¿Olvidates tu contraseña?

Cubotrox – Devlog de agosto

2016-09-16
No hay comentarios
Si hay algo que a todo desarrollador de videojuegos le viene a la cabeza si preguntas por agosto, Gamescom es lo primero que saldrá de su boca. Además de ser seguramente la feria generalista más grande de toda Europa, no hay que olvidar que también se celebra la GDC Europa los días anteriores, convirtiéndolo en una fecha muy marcada en el calendario.

En nuestro caso la visita fue algo fugaz, pues sólo pudimos asistir el día 17, Business Day, reservado para profesionales del sector.

 

cubotrox-gamescom-videojuegos-zehngames

 

Gamescom

El martes empezó nuestro viaje. Ya en el aeropuerto nos encontramos con algunos compañeros del sector, tales como Axel García, lead designer en Sunburned Games (The Great Whale Road), Sergio Melero, director creativo de Codigames (Dungeon Legends) y Silvia Galiana, community manager en varias empresas del sector.

cubotrox-airport-videojuegos-zehngames

Tras comer cerca de Dom, la catedral gótica de Colonia, asistimos al Big Indie Pitch, evento organizado por Pocket Gamer y patrocinado por Amazon Appstore. No hay nada como comida, cerveza y entrada gratuita para atraer a desarrolladores, si además pueden mostrar sus juegos ante un jurado, estamos delante de una gran iniciativa. El resto de asistentes podíamos hacer networking tranquilamente, pues un buen detalle es que no había música de fondo.

Conocimos a varios estudios patrios como Appnormals (Super Barista), Corsegames (Wild Guardians), otros ya conocidos como CremaGames (Immortal Redneck), y otros extranjeros como Fluid Pixel (Treple), Tom Kitten de Hipster Whale (Crossy Road) y algún pequeño publisher como Qamez. Aprendimos mucho, entre otras cosas, que a las 22h es imposible encontrar donde cenar, incluso McDonnald’s estaba cerrado.

Aún siendo el día sólo para profesionales la cola era tremenda ya a las 8 de la mañana, dos horas antes de la apertura de puertas. Fuimos al Hall 3.2, donde cada país tiene un stand y donde saludamos en Games from Spain a CremaGames (Immortal Redneck) y Kaia Studios (Dynasty Feud).

asdasd

De izquierda a derecha y arriba a abajo: Fluid Pixel, Corsegames, Appnormals y Hipster Whale y Appnormals (ganaron el 3er premio)

Junto a Jandu de JanduSoft (Caveman Warriors) y Damián Sánchez de Sonotrigger fuimos a visitar el resto de pabellones, especialmente por el Indie Arena Booth donde conocimos, entre otros, a Kai Tuovinen de Frozenbyte (Nine Parchments), a Sebastian Bulas de Threaks (Beat Buddy) y a Nacho de Nachobeard (Cerulean Moon).
También pasamos por los stands de las grandes, mención especial a Microsoft donde estaban los compañeros de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team y su Rise & Shine que hacía tiempo que queríamos probar, como Monster Boy de Game Atelier, ambos plataformeros 2D con un arte precioso y mecánicas muy bien pulidas.
Hablando de las grandes, a diferencia de la mayoría con sus construcciones de cartón-piedra, nos encantó el montaje de Blizzard, limpio, amplio (medio pabellón para ellos sólos) y con una zona para cada uno de sus juegos lleno de PC’s para que la gente pudiera jugarlos.

20:00, a punto de cerrar, pero en el Stand VR de Samsung seguía habiendo cola

20:00, a punto de cerrar, pero en el Stand VR de Samsung seguía habiendo cola

Acabamos nuestra vista con un poco de turismo por la catedral, comiendo comida del lugar y luego nos acercamos a la fiesta de PocketGamer/G-Star, pero el volumen demasiado alto hacía imposible dedicarse al networking. Esto sumado al cansancio acumulado nos venció y fuimos pronto a descansar.

cubotrox-codillo-colonia-videojuegos-zehngames

Desarrollo de Cubotrox

Obviamente el juego no ha dejado de desarrollarse, aunque las novedades son pocas debido a que estamos en una fase de producción pura, creando más niveles y balanceándolos.

cubotrox-olimpics-videojuegos-zehngames

Hemos estado también mejorando el control con teclado y ratón, y más importante en cuanto a control, se ha resuelto un error que no permitía jugar si no había mando conectado.

Por otro lado, y después de unos días estudiando distintas alternativas, se han realizado con éxito las primeras pruebas de backend para el registro/login de usuarios, almacenamiento de datos en la nube y gestión de datos para implementar la leaderboard. Todos estos procesos serán compatibles con las cuentas de Steam, aunque no exclusivos a ellas, permitiendo que Cubotrox pueda llegar a más plataformas.

 

Si queréis seguir las novedades de Cubotrox y The Barberians, puede seguirlos en Twitter y Facebook.

Imagen de perfil de The Barberians Game Studio

The Barberians Game Studio

1 entradas como autor
The Barberians Game Studio is founded by Barberà brothers at early 2016 in Valencia (Spain). Jose Barberà Pastor is the game designer, programmer and artist. Toni Barberà Pastor helps with other tasks like promotion, PR, social media, etc. Its first work is CUBOTROX game.

    Etiquetas:

    , , , ,

    Inicio Foros Cubotrox – Devlog de agosto

    Viendo 1 publicación (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.