¿Olvidates tu contraseña?

La necesidad de lo innecesario

2013-04-13
2 comentarios

La sociedad del consumo nos conduce irremediablemente a valorar el hoy más que el ayer, por lo que aquellos atrevidos que decidan mirar de reojo ese espacio suspendido en el pasado correrán el riesgo de quedar desfasados. Esta afirmación, dejada caer de manera algo abrupta, bien define lo que las “mass media” hoy en día aplican en sus políticas de información o sobre información por hilar un poco más fino. Como lectores nos vemos apabullados por el constante goteo incansable de noticias que inundan nuestro entorno. Sin duda, Internet, con eso de la globalización, ha conseguido que el ahora no sea el hoy sino el ahora mismo. Dejando un poco atrás aquello de coger un periódico para saber que fue noticia ayer y seguir viviendo en el hoy.

Declaraciones, anuncios de salidas con demasiada antelación, las últimas imágenes que provocarán que deseemos un artículo sólo por su aspecto visual, el vídeo, anuncios y más anuncios que a veces nos llevan a preguntarnos el porqué de tanto y sobre todo, la necesidad de este porqué. Todo vale y no todo tiene por qué ser válido y así día a día sin un momento para pararse descansar y poder reflexionar; quizás ese sea el embuste. Al parecer, no hay vuelta atrás, no hay momento para el descanso y a medida que se suceden los días la pregunta del “¿no te has enterado?” parece crecer como la espuma. En ZehnGames nos preguntamos todo lo contrario ¿qué es lo que consideras necesario? O mejor, ¿qué es aquello que se descarta por innecesario? Quizás la gracia esté justo en eso, en que cada cual escoja dentro de un vasto campo de información, pero para ello el usuario debe tener un criterio, el suyo. Sin más dilación abrimos debate y dejamos este espacio para que debatan, discurran y hagan lo que crean de su menester.

Inicio Foros La necesidad de lo innecesario

  • Imagen de perfil de ZehnGamesZehnGames
    Super administrador
    #38566

    La sociedad del consumo nos conduce irremediablemente a valorar el hoy más que el ayer, por lo que aquellos atrevidos que decidan mirar de reojo ese e
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/la-necesidad-de-lo-innecesario/

    Imagen de perfil de Linf0citoLinf0cito
    Participante
    #38567

    Todo se reduce actualmente al Marketing y la cantidad de dinero disponible para apoyar una franquicia. Intento no caer en “trucos”. La compra de juegos va relacionada a mis experiencias con ese genero y la confianza que me aporten las empresas que están con el juego.

    Eso sí, me flipa hypearme con vídeos para pensar que serán así los juegos… ¿Alguien dijo 3D0?

    Imagen de perfil de DaniMDaniM
    Participante
    #38568

    Yo hace siglos que no compro un juego en el momento de su salida. Más o menos sigo la actualidad del mundillo, pero no me dejo llevar por el hype. Soy jugador de PC, y con el tiempo el precio de los juegos baja mucho. Y encima ahora casi todas las novedades hay que activarlas en Steam, así que paso de aumentar mi colección física. Me espero a las rebajas de temporada de Steam y me compro los juegos que considero buenos, en base a las opiniones que han surgido desde el momento de su lanzamiento. Esto tiene ventajas e inconvenientes, pero las grandes historias son atemporales, y no soy mucho del online. Y también puedo jugar grandes sagas del tirón, como los Splinter Cell, una gozada jugarlos seguidos. Lo más difícil es evitar espoilers, pero puedo con ello.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.