuegos son un escaparate muy importante, no sólo para dar a conocer las novedades de cada temporada sino, dar a conocer el medio, su historia, lo que implica trabajar en él y lo que significa el dsifrute de este pasatiempos. Siempre habrá eventos más banales o superficiales, pero ferias como RetroMadrid dan un plus al sector y un mimo especial al jugador que comenzó la andadura casi a la vez que el medio.

    Espero tener la oportunidad algún año de poder ir a RetroMadrid o a alguna feria que me quede cerca xD.

    Imagen de perfil de mirlo2006mirlo2006
    Participante
    #38922

    Después de Retromadrid, lo tengo claro. En este país hay una gran escena, hay mucho movimiento, gente con ganas de hacer cosas, pero el apoyo de instituciones y de patrocinadores es mínimo, esto acaba reflejándose en que las pocas ferias que hay son de bajo presupuesto y con pocos medios y esto a su vez proyecta la impresión al que está fuera del mundillo de que es una reunión de frikis, algo poco profesional y cutre. Si se apostara de verdad, existieran buenos apoyos y finaciación, habría más ferias y de más calidad, porque el movimiento existe (ya vimos las colas de Retromadrid) y hay gente formada y con impulso. Este fin de semana he conocido a mucha gente con la que he intercambiado impresiones de mi afición favorita y me lo he pasado en grande , pero creo que eso es solo una parte de lo que ha de ser una feria, se tendría que llegar mucho más allá. La voluntad existe, los medios no tanto.
    Dicho esto a nivel personal, no me queda más que recomendar al 100% la visita a Retromadrid, gran experiencia acompañado por gente de esta casa. Fué un placer

    Imagen de perfil de LaocoontLaocoont
    Super administrador
    #38923

    La verdad es que fue todo un placer poder compartir conversaciones con usted y con todo el elenco de gente que se acercaron a compartir una buena charla, sana, entretenida y lo mejor distendida sobre una afición que, por el contrario, necesita ser tomada en serio. Para ello, hay que empezar a pensar en alejarse del modelo del oscurantismo para ir con la cabeza bien alta y defender aquello que uno cree, videojuegos igual a cultura. Sin más.

    Nota: A título personal le digo que me llevo una muy grata experiencia. Gracias mil

    Imagen de perfil de mirlo2006mirlo2006
    Participante
    #38924

    Ciertamente las conversaciones fueron muy interesantes…hicimos un foro en versión “live”:)

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.