¿Olvidates tu contraseña?

Folio en blanco

2013-05-04
3 comentarios

Como bien sabes, estimado lector, este espacio, nuestro particular aula, siempre ha tenido la finalidad de juntarnos a todos los que componemos esta familia, sin barreras de ningún tipo, entorno a un punto de debate. Lo más similar a ese grupo de amigos que comparten una afición y deciden verse en cualquier punto de su ciudad con la excusa de unas cervezas, para discernir, debatir y discurrir sobre la señalada afición común. Algo que parece muy propio de tertulias radiofónicas con un balón de por medio, tiene más connotaciones de las que podemos imaginar, siendo la necesidad de exponer unas ideas para encontrar en las diferentes perspectivas, esa fuente de enriquecimiento.

Pero para el día que nos ocupa, nos van a permitir que nos tomemos una pequeña licencia en un día como hoy. El próximo martes 7 de mayo, Ze[h]n Games cumplirá su primer año de vida. Como consecuencia, el contenido semanal será diferente al habitual, y como buenos anfitriones queremos empezar desde hoy a valorar todo el camino recorrido, sí, nuestro particular ‘camino de la [h]’.  Desde Aula Ze[h]nital les dejamos unas cuestiones en el aire a modo de guía, aunque, hoy más que nunca, esto es su folio en blanco ¿Qué sección del blog te gusta más? ¿Qué mejorarías? De todos los artículos que has leído, ¿cuál es el que más te ha gustado? Por favor, procedan con total libertad…

Inicio Foros Folio en blanco

  • Imagen de perfil de ZehnGamesZehnGames
    Super administrador
    #38440

    Como bien sabes, estimado lector, este espacio, nuestro particular aula, siempre ha tenido la finalidad de juntarnos a todos los que componemos esta f
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/folio-en-blanco/

    Imagen de perfil de salore78salore78
    Participante
    #38441

    Buf! Qué tarea más jodida escoger una sola sección del blog o un solo artículo por encima de todos los otros.

    Empezando por las secciones, una de las que encuentro más interesantes, pedagógicas y constructivas es DEV, canalizada por Krateos29. Me parece fascinante el que nos expliquen el otro lado de los videojuegos, su creación, y que se haga con un lenguaje fácil y llevadero, sin tecnicismos, para que lo entendamos los que somos profanos al mundo de la creación del videojuego.

    Yo no soy muy entendido a nivel de estructurar blogs ni de la manera que se gestiona con las diferentes herramientas que hay en la blogosfera, o sea que no puede decir demasiado en este sentido, sólo un par de cosillas.
    Me gusta mucho el diseño del blog, con esos tonos grises muy neutros y agradables a la vista. La estructuración del blog me parece muy buena, con las secciones bien diferenciadas y claras.
    Las únicas pequeñas cosas que no me acaban de convencer es que los comentarios recientes tienes que esperar a que vayan saltando, en lugar del que había antes con una ventana con los cuatro o cinco últimos comentarios a la vista sin tener que esperarte a que subiesen.
    Otra cosa que me gustaría que fuese más fácil de acceder es a la biografía de los componentes del blog, que estuviera como sección y no acceder desde un artículo de determinado autor. Que se viesen todos en una sola sección.
    Y para terminar con las pequeñas críticas, que cuando quieras mirar todas las entradas de una sección, no tenga que saltar página, que fuese todo cargando al llegar al límite de la página.

    Ahora llega la tarea más ardua, escoger un solo artículo de entre tanta maravilla. Así a vote pronto sin ponerme a revisar todo el articulario del blog me vienen a la cabeza los análisis de Dark Souls by Mugen; Borderlands 2 o Dishonored by Laocoont; Nier y Football Manager 2013 by RaulFactory; los artículazos de Razor sobre la saga Metroid; los retro de Tiex con Virtua Racing y Outrun a la cabeza; los artículos de opinión de SaxKazien y Kahos (en especial “De cuando lo retro dejó de serlo”) e incluso algún Ope[h]n que me gusto mucho como “Nostalgia”. Se que me olvido muchos otros, ahora me vienen a la cabeza aquel de “Zombificación, vampirismo y licantropía” que creo un gran debate; los mismos debates de Aula Ze[h]nital con el de JRPG’s destacando o las geniales entrevistas de Mee[h]ts.
    En conclusión, que si me tengo que quedar con uno, me quedo con ZE[H]N GAMES.
    Vamos haciendo el camino, el camino de la h.

    Imagen de perfil de mirlo2006mirlo2006
    Participante
    #38442

    Coincido en bastantes cosas con el compañero salore78, la sección de krateos es una parte interesante y más técnica, nos enseña lo que hay detrás de los videojuegos, Tiex también aporta una muy buena sección retro y es casualidad o afinidad en gustos, pero suele hacer análisis de juegos que me gustaron mucho en su época. En cuanto artículos a destacar hay muchos, así a bote pronto de Raúl me gustó mucho el de Nier e Indiana Jones, de Dani, Dishonored y Rage, de Sax el Show de Truman…en fín me dejo muchos en el tintero, pero la calidad media es alta.
    El diseño del blog lo encuentro sobrio y elegante, muy en la línea de lo que se escribe, las diferentes secciones son variadas y originales (opehn) y en el foro hay buen rollo y respeto.
    En cuanto a los “peros”, pues es cierto lo que comenta Dani Rabinat sobre el tema de los comentarios recientes, es poco operativo, también estaría bien (por proponer) una sección de juegos infumables y puestos a pedir algún análisis sobre cine y literatura con influencia en los videojuegos.

    Mi valoración es muy buena y les animo ha seguir en la misma línea

    Imagen de perfil de EnCarmenaEnCarmena
    Participante
    #38443

    La verdad, he tardado en responder (y dudado de si hacerlo) porque… no tengo ni puñetera idea de qué decir xD. Me encantan los artículos retro, los DEV, los Ope[h]n, el Aula… y con los artículos me veo en una tesitura bastante similar. A mí no se me puede pedir escoger un favorito, no señor, porque delante de una montaña de oro no puedo agarrar una sola pepita. Aparte de eso, todo lo demás se ha dicho. El diseño es bueno, estoy de acuerdo con las pegas que ha puesto el buen Salore78, y sigo deseando ver como desemboca este torrente de haches en letra.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.