¿Olvidates tu contraseña?

Goat Simulator, el poder del pueblo

2014-02-13
No hay comentarios

Durante las game jam surgen todo tipo de juegos, unos más originales, otros menos, algunos totalmente alocados y unos pocos que con cierto mimo y trabajo posterior pueden llegar a convertirse en productos completos que vender al público. Encontramos un claro ejemplo en McPixel (íd.; Mikolak “Sos” Kaminski, 2012), surgido tras una Ludum Dare y que acabó viendo la luz en varias plataformas, desde PC, Linux, Mac e incluso Commodore 64, o en Surgeon Simulator 2013 (íd.; Bossa Studios, 2013) durante la Global Game Jam.

goat-simulator-mod-cabras-actualidad-videojuegos-zehngames

Algunos estudios de videojuegos tienen la costumbre de realizar game jams internas para fomentar la creatividad y el compañerismo del equipo, algunas veces tan originales como la que se realizó en el estudio Unknown Worlds,creadores de Natural Selection, donde cada miembro del equipo intercambiaba su rol habitual por el de otro compañero de otro área (programadores por artistas, diseñadores de niveles por guionistas etc). De una de estas game jam internas proviene nuestro protagonista de hoy, y es que algunos empleados de Coffe Stain Studios, creadores de la saga Sanctum, decidieron crear un juego en un par de días por diversión. Una vez “terminado” crearon un pequeño vídeo del mismo que más tarde subirían a YouTube para deleite de Internet:

Como podéis ver es un juego protagonizado a partes iguales por una cabra y los bugs que la acompañan. La idea inicial surgió para poner a prueba el nuevo motor en el que están trabajando en el estudio, de ahí que haya tantas situaciones relacionadas con la física del motor y fallos del mismo; se trataba de una manera divertida y amena de probar el nuevo motor.

Internet obró su magia y sin comerlo ni beberlo el vídeo del denominado “Goat Simulator” se extendió rápidamente por Internet, no solo en los hervidores de la red como reddit, 4chan y similares, sino que la prensa especializada del medio también fijo el objetivo en el toque de humor del vídeo, lo que acabó dándole aun más publicidad al asunto.

We’re just playing around a bit with programming stuff, this is not our next big IP, calm yourselves journalists.

Tras la expectación generada, más de dos millones de visitas en YouTube y el clamor popular, Goat Simulator será una realidad y se convertirá en un videojuego por sí mismo. De hecho ya puede reservarse y los desarrolladores prometen añadir soporte para Steam Workshop, lo que permitiría a la comunidad crear contenido y mods para el título.

Goat Simulator is a small, broken and stupid game. I t was made in a couple of weeks so don’t expect a game in the size and scope of GTA with goats. In fact, you’re better off not expecting anything at all actually. To be completely honest, it would be best if you’d spend your $10 on a hula hoop, a pile of bricks, or maybe a real-life goat.

¿Qué divertidas locuras veremos hacer a esta cabra en el futuro? ¿Quizás la industria necesite más juegos como Goat Simulator hechos por diversión en lugar de por las ventas?

Inicio Foros Goat Simulator, el poder del pueblo

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.