¿Olvidates tu contraseña?

Humble Bundle: O todos o ninguno [Actualizado]

2013-11-06
5 comentarios

La famosa página web Humble Bundle ha decido cambiar su política respecto a las claves de Steam que entrega a todos aquellos compradores que superan una aportación de 1€, ya que ahora las claves no se entregarán de forma individual con cada juego, sino que será necesario vincular nuestra cuenta de Steam con la de Humble Bundle y los juegos se desbloquearán automáticamente tras realizar la compra del pack en Humble Bundle. Sí, esto significa que ya no podrás regalar a tus amigos las claves de los juegos que ya tienes en tu biblioteca de Steam.

Si bien este cambio puede ser un problema para algunos usuarios, lo cierto es que aún con el hecho de que ya dispongas de algunos de los juegos del pack la oferta sigue siendo muy interesante, entregando juegos de gran valor a precios casi ridículos. Lo realmente interesante del tema son las causas que pueden haber llevado a Humble Bundle a realizar este cambio.

La primera opción es el posible abuso del sistema de claves por parte de algunos usuarios que habrían estado comprando varios packs de Humble Bundle para después, una vez pasado la oferta del pack en la página web, revender los códigos para obtener beneficio. Esta situación desde luego no interesa a Humble Bundle que ve vulneradas sus condiciones de uso (esas que aceptamos al registrarnos y que nadie lee).

La segunda y más interesante opción es la posibilidad de que grandes publishers estén interesados en el modelo de venta de Humble Bundle y hayan presionado a esta para que cambie el sistema de claves antes de ofrecer sus juegos en los pack de Humble Bundle. No es tan descabellado sabiendo que Electronic Arts ya hizo su acercamiento a Humble Bundle con su pack orientado a promocionar Origin, directa competidora de Steam, donde ofreció juegos AAA  y de la que salió bastante contenta de su asociación con Humble Bundle. El hecho de que se entreguen claves individuales en el pack permite a los usuarios ponerse de acuerdo para comprar un solo pack y repartirse los juegos en función de sus gustos, pero si esa posibilidad no existiera posiblemente esos usuarios comprarían cada uno un pack, lo que aumentaría las ventas; el precio no es tan elevado y no sería difícil que les resultara lo suficientemente atractivo tratándose de juegos AAA.

¿Veremos a más grandes distribuidoras asociarse con Humble Bundle para crear más packs con juegos AAA? ¿El modelo Humble Bundle puede acercarse también a estos juegos o por el contrario hará que se devalúe demasiado el precio de los juegos y las grandes distribuidoras se alejen de él?

Actualización: Un nuevo Humble Bundle de Warner Bros. Games ha aparecido en las últimas horas con juegos como Batman: Arkham Asylum o la franquicia F.E.A.R., si bien también se ha añadido la opción de regalar los juegos del bundle de forma individual. En el momento de hacer la noticia el Humble Bundle de Team 17 funcionaba tal y como se comenta en la noticia pero parece que esto ha cambiado y ahora sí es posible regalar juegos individuales del pack. Aun así el método para añadir los juegos de Steam sigue pasando por añadir tu cuenta de Steam a la de Humble Bundle y en el caso de regalar los juegos a un amigo, pasarles un enlace que Humble Bundle proporciona, nada de claves de Steam sueltas. La opción de regalar los juegos sobrantes se añadió hace unas horas ante las quejas de los usuarios. Podéis encontrar el anuncio oficial del equipo de Humble Bundle aquí.

Gracias al usuario ren128 por informarnos del cambio 😉

Inicio Foros Humble Bundle: O todos o ninguno [Actualizado]

Etiquetado: , ,

  • Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35607

    La famosa página web Humble Bundle ha decido cambiar su política respecto a las claves de Steam que entrega a todos aquellos compradores que superan u
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/humble-bundle-o-todos-o-ninguno/

    Imagen de perfil de AlfAlf
    Participante
    #35608

    Interesante artículo. No me lo había planteado, pero ciertamente, el sistema de venta de Humble Bundle puede ser un arma de doble filo para la industria. Puede permitir un acercamiento más asequible para el usuario, pero también puede suponer, como mencionas, una devaluación de los precios de los juegos en general.

    También, como opinión personal y añadiendo otro punto de debate, creo que este modelo de negocio es un paso al frente más asequible y seguro para “evitar” la piratería. Por lo que creo que debería ser otro punto a estudiar por parte de las empresas que se quieran acercar a este sistema de ventas. Todos sabemos que Steam y Humble Bundle están haciendo más por la reducir la piratería que otras agencias que están en boca de todos.

    Imagen de perfil de renardrenard
    Participante
    #35609

    esto… sabeis que al lado de lo de redeem key hay un paquetito de regalo que te permite repartirte las claves con amigos exactamente igual que hacias, solo que el proceso es mas largo. verdad?

    Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35610

    Actualización: Justo tras el cambio de política ha salido un nuevo Humble Bundle con juegos triple AAA como los Batman: Akrham […] o la franquicia F.E.A.R. . ¿Confirmación de los motivos expuestos en el artículo? 😀

    Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35611

    Pues el anterior Humble Bundle, el de Worms y compañía, funcionaba tal y como comento en el artículo, pero ahora lo han vuelto a cambiar y se pueden regalar las claves con el botón que comentas, que antes no aparecía.

    Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35612

    Para aclarar el asunto, la opción para regalar los juegos a un amigo se añadió hace 11 horas ante las quejas de los usuarios. En el momento de escribir el artículo la opción no existía.

    http://blog.humblebundle.com/post/66129939468/you-spoke-we-listened

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.