¿Olvidates tu contraseña?

La realidad virtual vuelve a sorprender

2014-10-04
No hay comentarios

Las modas

Que la realidad virtual es una moda es algo seguro. Lo importante es saber si esta moda acabará o si la realidad virtual acabará establecida. Por supuesto, ahora mismo hay muchas empresas apostando por realidad virtual y muchos inversores detrás poniendo dinero a estas empresas por lo que es inevitable sentirnos bombardeados día a día por nuevos anuncios, prototipos, empresas que se suman al carro, etc. Sin embargo, el futuro de la realidad virtual está por ver. ¿Correrá la misma suerte que toda la farándula del 3d? ¿Recordáis? Si no ibas a ver películas en 3d no eras digno, y si tu televisor no era 3d, estabas desfasado. Muchas empresas por aquel entonces apostaron muy fuerte por el 3d y los primeros meses todo eran beneficios y empresas que se sentían atraídas por la oportunidad de negocio tras ver el éxito de las primeras. Cámaras que grababan en 3d “económicas”, salas de cines remodelándose durante meses para poder hacer frente a la demanda de 3d, televisores y canales de televisión que emitían directamente en 3d… en fin… una orgía 3d que acabó bajando casi tan rápido como subió. Ahora ya nadie se acuerda ni se plantea comprarse un televisor 3d.

Puede que con la realidad virtual pase exactamente lo mismo, pero ni su ascenso ha sido tan artificial como el 3d ni sus usos meramente estéticos. Aunque tenga en los videojuegos su máxima expresión, otros campos quieren aprovecharse de las ventajas de los cascos como Oculus Rift y es que tener un entorno artificial en tres dimensiones envuelto a tu alrededor tiene sus ventajas por ejemplo para… esculpir.

Los escultores son artistas del volumen por definición, personas y genios que trabajan los materiales y las formas en un espacio en 3 dimensiones y es por ello que la realidad virtual parece cada día más cerca para ellos. Nada mejor que un entorno en 3d dimensiones apreciables para la vista para modelar objetos en 3 dimensiones. El lobby de las impresoras 3d puede estar contento.

Sin embargo, no acaba aquí la noticia. ¿Qué pasa si a Oculus le añadimos Leap Motion? Para los que no lo sepan, Leap es como un kinect pero mucho mejor a nivel técnico pero que solo detecta nuestras manos y parte de nuestros brazos. Eso si, con una fidelidad pasmosa. El resultado a continuación.

Imagen de perfil de Carlos Coronado

Carlos Coronado

107 entradas como autor
Desarrollador de videojuegos por elección, jugón por pasión. Mi curiosidad por jugar a videjuegos y sobretodo intentar entender porque los videojuegos me gustaban tanto me ha llevado a enfocar mi vida a intentar desarrollar esas mecánicas que nos absorben a todos. Me obsesiona la magía, los detalles, los matices, los buenos guiones y textos, los pequeños momentos del día a día y Warren Spector.

Etiquetas:

, , , , , , , , , , , ,

Inicio Foros La realidad virtual vuelve a sorprender

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.