¿Olvidates tu contraseña?

Ferias y videojuegos

2013-06-01
2 comentarios

Esta semana se ha confirmado la asistencia de Patrice Désilets (ex THQ y ex Ubisoft), Paul Hellquist (Gearbox e Irrational Games) y Matias Myllrinne (Remedy Entertainmebt) a Gamelab BCN 2013. Junto con los ponentes ya confirmados previamente como Tommy Palm, Mark Cerny, Xavier Carrillo, Enric Álvarez o Daniel Sánchez, se ha conformado un cartel más que interesante para IX Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo. Parece que la organización del evento, tras la experiencia de los años previos, sigue apostando por un producto con formato profesional para situar el videojuego por unos días en nuestro país bajo ese halo. Estudios que buscan proyección, multinacionales que buscan nuevos mercados, estudiantes en busca de orientación profesional dentro del sector o proyectos consolidados, así como la prensa especializada y de cobertura general, poblaran las instalaciones de la Filmoteca de Catalunya del 26 al 28 de junio en Barcelona. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión se apuesta por el formato de tres días entre semana, reforzando así la connotación profesional del evento.

Si bien es cierto que el sector del videojuego cuenta con una buena salud, por lo menos en cuanto números, son pocas las con este formato (o similar) que se proliferan por nuestras tierras. La situación de crisis también azota a los organizadores que en la mayoría de los casos, invierten más por la devoción hacia el videojuego que por lo rentable del evento. Llegados a este punto, desde Aula Ze[h]nital les planteamos lo siguiente; el hecho de que no haya más eventos de este tipo, ¿se debe a un problema económico o existen otros motivos?, ¿considera estos eventos interesantes? y si pudiese diseñar un evento, ¿cuál sería la temática escogida dentro del sector? Su turno…

Inicio Foros Ferias y videojuegos

  • Imagen de perfil de ZehnGamesZehnGames
    Super administrador
    #36523

    Esta semana se ha confirmado la asistencia de Patrice Désilets (ex THQ y ex Ubisoft), Paul Hellquist (Gearbox e Irrational Games) y Matias Myllrinne (
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/ferias-y-videojuegos/

    Imagen de perfil de TiexTiex
    Participante
    #36524

    Creo que poco a poco están surgiendo eventos relacionados con los videojuegos. En el entorno retro, por ejemplo, ya tenemos varias ferias diferentes, ya que tiene una buena acogida. Estaría bien que volviera la Gamefest, que pese a tener algunas carencias y una organización no del todo buena, no estaba mal del todo y me gustaría que volviera. También tenemos que destacar que este año nace Gamepolis, una feria de videojuego que tendrá lugar los días 12,13 y 14 de Junio en Málaga y que me parece una muy buena iniciativa.

    Podría haber más eventos de este tipo, pero lo cierto es que lo que tenemos hoy en día era impensable hace unos años, cuando teníamos que fijar nuestras miradas fuera de España, ya que no existía prácticamente ninguna feria del videojuego. Parece que poco a poco se le está dando importancia a este tipo de eventos y eso ya es bueno de por sí.

    Imagen de perfil de Raul FactoryRaul Factory
    Super administrador
    #36525

    Cualquier evento relacionado con el videojuego debería considerarse positivo. Cualquier sector dispone de sus ferias anuales, por lo que siendo el videojuego un sector con identidad propia, debería reproducirse más en este ámbito.

    Es cierto que hace unos años, apenas había algún evento. Pero con el paso del tiempo, agradezco a todos aquellos emprendedores que han decido poner su entusiasmo, talento y dinero para situar el panorama del videojuego en nuestro país. A ver si cunde el ejemplo y se anima más gente.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.