¿Olvidates tu contraseña?

Call of Duty: Ghosts se dispara en el pie

2013-11-07
6 comentarios

El pasado 5 de noviembre Activision lanzó la última entrega de su saga de acción más palomitera, Call of Duty: Ghosts, para consolas de la actual generación y PC, a la espera del lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 en unas semanas. A estas alturas y como ha sucedido en lanzamientos anteriores, Activision debería haber anunciado que Call of Duty: Ghosts ha roto nuevos records de ventas, pero lo cierto es que esto no ha pasado, y es debido a dos motivos: El lanzamiento de Grand Theft Auto V (íd.; Rockstar North, 2013) que batió todos los records de ventas habidos y por haber, y la presencia inminente de las consolas de nueva generación a la que muchos usuarios estarían esperando para adquirir el juego.

Pero no es de ventas de lo que va el asunto hoy, sino de la versión para PC que Activision ha lanzado y que parece estar causando un gran descontento entre la comunidad. Las primeras voces críticas con el título de Infinity Ward se alzaron por sus requisitos para PC:

CPU: 2.6 GHz
50 GB de espacio libre en disco duro
6 GB de RAM

El dato importante son esas 6 GB de RAM, cantidad que se antoja extremadamente elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego se lanza también en consolas de la actual generación que solo disponen de 512 MB de RAM. ¿Por qué el juego en PC requiere de 12 veces más RAM? Bueno, quizás sea porque tiene mejores gráficos, mayores texturas, mejor IA etc, o quizás no, pero en cualquier caso debería ser posible jugar con menos RAM, aunque obteniendo una calidad inferior parecida al de las consolas actuales. Lo más curioso de todo es que el juego ni siquiera se ejecuta si no dispones de esas 6 GB de RAM, mostrando un mensaje de error indicando que tu equipo no dispone de los 6 GB de RAM requeridos. El usuario no tiene la posibilidad de ejecutar el juego aunque este vaya a funcionar mal, y tendría sentido que Infinity Ward haya restringido la ejecución del juego si creen que la experiencia no sería satisfactoria por no tener la cantidad de RAM que piden, tengan los motivos que tengan para pedir tanta, si no fuera porque la versión pirateada del juego ha podido eliminar esta restricción y el juego se lanza sin ningún problema sin neceisdad de las 6 GB de RAM requeridas, o porque se ha comprobado que el juego no usa más de 2 GB de RAM de forma normal. ¿Cual es entonces el motivo para no permitir ejecutar el juego si no se dispone de 6 GB de RAM? La respuesta podrían ser los memory leaks.

En programación, un memory leak se produce cuando una sección de la memoria se pierde en el limbo por una mala gestión de ésta, mayoritariamente por reservar memoria y no liberarla cuando ya no se necesita. Esto provoca que el juego en cuestión consuma cada vez más memoria de la que realmente está usando hasta llegar al colapso. El juego parece estar repleto de memory leaks que consumen la memoria RAM del sistema y podría ser que tras el hecho de requerir 6 GB de RAM se esconda la intención de ocultar un problema de memory leak; cuanta más RAM tengas, más tardará en producirse el colapso de la memoria, y con 6 GB habría suficiente para que en una sesión de juego normal no llegue a producirse.

Otra de las quejas de los usuarios es relativa al ángulo de visión tan reducido con que el juego ha salido a la venta y que ni siquiera se puede configurar desde las opciones. El ángulo de visión marca la apertura de la cámara, por lo que un mayor ángulo significa una mayor visión del entorno (especialmente útil para ver a los enemigos mediante la visión periférica) y es de vital importancia en los shooters, pues un valor incorrecto puede provocar sensaciones incómodas o una pérdida de la percepción espacial del mundo del juego. Un mayor ángulo de visión también implica más trabajo de renderizado para el juego pues ha de mostrar más elementos en pantalla, por lo que parece ser que Call of Duty: Ghosts para PC ha dejado el reducido ángulo de visión de la versión de consolas (reducido para obtener un mayor rendimiento) y no ha incluido la opción de modificarlo dentro del propio juego, si bien los usuarios ya han creado un hack para conseguir modificarlo; hack cuyo uso la propia Steam ha anunciado que no supondrá penalización alguna pues entienden las quejas de los usuarios.

Y luego están las bajadas de frames que sufre el juego incluso en equipos de gama altísima. Esto podría estar justificado si los gráficos del juego fuera apabullantes, pero no es el caso y títulos con mejor acabado en este apartado aportan un mejor rendimiento. Por poner un ejemplo real, un equipo con dos Nvidia Titan en modo SLI veía una bajada de rendimiento de 140 FPS a 42 FPS con tan solo apuntar el arma (también conocido Iron Sight).

Ante todos estos problemas se han comenzado a registrar numerosas devoluciones del título en Steam, especialmente por el problema de las 6 GB de RAM. Por su parte Infinity Ward que en un primer momento no dio importancia al asunto, ha rectificado ante las quejas de los usuarios y ha comunicado que se pondrán manos a la obra para realizar un parche que solucione estos problemas, si bien antes de nada han lanzado un parche para añadir un pelaje más realista a Riley, el acompañante canino durante la campaña del juego, hecho que ha molestado a numerosos usuarios al darles la sensación de que las prioridades en Infinity Ward no estaban en entregar un producto de calidad, sino

Lucir cosas bonitas next-gen.

