¿Olvidates tu contraseña?

La Steam Machine invisible

2013-12-09
No hay comentarios

La compañía británica Piixl ha desvelado una nueva Steam Machine llamada JetPack dispuesta a pasar desapercibida en tu salón. ¿Cómo lo consigue? Empotrándose en tu televisor si este cuenta con un sistema de montaje VESA o bajo una mesa, de forma que quedaría oculto donde nadie podría verlo. Una buena solución si no quieres preocuparte por el diseño, tienes poco espacio en el salón o te va el minimalismo.

Jetpack está diseñado para aquellos jugadores que no quieren comprometer la potencia de su máquina ni el diseño de su hogar. Ya sea montada tras el televisor oculta bajo una mesa, JetPack mantiene su estilo sofisticado e inteligente a la vez que ofrece tecnología y rendimiento puntero a la par de un PC de sobremesa tradicional.

Esta nueva Steam Machine viene equipada con SteamOS de serie, el sistema operativo de Valve, aunque Piixl asegura que será totalmente compatible con Windows de forma que los usuarios tengan la opción de usar el sistema operativo de Microsoft si así lo desean, si bien están trabajando estrechamente con Valve para que el hardware de la máquina esté especialmente optimizado para SteamOS. A pesar de estas optimizaciones y del diseño tan delgado de esta Steam Machine, Piixl asegura que será un sistema totalmente abierto y personalizable, si bien no pierden de vista el segmento de alta gama que incluiría un procesador Intel Core i7, disco duro SSD de hasta 1 TB y targeta gráfica Nvidia GTX 780.

Si el futuro de los videojuegos es un ecosistema abierto, también debería serlo la plataforma hardware en la que se jugarán esos juegos.

JetPack estará disponible a partir del 1 de enero de 2014 y su precio comenzará en los 1.000$. Un hecho que sitúa a un nuevo competidor por la carrera de la nueva generación nada más iniciar el año. Una curiosa fecha de lanzamiento, ya que si tenemos en cuenta, que esta Steam Machine será lanzada con SteamOS de serie, ahora sabemos que como muy tarde el sistema operativo de Valve saldrá el 1 de enero, momento en el que podremos comenzar a trastear con él y comprobar qué tal funciona el sistema de streaming y la optimización del sistema operativo en lo relativo a videojuegos. Valve, como indicábamos, se ha decidido por el primer día del año (rehuyendo de la campaña de Navidad) para iniciar su particular carrera de fondo, tras todo lo observado respecto al tema, en la que apostará por introducir dentro de nuestros hogares una versión (la que más se ajuste al usuario) de Steam Machine.

¿Será JetPack un modelo a seguir para las próximas Steam Machine? ¿Su elevado precio quizás lo relegue a una mera curiosidad para un nicho de usuarios muy reducido? ¿Toda esta variedad de dispositivos y precios será una ventaja para la plataforma o un problema de fragmentación?

Inicio Foros La Steam Machine invisible

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.