¿Olvidates tu contraseña?

Gordon y Freeman, las primeras Steam Machines

2013-11-28
No hay comentarios

Si hace unas semanas Valve comenzaba a enviar las primeras Steam Machines dentro de la fase beta previa al lanzamiento de su nuevo ecosistema, ahora tenemos noticia de una de las primeras Steam Machines (con permiso de Piston de Xi3) que además llegan por partida doble y con homenaje incluido. No se conocen las diferencias que habrá entre Gordon y Freeman, aunque se espera que representen a las gamas estándar con precio ajustado y alta con un precio superior.

Hablamos de las dos máquinas mostradas por iBuyPower con nombre en clave Gordon y Freeman, un claro homenaje a Half-Life, la saga icónica de Valve y que les lanzara a la fama mundial. La presentación oficial se hará en enero durante la famosa feria de electrónica CES 2014, y aunque no tengamos todos los datos hay suficiente para valorar el camino que podrían seguir las Steam Machines.

En el apartado estético podemos ver un gran parecido a PlayStation 4, si bien el tamaño de estas máquinas está en un paso intermedio entre la máquina de Sony y la XBOX ONE de Microsoft, con toda suerte de dispositivos en su interior como la fuente de alimentación, tarjeta de red WiFi y Bluetooth, así como el nuevo Steam Controller. Respecto a las especificaciones técnicas sabemos que contará con una CPU multinúcleo de AMD, aunque no se ha especificado cual, 8 GB de RAM, un disco duro de 500 GB y una gráfica Radeon R9 270. Estos datos, a falta de más información sobre la CPU, colocan a esta Steam Machines codo con codo con las consolas de nueva generación, o incluso ligeramente por encima ya que la tarjeta gráfica tiene un rendimiento de computación de 2,37 TFLOPS frente a los 1,9 de PlayStation 4 y 1,4 de XBOX ONE.

Pero lo interesante de estas Steam Machines viene por su atractivo precio, unos 499 $, situándolas frente a frente con las nuevas consolas. Si analizamos detalladamente la información que tenemos, vemos un PC con unas especificaciones muy similares a las de las nuevas consolas, un precio similar y un ecosistema de aplicaciones y juegos infinitamente mayor que cualquier consola (recordemos que aquí la retrocompatibilidad no es problema alguno). Si sumamos a esto la política de precios y ofertas de Steam, y si las futuras Steam Machines siguen la estrategia de precios de Gordon y Freeman, las nuevas Steam Machines podrían ser un competidor muy serio de las nuevas consolas.

¿Veremos más Steam Machines con precios tan ajustados? ¿Serán estas dos nuevas Steam Machines lo suficientemente atractivas para hacer frente a las consolas?

Inicio Foros Gordon y Freeman, las primeras Steam Machines

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.