¿Presentará el juego tantos problemas en las nuevas consolas que comparten arquitectura con el PC? ¿O será que simplemente Infinity Ward se ha relajado con la versión para PC?

Inicio Foros Call of Duty: Ghosts se dispara en el pie

Etiquetado: , ,

  • Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35585

    El pasado 5 de noviembre Activision lanzó la última entrega de su saga de acción más palomitera, Call of Duty: Ghosts, para consolas de la actual gene
    Lee el artículo completo en http://www.zehngames.com/actualidad/call-of-duty-ghosts-se-dispara-en-el-pie/

    Imagen de perfil de RadastanRadastan
    Participante
    #35586

    No es por nada pero, ¿alguien ha pensado que lo mismo se requiere más RAM durante el juego por los escenarios destruibles? No se, si tienes un mapa y luego se va alterando (y por lo visto uno de los mapas cambia radicalmente tras una bomba en mitad de la partida) lo normal es requerir más RAM conforme avance la partida.

    Es que siempre achacamos el problema a errores de programación y lo mismo es algo natural. El juego puede empezar pidiendo 2 GB y terminar pidiendo 4 GB debido a la generación de datos durante el juego, datos que son necesarios para el mismo.

    Imagen de perfil de TrolasodemierdaTrolasodemierda
    Participante
    #35587

    Para nada, ahí tienes BF4 al cual gente con 4 GB de ram sin problemas puede jugar horas y en todos los aspectos se caga en la cara de este protoaborto de juego con un motor gráfico con más cirugías que la cara de Berlusconi.

    En si yo me atrevería a decir que el juego tiene una bomba lógica o tiro en el pie, parece que hayan hecho esta versión con desgana y asco y eso se ve más de cerca cuando nos damos cuenta de que la mayoría de leaks se rumorea que vengan de la que han liado en el exe para meter con calzador la restricción de RAM ya que jugado con RamFIx va sin problemas en cualquier equipo y aun asi SIENTO DECIR que la destrucción de escenarios anda en la escala de “utilidad y presencia ” ahí ahí entre Aeris y el senado/ps vita.

    Una chapuza que debe ser arreglada pero que ya ha costado devoluciones en steam (y parece que no pocas), otros tantos esperando un parche que parece ser que si va a llegar y que no nos extrañaría que se basase en el propio RamFix como ya hizo ubisoft con los cracks de Reloaded.

    en resumen: es cuanto menos irónico que la misma empresa que dice: no vamos a renovar mucho el engine del wow para que pueda ser jugado por mucha gente, merme sus ventas con una maniobra estúpida poniendo un requisito para un juego que NO LO NECESITA y ese es el gran problema, que si gente con 4 GB de ram puede seguir jugando a battlefield o Metro LL no van a actualizar para un juego arcaico en muchos aspectos.

    Y mira que he de decir que jugablemente a nivel de multi es el mejor con diferencia desde CoD 4 pero el resto es de traca.

    Imagen de perfil de Pablo NavarroPablo Navarro
    Participante
    #35588

    Lo de los memory leaks no lo veo tan posible como comentáis. Si el juego o su engine sufriera de algo así, no podría ejecutarse en consolas, que es donde realmente hay que aprovechar infinitamente la memoria RAM.

    Simplemente han hecho una gran chapuza. Es posible que el juego requiera 6GB en algún momento (multiplayer?) pero no debería.

    Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35589

    No he podido jugarlo en la Xbox 360 ni la Playstation 4, pero imagino que en las consolas el escenario también se destruirá, ¿no? Y funciona con 512 MB de RAM (aceptemos que en PC hay que añadir 1 GB adicional para Windows). Si en consolas funciona con esas 512 MB, ¿por qué en PC no se da la opción a que tenga la misma calidad que las consolas y funcione con poca RAM? Pues sí se da, puedes ponerlo en calidad baja, pero el problema no es ese, sino que el juego tiene fallos en la gestión de la memoria.

    Varios usuarios han realizado tests al juego y han descubierto que de forma normal (cuando no empiezan a producirse memory leaks) no se sobrepasan las 2 GB de uso, y puedes comprobarlo tú mismo abriendo el gestor de procesos de Windows (Ctrl + Esc) y mirando la cantidad de RAM que tiene en uso el proceso del juego. El problema viene cuando comienzan los memory leaks y esa cantidad empieza a aumentar, porque el juego sigue usando 2 GB, pero empieza a reservar más cada vez, memoria que no está usando pero que acapara.

    También he visto algunos usuarios que tienen parones aleatorios en el menú, lo que viene siendo tirones de toda la vida, sin tener que hacer nada. Simplemente suceden. Tampoco puedes hacer Alt + Tab a no se que sea desde el primer menú de todos del juego. En las opciones de sonido solo hay un control de volumen general, nada de controlar los canales para música, voces, efectos de sonido… Son pequeños detalles que se suman al conjunto para dar la sensación de que Activision ha pasado un poco del sector PC.

    Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35590

    La última información que me ha llegado hoy es que posiblemente tenga que ver con la integración con Steam. Digo esto porque los tirones que da en el menú principal desaparecen si te pones en modo No Conectado en Steam.

    Imagen de perfil de J. LadisJ. Ladis
    Super administrador
    #35591

    Pues mira que a nivel de gráficos, en el vídeo de la animación copypasteada del MW2, si quitamos el efecto de desenfoque de Ghosts, no sabría decir cual es el de nueva generación.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.